ME GUSTARIA APRENDER SOBRE EL MUNDO DEL MODELISMO NAVAL

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Re: ME GUSTARIA APRENDER SOBRE EL MUNDO DEL MODELISMO NAVAL

Mensaje por cabalier86 »

ok muchas gracias, ahora si que me ha quedado muy claro. Pronto le contestare con la desicion que tome.

Un cordial saludo
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cabalier86 »

Hola de nuevo Hellmut.

Por fin he tomado una desición sobre lo del plano y es que no hace falta que me lo envie. Me he decantado por hacer un kit no muy dificil. En varios foros me han recomendado iniciarme de esta manera (construyendo un kit).

Ya me lo he comprado. Se trata de una lancha, modelo PHANTOM a la que se le puede adaptar el equipo rc. No parece ser un prototipo muy laborioso de construir y es justo lo que yo iba buscando. Mide 69 cm de largo, y 15 cm de ancho y alto. Mire es esta:

http://www.billingboats.com/images/BB710%20Phantom.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué le parece?
Siempre es bueno conocer la opinion de un profesional. Saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Pues el modelo es bellísimo, pero es simple de construir?
--------------------
Saludos Hellmut
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Precioso modelo, ahora tienes que esmerarte en los acabados
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cabalier86 »

Hombre el modelo es, según indican en el kit, para un principiante avanzado. Yo por lo que veo, supongo que lo de avanzado es por el acabado en color madera que tiene, pq por lo demas no se le ve mayor complicación. El casco hay que forrarlo igual que otro cualquiera. Es cierto que para empezar alomejor hubiese sido mejor un casco con angulos en V o algo por el estilo, pero bueno, pienso que haciendo un casco en V no se aprende a forrar un casco de todas formas.

Hellmut, barajando las posibilidades entre comprar un plano y un kit, me quéde con comprar el kit. Ya que creo que me será mas facil porque ya vienen las maderas recortadas y vienen con un folleto que te explica detalladamente la construcción paso a paso. Evidentemente preguntaré miles de dudas en el foro antes de empezar. Si hubiese comprado el plano de primera, tendria que comprar las maderas, recortarlas y varias cosas más que relentizarian bastante el proceso, encarecerlo y sin saber si lo lograré. Encontré este kit muy económico de un miembro de otro foro y me gustó.

Así que publicaré el paso a paso en cuanto empiece. Ahora estoy de examenes en la universidad y tendrá que esperar una temporada.

Por cierto,

¿CÓMO PUEDO FABRICAR UNA MESITA DE CONSTRUCCIÓN EN LA QUE PUEDA COLOCAR LA QUILLA EN POSICIÓN RECTA PARA EMPEZAR A PONER LAS CUADERNAS DEVIDAMENTE?
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola

Construir un Kit es tan honroso como construir basándodeen un plano. Lo que cuenta es lo que uno mismo quiere y el camino que uno mismo escoga. Así pues arranco felicitándote por haberte animado a comprar unkit. Ese es un punto donde ya algunos se traban. Sigo:

Yo armaría el casco cabeza abajo, pués así tienes el mejor acceso a aquellas partes del casco que tienes que acceder primero, para forrarlos con las maderas del kit. Mírate la describción paso a paso, donde muestro como armo el casco de mi velero cabeza abajo. Las cuadernas las montas sobr4e una tabla de forma que estas estén a tal altura que el casco que haces tenga una posición horizontal. En las imágenes de la construcción de mi velero puedes ver como lo hice. Puse una varas en tal posición, que las cuadernas que voy a fijar allí tengas la posición deseada. Ademas fije una tablita por un lado atornillandola a la vara fijada en la tabla de trabajo y por otro lado a la cuaderna logrando así que cada cuaderna estuviera exactamente en la posición deseada. Al completar el forrado del casco desatornille las cuadernas y así pude poner el casco cabeza arriba para seguir con las labores.

Aquí todos a la espera de las fotos de tu construcción paso a paso!
--------------------
Saludos Hellmut
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Mejor que escribas un nuevo post con el nombre del modelo y hagas en él las preguntas concretas sobre su construcción
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cabalier86 »

SI SI CREARÉ EL POST, YA LO TENIA PENSADO. GRACIAS
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cabalier86 »

HELLMUT NO ME QUEDA MUY CLARO EL PROCEDIMIENTO PARA FIJAR LAS CUADERNAS QUE ME DESCRIBES EN EL COMENTARIO ANTERIOR. ¿TIENE POR CASUALIDAD UNA FOTO DE LA DISPOSICION DE LAS CUADERNAS DE TU VELERO QUE ME MUESTRE BIEN LA TECNICA DE COMO VAN UNIDAS LAS VARAS A LA TABLA DE TRABAJO Y COMO SE FIJAN LAS CUADERNAS?

He estado viendo su trabajo y puedo notar que usted es todo un maestro en esto y que trabaja mu bien. Me alegra haberle conocido puesto que sé que muchas de las dudas que me surjan usted podrá resolvermelas, ya que mi lancha es nada comparado con el proyecto de su velero. Un saludo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola

Favor abre el hilo para el reporte paso a paso de tu obra de novato, que estoy seguro va a salir muy bién! Has tratado de sacar la información del reporte paso a paso de mi velero?

Imagen

Mira en esta imagen de mi reporte. Las cuadernas tienen esas "orejas". Pues bién, al dibujarlas saque del plano los datos y así pude tener el dato de que largas tenían que ser para cada una de las cuadernas estuviera fijada a la altura correcta. Esas orejas restan sobre la tabla de trabajo definiendo por su longitud a que distancia sobre la tabla tiene que estar la respectiva cuaderna para que la línea de flotación de todas ellas forme un plano parallelo a la tabla de trabajo. La posición de la cuaderna a lo largo del eje longitudinal la sacas de los planos que vienen con el kit.

Como tu trabajas basado en un kit, tus cuadernas no tienen esas "orejas". Así que en vez de tener cuadernas con orejas tienes que lograr el mismo objetivo usando sendas tablillas. Haces una perforación en las cuadernas, por ejemplo de 3 mm de diámetro y en la tablilla y así puedes fijar la cuaderna a la tablilla atornillandola.

Imagen

En esta foto de mi reporte puedes ver como las "orejas" están atornilladas a sendas varillas fijadas sobre la tabla de tal modo que la cuaderna respectiva acaba estando en su lugar. Las varillas sobre la tabla las puedes atornillar o pegar a la tabla de trabajo. Yo las atornille. Las tablillas que fijaste antes a las cuadernas las pegas o atornillas a la varilla horizontal que pegaste/atornillaste sobre la tabla de trabajo.

Ojalá mi describción junto con las fotos explica el procedimiento. Como puedes ver en la última imagen sacada de mi reporte pude lijar perfectamente el casco montado de esta forma. Ojalá las ventajas de armar el casco boca abajo sean evidentes.

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
cabalier86
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cabalier86 »

ok ok ahora si me entero, jajajajaja. Gracias.
Responder