ajustes neptune

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
jou
Recién Llegado
Recién Llegado

ajustes neptune

Mensaje por jou »

me he comprado un submarino neptune sb-1 el cual ya viene montado, quisiera saber si se tiene que repasar o ya se puede utilizar. En el caso de repasar que apriete tengo que efectuar a los tornillos?.

gracias, es que soy nuevo en el tema.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Re: ajustes neptune

Mensaje por grumete2 »

Lo más importante es que te asegures de que las 6 tuercas que lleva en el frente estén bien apretadas o te entrará agua y estropeará la electrónica.
Para evitar tener que soltar esas tuercas para cargar la batería yo le he puesto ... no sé como llamarlo :roll: , bueno, lo que se ve en las imágenes, hice dos agujeros a la tapa de metacrilato y le acoplé dos pitorros de caja de zumos pegados con araldit de dos componentes, así sólo tengo que soltar los los tapones de plástico para cargar la batería.
1.jpg
2.jpg
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jou
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jou »

muy interesante el remedio, lo tengo en cuenta. Una pregunta, hoy lo he probado en la bañera y para sumergirlo hay un momentto que la bomba para y solo se sumerge a ras de la cabina, viendo que le queda aun para bajar. He visto videos que se sumerge totalmente vertical sin necesidad de dinamica. Es posible que necesite lastre o el problema es que es la bañera? o que tengo que hacer?

gracias de antemano
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Lo normal es que se sumerja antes de proa, el tanque de popa tarda algo más, pero no necesitas ponerlo en movimiento, él solo se nivela.
jou
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jou »

No me he explicado correctamente, entiendo que si lo sumerjo el solo baja en vertical, o sea que para sumergirlo y que baje no hace falta que el submarino haga una immersion dinamica, sino que llenando el tanque baja a profundidad.

gracias y disculpla la pesadez pero es la primera vez que tengo algo de radiocontrol y me estoy poniendo al dia.

Muchas gracias
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Este submarino es de inmersión estática y dinámica, se puede sumergir estando parado.
jou
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jou »

ok, lo probare en otro entorno que no sea la bañera, pero me dio la impresion que no se sumergia del todo una vez se paraba la bomba, supongo que es la bañera.

Gracias
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Comprueba que tienes la´s batería suficientemente cargadas, la del Neptune y la de la emisora, cuando una de ellas está baja responde con lentitud y por debajo de un nivel deja de funcionar.

Lleva un sistema de seguridad por el que si te quedas sin batería y está sumergido vuelve a la superficie, lo puedes comprobar apagando la emisora cuando esté sumergido.

Feliz travesía !! :mrgreen:
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Hola Jou.
Comentarte antes de nada, no sé si llego tarde, que no perfores las tapas de metacrilato para cargar la batería más cómodamente.

Al perforar el metacrilato estás generando zonas de extrema debilidad, que posteriormente te pueden ocasionar grietas y roturas con las consiguientes entradas de agua en el aparato.

Por mucho que le pongas pitorros de zumos, si el equipo original está preparado para desmontar el frontal al cargar la batería, es como se debe hacer. No intentes ahorrar trabajo, porque te puede salir caro.

He sido el feliz propietario de uno de estos submarinos.
Lo compré listo para navegar, sólo cargar batería y salir andando.
Y me pasó lo mismo que te ha pasado a ti, que cuando lo compré sólo se sumergía estáticamente hasta la cabina, tuve que redistribuir los pesos y lastrarlo con otros 100 gramos más para conseguir una inmersión estática correcta.

Lo ajusté en la bañera sin las carcasas puestas, así pude comprobar lo que necesitaba de lastre.
icom7800
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por icom7800 »

yo tambien pienso lo mismo

si fuera unos cierres hermeticos profesionales de equipos electronicos de inmersion.

pero unos simple cierres de zumo tienen mucho peligro para un submarino porque tienen una vida util corta y no estan preparados en un plazo corto tendran un desgaste y entrara agua.

existen unos cierres metalicos con juntas preparados para el agua.

un abrazo y una opinion personal
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Detalle que se me olvidaba.

Las instrucciones dicen que para cargarlo correctamente y sin peligro, deberás quitar el fusible para proceder a su conexión al cargador.

Si haces los taladros, no podrás realizar la carga conforme a las instrucciones.
icom7800
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por icom7800 »

es cierto y el fusible se funde.
jou
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jou »

otras, gracias a todos, es que no entiendia porque no se hundia del todo, me queda medio dedo por cubrir, bien, pedire 100 gramos de lastre y espero solucionarlo. Una pregunta, donde puedo comprar la camara, a ser posible inalambrica, es que no la encuentro por ninguna pagina web?.

gracias otra vez, mil gracias
icom7800
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por icom7800 »

yo compre una por 60 euros con su receptor y cables creo que en todobotica.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

No llegué a comprar la cámara, por lo que no puedo ayudarte.

Para ajustar el peso, acude a tu taller de neumáticos y pídeles plomos de los de ajustar las llantas de los coches, tendrás un resultado muy bueno. No los peques al principio, sólo cuando encuentres el equilibrio perfecto es cuando debe pegarlos.

Saludos.
Responder