atunero de altura para pesca

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

atunero de altura para pesca

Mensaje por arrillagalaz »

aupa chavales necesito ayuda para hacer un atunero de altura a radiocontrol para usarlo para pesca, tengo ciertas ideas pero me gustaria que fueran sometidas a devate ya que soy profano y va ha ser mi primer barco puede que este bastante flipado,
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: atunero de altura para pesca

Mensaje por Joaquin Yarza »

Bienvenido al foro arrillagalaz, si nos dices el tamaño de barco que necesitas te podremos ayudar.
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

aupi! el tamaño seria o las intenciones son 1 metro 40 de eslora por 40 0 50 cm de manga y unos 40 de puntal, la intención es usarlo para pescar, siendo solidaria la torre del vigia con el casco, por cierto es para usar en agua salada por el abra de bilbao, ya se que puede sonar descabellado, pero me apetece la experiencia, el tipo de casco es como el playa de bakio o similar me gusta el tipo de branque que tienen, con un tipo de vuelo afilado, por cierto admirar el trabajo del remolcador que hiciste, la verdad es que me ha servido para motivarme mas un saludo y a la espera de tus noticias
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mi remolcador tiene 1,56 de eslora y te aseguro que es un cognazo el llevarlo a navegar. Desplaza 46 kg.
El playa de Bakio es un barco de unos 80-90 metros de eslora y no creo que a esa escala te llegue a los 25cm de eslora. Pero no tengo datos del plano asi que son suposiciones.
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

aupa!!
en principio comenzare esta semana con la quilla y las cuadernas, en lo de las medidas tienes razon lo he estado pensando y la verdad es que me da pavor pensar en hacer algo de esas dimensiones para que se me quede en casa por que me de pereza llevarlo le tengo que dar mas vueltas a lo de las medidas, me ha gustado esa reflexion
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Perdón, donde te digo 25cm de eslora es de manga.
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

no pasa nada, lo he supuesto, hoy voy a empezar a acondicionar la madera para hacer la quilla, la otra duda que tengo es meterle uno o dos motores de gasolina, eso es una sobrada no¿?, lo pregunto por que desconozco la potencia de movimiento que pueden llegar a dar, un saludo
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Si quieres seguridad, es mejor lo eléctrico, los de gasolina se paran mas y si estas tu solo puede ser un problema el recuperarlo
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

lo que me da miedo, por ignorancia es quedarme sin bateria, pero es peor quedarse sin motor en la mar luego probablemente siga tu consejo y ponga dos motores electricos,tengo intencion de hacerle una élice de proa, haber como me lo monto, he comenzado a cepillar la madera para el casco, de hecho la tengo cepillada y hoy la cortare a medida, la pega que tengo es que estoy viendo muchas maneras de hacer el casco para darle forma, aparte de las cuadernas etc; tienes algun consejo para darme en relacion al casco?, y lo peor es que encima todavia estoy indeciso con el buque que va ha ser, no se si hacer el ARTZA, ALBATUN TRES, o el PLAYA DE AZKORRI, aunque probablemente me decante por el ultimo, eso lo decidire hoy mismo, espero tu respuesta, agradecerte una vez mas la informacion que me estas dando ya que yo estoy muy perdido como es evidente un abrazo.

Josu Arrillaga
Jortiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jortiz »

Estas son dos fotografías de mi barco, te las pongo para ver si te sirven de idea para lo que estás buscando.
Adjuntos
DSCF1803.JPG
DSCF1819.JPG
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

la verdad es que es muy chulo pero eso es un atunero de bajura los de altura son los cercoatuneros que es lo que quiero hacer yo ahunque viendo las fotos no descarto la posivilidad de hacer uno parecido al tuyo, ya tengo la plantilla para hacer el cercoatunero, y un atunero como el tuyo, dos kg de fibra y ya solo me queda darle fibra para hacer el casco que espero poder hacerlo esta semana, un abrazo
arrillagalaz
Recién Llegado
Recién Llegado

aupa chavales!!!
ya he empezado con el casco a darle fibra y parece mas un remolcador de altira que un atunero bueno haber que sale de esto un saludo y muchas gracias por buestro apoyo
santi123
Aficionado
Aficionado

Mensaje por santi123 »

Hola, yo soy nuevo por aquí, por favor Jortiz, donde puedo conseguir los planos para intentar hacer uno como el tuyo, está muy bien, me gustan mucho los barcos de pesca.
Gracias y saludos desde La Coruña.
Santi
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

santi123 escribió:Hola, yo soy nuevo por aquí, por favor Jortiz, donde puedo conseguir los planos para intentar hacer uno como el tuyo, está muy bien, me gustan mucho los barcos de pesca.
Gracias y saludos desde La Coruña.
Santi

Hola Santi. En a Coruña tienes a AMONAGA, es una asociación de modelistas, que si te pones en contacto con ellos, seguro que te pueden ayudar.
En google te aparece o si pinchas en este link tambien. http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
santi123
Aficionado
Aficionado

Mensaje por santi123 »

Gracias y disculpa por el retraso en contestarte.
Saludos.
Santi
Responder