Mi primer proyecto "Pesquero Artur"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mi primer proyecto "Pesquero Artur"

Mensaje por makokillo »

Muy buenas apañeros;
Aunque ya he hecho algo antes de modelismo en aviones a partir de kits como el Super Stearman de Altaya http://farm5.static.flickr.com/4131/497 ... e1d566.jpg http://farm5.static.flickr.com/4108/497 ... 5fdbc7.jpg que aunque venia muy bien explicadito todo, eran muchas piezas y mucha lija y era algo complicadito montarlo. Ahora voy a empezar mi primer proyecto en modelismo naval desce planos y como soy muy novato he elegido un modelo del que he encontrado algunos planos y que se me antoja que no es demasiado dificil; Es un pesquero sencillito el "ARTUR". Segun los planos que he encontrado, el modelo tiene unos 60 cm de eslora y quisiera reescalarlo como minimo hasta 80 cm. Con eso no creo que tenga mucho problema pero los planos que tengo son muy limitados y no me pone que tipo de madera usar para cada pieza ni los grosores ni nada de nada. Por eso quiero pediros vuestra colaboración y que me vallais ayudando poquito a poco para llevar a buen puerto este mi primer proyecto.

Para empezar y teniendo en cuenta que el modelo va a ser estatico y de unos 80 cm me podeis aconsejar tipo de madera y grosor para las cuadernas y la quilla?

Os dejo lo que tengo del pesquero para que veais lo que es. Yo creo que no es muy complicado y que puedo aventurarme a intentarlo ¿ como lo veis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2 a to2
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: Mi primer proyecto "Pesquero Artur"

Mensaje por Joaquin Yarza »

Yo ´haría las cuadernas y la quilla de contrachapado de 5mm, pero si lo haces mas grueso tampoco pasa nada
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Se me olvidaba, al ampliar el plano tendras que modificar los encastres para que coincidan con el espesor de la madera que elijas
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

Admin escribió:Se me olvidaba, al ampliar el plano tendras que modificar los encastres para que coincidan con el espesor de la madera que elijas
Hola,

Pues muchas gracias por empezar con los consejos. Mira tu por donde ya se me habia pasado lo de modificar los encastres (primera metedura de pata :? ). El caso es que midiendo en los planos que tengo parece que estan hechos para contrachapado de 4 mm, al menos los encastres miden eso. Creo que si reescalo un 30% los planos, los encastres se me quedan de 5 mm que creo que es el grosor de contrachapado que voy a usar por que por aquí el contrachapado que encuentro pasa de 5 mm a 8 mm y 8 ya va a ser demasiado ¿verdad?.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

va a hacer un bonito pesquero, estare atento a su paso a paso, que planos tambien nitidos, alguien sabe si se podran sacar en protec (reprodcirlo mas grande) sin perder la escala... :wink: :wink:

Saludos...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

Bueno pues ya he escalado los planos y al final lo voy a hacer de 100 cm de eslora, lo que me plantea un problema; La quilla se me antoja demasiado grande para manejarla a parte de que he encontrado unos rteales de madera para hacerla pero no me dan los 100 cm. ¿ se puede hacer en dos partes ? En caso afirmativo ¿Cual seria el mejor metodo de unión entre las partes?y por ultimo ¿ que desventajas o problemas puede acarrear hacerla en varias partes?

Un saludo
gerardo navarro

makokillo escribió:Bueno pues ya he escalado los planos y al final lo voy a hacer de 100 cm de eslora, lo que me plantea un problema; La quilla se me antoja demasiado grande para manejarla a parte de que he encontrado unos rteales de madera para hacerla pero no me dan los 100 cm. ¿ se puede hacer en dos partes ? En caso afirmativo ¿Cual seria el mejor metodo de unión entre las partes?y por ultimo ¿ que desventajas o problemas puede acarrear hacerla en varias partes?

Un saludo

Eso jose, uni las maderitas con pega y si tenes como cocolarle unas cuantas grapas para que se sostenga, logra que te de los 100 o un poco mas para luego traspasar el plano a la madera y asi saldra el esqueleto en una sola pieza y no abra problema que al cocolar las cuadernas se tuerza o se curvee un poco, ya que ese es el esqueleto del barco y de hay arranca todo... apenas instale el corel bajo los planos que me enviaste y empiezo a cortar, tenes como colocar fotos, para que vayas sancando fotos del paso a paso, estamos en contacto...

:wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

Jose ya tego los planos, imprimi los que da 58 mas o menos de eslora, creo que me voy a quedar con ese tamaño debido a que por cuestion de espacio ya que de un metro c me hace imposible y no he terminado el misi, y cuando salga el misi entrara otro barco del tamaño del misi al astillero, asi que este pesquero me queda mas facil de colocarlo en la mesa del comedor e irlo haciendo en cualquier sitio, tan solo sabes que no faltan, como mas fotos del mismo desde diferentes angulos, mira a ver si podes conseguir esa informacion, la otra es que voy a abrir mi espacio a ver si el Sr administrador nos unen en un solo laip, que has hecho hasta el momento de tu trabajo......

saludos,,,
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

gerardo navarro escribió:Jose ya tego los planos, imprimi los que da 58 mas o menos de eslora, creo que me voy a quedar con ese tamaño debido a que por cuestion de espacio ya que de un metro c me hace imposible y no he terminado el misi, y cuando salga el misi entrara otro barco del tamaño del misi al astillero, asi que este pesquero me queda mas facil de colocarlo en la mesa del comedor e irlo haciendo en cualquier sitio, tan solo sabes que no faltan, como mas fotos del mismo desde diferentes angulos, mira a ver si podes conseguir esa informacion, la otra es que voy a abrir mi espacio a ver si el Sr administrador nos unen en un solo laip, que has hecho hasta el momento de tu trabajo......

saludos,,,
Mira a ver si te sirve este video, salen varios barcos terminados:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aqui tambien tienes algo mas:
http://www.nauticurso.com.br/loja/produ ... osCsid=cbd.." onclick="window.open(this.href);return false;.

