La Hardware Parte 1: El Adaptador-ISP

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: La Hardware Parte 1: El Adaptador-ISP

Mensaje por Hellmut1956 »

Súper y felicitaciones!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!! Se acabo mi vacaciones,bueno,hiciste muy bien el trabajo felicidades jose de verdad.....un aplauso a jose!!!! :shock: :shock: :shock: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Helmut ya consegui todos el material para experimental pero con lcd 16x4 :wink: manana los publico las fotos.

Y para josechu,todavia no he secado mi placa de multifuncion yo te aviso cuando este todos bien y me manda el archivo para programar va :wink: :wink: :wink:

Saludo a todos!
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Jose:
mis mas sinceras felicitaciones, un trabajo limpio y bien realizado, fijandome en las fotos, he visto que has procedido enúmerando los cables para evitar confusiones y posibles fallos el día de mañana.
muy buen comienzo, anímo, sigue así. saludos.
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Mensaje por José-Argentina »

Gracias tocayo.
En breve empezaré con la tarjeta exp. que bajo la tutoría de Uds. seguro me va a salir bien!
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Estimados amigos:
Bueno despues de un pequeño problema con mi ordenador y el señor Juan TROYANO,vuelvo para mostrarles el paso a paso de mi cable adaptador isp.
Como veran le agregue un zocalo para el cable plano,ya que el mismo es muy fino en sus alambres de cobre,resultandome casi imposible el pelarlo.
Creo es una buena solucion para todo aquel que le pase lo mismo.Ya que es mucho mas facil colocar un teminal al cable plano.
Tambien veran que utilise un cable reciclado,de una vieja impresora que ya habia desmantelado.
Quiero decirles que verifique todas las conecciones VARIAS veces para no cometer errores.
Y la prueba de fuego darle tension con una fuente externa,y oh! magia una cosita verde se ilumino.
Amigos no les doy mas chachara y espero todo comentario en contra o a favor para correjir futuros errores.
Los saluda atte. Yumble
PD: Disculpen la calidad de las fotos,nunca me jacte de ser buen fotografo.A lo mejor algun dia aprendo nunca se sabe.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Yumble

también a tí mis mas sinceras feliciraciones! Muy buen trabajo! Ahora sí que veo que este otono tendremos varias tarjetas experimentales disponibles para hacer los experimentos de la software y para embarcarnos en los primeros proyectos. Creo que el variador electrónico será el primero que le seguirá a aquellos experimetos con software que voy a publicar en breve en el curso.
--------------------
Saludos Hellmut
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Gracias Hellmut:
Te cuento que mi targeta experimental ya esta en proceso de fabricacion.
Queda definir el tema de la pantalla lcd para poder concluirla.
Cualquier nueva informacion al respecto sera de mucho valor.
Saludos cordiales Yumble.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

No armes toda la tarjeta experimental de un golpe. Si llegara a tener problemas entonces se vuelve más dificil encontrar los problemas. Verífica módulo por módulo. Una vez que tengas el controlador con el circuito de reset y la interfaz ISP, el módulo de alimentación con el 7805 lo armas antes, entonces puedes ver si el programa BASCOM puede reconocer el controlador conectado. Eso sería otro logro mayor y si no mal recuerdo el controlar el parpadear de un LED es el primer ejercicio de software.
--------------------
Saludos Hellmut
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Aquí el enlace a la pantalla que compre y que aún no ha llegado. Apenas llega la verifico.

http://www.pollin.de/shop/downloads/D120628D.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

En esa hoja de datos al que los lleva el enlace se ve una tabla de 2 renglones con lospines del conector. Si encuentran una pantalla con los mismos conectores, entonces la probabilidad que funcione es alta. Lo que tienen que comparar también es que las tensiones que una pantalla que compren sean equivalente a la de esta pantalla.
--------------------
Saludos Hellmut
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Hellmut:
Admirable lo pronto de tu respuesta.
Primero muy bueno lo de la alternativa de la pantalla lcd.Ahora manos a la obra a ver si este se comercializa aqui en Bs.As.
Segundo no te asustes,que recien estoy en la primera etapa de construccion(circuito de almentacion,interfaz del isp,circuito reset) y componentes del primer modulo led resitensias y llaves.
Gracias nuevamente Yumble
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola,bueno,te felicito por tu trabajo asi que ya somos seis (helmut,jochesu,genaro,jose y yumble)

Yumble tengo problema mis compu asi que no puedo editar hoy hasta el domingo.

Saludo a todos.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal Genaro: Gracias por contestarme tan rapidamente.
No te hagas problema por el tiempo,en esto no hay que tener apuro y si mucha paciencia.
Mi pregunta fue,si tu tambien tuviste que modificar la plaqueta,por el tema de los reles,ya que son diferentes a los publicados por josechu.
Esto implica hacer una modificacion en las pistas del fotolito,y a mi se me complico ya que no dispongo de ninguna herramienta para diseño de pcb.(tarea pendiente)
Si tu caso fuera el mismo,creo es asi,ya lo tienes resuelto por el resultado de ver las fotos.
Y ahora el mangaso (como decimos aqui en Argentina a pedir prestado) cuando dispongas de tu ordenador y el tiempo suficiente,te pido el favor de publicarlo aqui en el foro o bien a mi correo.
Genaro te mando un saludo muy grande Yumble.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola!!
Helmuth ya voy a armar el experimental, ya tengo todos el material y en que foro voy a empezar? y para yumbe no te preocupe mi placa ya funciona bien ya despues te mando en tu correo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro, me parece buena idea si abres un hilo para tu reporte paso a paso. aquí estoy preparando el programa 5 para la tarjeta experimental en la cual controlamos un servo via un potenciómetro. Así combinamos los conocimientos del programa 4, usar los portales análogos con el control del servo y un uso extenso de la pantalla y de algo que se llama "Debounce". ya verán de que se trata. recuerden, se trata de adquirir los conocimientos de lso elementos que cominados permiten realizar todos nuestros circuitos.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola! Estas bien le pongo "Proyectos practico con tarjeta experimental"?
Saludo!
Responder