Saludos
gerardo navarro

con eso mas que suficiente, me pongo en marcha.. :wink: :wink:
gerardo navarro

hola Jose, estuve revisando los planos y luego de estudiarlos, ya casi tengo armado el rompecabezas, estoy pensando echarle una ojeada al segundo plano que me enviaste (100cm ) de eslora, pero por falta de un buen pc y tiempo no he podido, si esos planos estan como los que enviaste para imprimir en A4, de pronto saque esos, lo unico que queria decirle es que si te lo enviaron directamente de la tienda falta la parte que te señalo en la foto con lapicero, que serian como la proteccion o bordes, ya que si no vienen toca sacarlos a calculo, echate una averiguada y mira si en los planos de corel a 100cm si esta esa parte, ya que entonces la solucion seria hacerlo de ese tamaño, de resto no esta dificil hacerlo, claro tampoco tan facil, pero si c puede je je je :lol: :lol:

Saludos...

Nota: te enviaron tan solo los planos que me enviaste o te anexaron alguna teoria o manual de ensamblaje...
Adjuntos
donde señala la punta del lapicero falta esa parte, otra pagina con todas esas pàrtes que c ven..
donde señala la punta del lapicero falta esa parte, otra pagina con todas esas pàrtes que c ven..
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

gerardo navarro escribió:hola Jose, estuve revisando los planos y luego de estudiarlos, ya casi tengo armado el rompecabezas, estoy pensando echarle una ojeada al segundo plano que me enviaste (100cm ) de eslora, pero por falta de un buen pc y tiempo no he podido, si esos planos estan como los que enviaste para imprimir en A4, de pronto saque esos, lo unico que queria decirle es que si te lo enviaron directamente de la tienda falta la parte que te señalo en la foto con lapicero, que serian como la proteccion o bordes, ya que si no vienen toca sacarlos a calculo, echate una averiguada y mira si en los planos de corel a 100cm si esta esa parte, ya que entonces la solucion seria hacerlo de ese tamaño, de resto no esta dificil hacerlo, claro tampoco tan facil, pero si c puede je je je :lol: :lol:

Saludos...

Nota: te enviaron tan solo los planos que me enviaste o te anexaron alguna teoria o manual de ensamblaje...
Buenas,

Yo tengo ya todo impreso y pegado a la madera pero no me he fijado a ver si estan esas piezas que dices.Ultimamente estoy muy liado y no me da tiempo para ponerme con el barco. A ver si tengo un poco de tiempo y lo miro bien aunque estos proximos 10/15 dias los tengo tambien a tope de trabajo y no me queda apenas tiempo libre.

El archivo comprimido que te envié primero fué lo que ellos me mandaron a mí. La verdad es que tampoco puedo pedirles más por que no me cobraron nada.

Un saludo
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

Hola de nuevo amigos;

Despues de meses sin poder tocar el proyecto por falta de tiempo vuelvo a retomarlo ahora que voy a tener 3 meses de poco trabajo.
Es una lastima no haber podido realizarlo al mismo tiempo que Gerardo ( por cierto un trabajo excelente, me he quedado impresionado. Enhorabuena Gerardo te ha quedado fabuloso ), a buen seguro que me hubiera resultado mucho mas facil pero en fin, otra vez será.
A lo que iba; ya tengo encoladas las cuadernas a la quilla y la cubierta forrada y barnizada. Mañana la montaré sobre las cuadernas y la quilla y tendré que empezar a forrar el casco. Segun valla avanzando ya os preguntare lo que me valla surgiendo pero en principio queria que me recomendaseis teniendo en cuenta que la eslora del barco es de 100 cm y las cuadernas y la quilla estan hechas con contrachapado de 5 mm, el grosor y anchura de las tracas para el forrado asi como el tipo de madea a emplear.

Muchas gracias
gerardo navarro

Hola makokillo, he ya decia Yo, que que te habias hecho, ya que fue gracias a tu ayuda, que obtuve los planos, y los pase a otros amigos de foro, para que lo hiciesen, huf, la verdad el mio tiene 50 cm de eslora, (gracias por tus elogios), pero me gustaria tratar de que intentaramos que me enviase los planos de 100 cm de eslora, ya que voy a volverlo a hacer pero RC,

en cuanto a tu pregunta, creo que quieres es saber el ancho a sacar las tracas para el forro, la puedes sacar de 1cm de ancho, aunque puedes sacarla a como veas que se dejen doblar con facilidad, porque el casco va forrado en fibra, o resina, ademas va pintado, no va al natural, asi que no importa el ancho, eso si si lo vas a hacer estatico es bueno rellenar la popa y proa, para que te facilite el forrado....

cualquier cosita estamos a la orden...

saludo.... :mrgreen: :mrgreen:
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

Hola Gerardo,
Esta tarde te paso los planos para 100 cm pero creo que ya te comente que van en A3 en un archivo de Corel y creo que tenias problemas para imprimir en ese tamaño o algo asi.
Respecto a las tracas para el forro, ademas del ancho quisiera saber el grosor y que tipo de madera.

Un saludo
Responder