EL VARIADOR DEL FORO
- josechu
- Miembro Leal
Re: EL VARIADOR DEL FORO
bien hasta ahora empleamos cuatro interruptores, y dos baterias,
pero se puede hacer lo mismo con dos interruptores y una sola bateria.
seguimos con la imaginación,
si dejamos los interrptores C y D, normalmente siempre cerrados,
podremos cambiar el giro del motor, solo controlando los dos interruptores superiores que son el A y el B. capito amigo.
para las baterias: ya que el negativo o el común practicamente estan abajo las dos, y como he dicho antes vamos a manejar la dirección del motor con los dos interruptores superiores, podemos devolver esa bateria que nos dieron para este experimento.
ojo de momento no conecteis los dos interruptores a la vez, sopena que querais pagarle las vacaciones a alguien.
pero se puede hacer lo mismo con dos interruptores y una sola bateria.
seguimos con la imaginación,
si dejamos los interrptores C y D, normalmente siempre cerrados,
podremos cambiar el giro del motor, solo controlando los dos interruptores superiores que son el A y el B. capito amigo.
para las baterias: ya que el negativo o el común practicamente estan abajo las dos, y como he dicho antes vamos a manejar la dirección del motor con los dos interruptores superiores, podemos devolver esa bateria que nos dieron para este experimento.
ojo de momento no conecteis los dos interruptores a la vez, sopena que querais pagarle las vacaciones a alguien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- josechu
- Miembro Leal
bueno creo que lo del puente en H,
ha quedado claro que no me referia a uno muy conocido que hay en Sevilla
ahora vamos a cambiar los interruptores por transistores, porque eso de estar abriendo y cerrando los interruptores tantas veces es muy cansao.
pero para ver primero como lo hace el transistor, oye que tenemos que seguir con la imaginación.
nos imaginamos un tubo, con una entrada y una salida.
en el medio con una llave de paso, esta llave la podemos abrir o cerrar a nuestra voluntad.
pues el transistor hace mas o menos lo mismo,
donde el colector, es la entrada del tubo,
la base es la llave,
y el emisor es la salida del tubo,
ha quedado claro que no me referia a uno muy conocido que hay en Sevilla
ahora vamos a cambiar los interruptores por transistores, porque eso de estar abriendo y cerrando los interruptores tantas veces es muy cansao.
pero para ver primero como lo hace el transistor, oye que tenemos que seguir con la imaginación.

nos imaginamos un tubo, con una entrada y una salida.
en el medio con una llave de paso, esta llave la podemos abrir o cerrar a nuestra voluntad.
pues el transistor hace mas o menos lo mismo,
donde el colector, es la entrada del tubo,
la base es la llave,
y el emisor es la salida del tubo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- josechu
- Miembro Leal
la base del transistor es controlada por el microcontrolador, que la abrirá o la cerrará según lea sus intrucciones del receptor.
bueno todavia queda un poco, pero antes de seguir me gustaria saber si esto es de interés, para seguir con el tema, o por el contrario resulta que estoy perdiendo el tiempo para nada.
ser buenos y decirme algo, aunque solo sea HOLA.
saludos a todos.
bueno todavia queda un poco, pero antes de seguir me gustaria saber si esto es de interés, para seguir con el tema, o por el contrario resulta que estoy perdiendo el tiempo para nada.
ser buenos y decirme algo, aunque solo sea HOLA.
saludos a todos.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Muy buena descripción del puente H a lo mismo de la función del variador electrónico, á, y además claro que HOLA!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- josechu
- Miembro Leal
vielen Dank Freund
Menos mal que apareciste maestro.Gracias por tu paciencia y explicaciones." HOLA ". Un saludo.
- josechu
- Miembro Leal
gracias amigo, ya me doy cuenta de que efectivamente estás al loro.
Agueloooooo……..Que bien te explicas.
De mayor quiero ser como TU

De mayor quiero ser como TU

- josechu
- Miembro Leal
es que con los nietos, se toma mucha practica, abuelo esto porqué, abuelo y porqué, abuelo esto y lo otro, hasta que llega el momento y piensa uno, en decirle niño eso que te lo explique ya tu papaito, que me tienes frito.
Haber, eso de que cuando sea mayor quieres ser como yo, te refieres al plante de mi figura juvenil, atletica y esbeltica, o te refieres a que algunas neuronas, van acampando sin control y libremente a sus anchas, ya por donde quieren.
una madre le dijo a su hijo, ¿hijo como se llama el aleman ese que me trae tan trastornada,? alzheimer mamá, se llama alzheimer, que se te olvida todo.
saludos a todos.
Haber, eso de que cuando sea mayor quieres ser como yo, te refieres al plante de mi figura juvenil, atletica y esbeltica, o te refieres a que algunas neuronas, van acampando sin control y libremente a sus anchas, ya por donde quieren.
una madre le dijo a su hijo, ¿hijo como se llama el aleman ese que me trae tan trastornada,? alzheimer mamá, se llama alzheimer, que se te olvida todo.
saludos a todos.
- jaimoso2003
- Aficionado
- Contactar:
hola , lei por un ahi que decis que aca no te damos bola, lo cierto es que yo pense que este tema lo estabas hablando en "variador con microcontrolador", pero por favor no dejes de explicar, que es muy interesante y necesario.
saludos
saludos
Hola Josechu
Hoy retomo el hilo que no se movia desde hace muchos días, esto me justa cuando hay que aprender algo nuevo, una buena explicación, sigue asi nuestra atención siempre esta
Hoy retomo el hilo que no se movia desde hace muchos días, esto me justa cuando hay que aprender algo nuevo, una buena explicación, sigue asi nuestra atención siempre esta
- jaimoso2003
- Aficionado
- Contactar:
Hola Josechu y este tema sigue o se esta viendo por otro lado, por que hace tiempo que no pasa nada...
un abrazo y espero novedades sobre este tema.
un abrazo y espero novedades sobre este tema.
- josechu
- Miembro Leal
hola amigos
muchas gracias a todos por vuestro interes en el tema,
claro que el variador sigue adelante, tiene que seguir hasta el final.
si bien, actualmente estoy muy ocupado con otros temas de gran interes para mi.
prometo cumplir y si todo va bién, y hasta ahora va siendo así, poder publicar el variador no tardando mucho.
saludos a todos.
muchas gracias a todos por vuestro interes en el tema,
claro que el variador sigue adelante, tiene que seguir hasta el final.
si bien, actualmente estoy muy ocupado con otros temas de gran interes para mi.
prometo cumplir y si todo va bién, y hasta ahora va siendo así, poder publicar el variador no tardando mucho.
saludos a todos.
- josechu
- Miembro Leal
amigos el tema del variador, va teniendo muy buena pinta
posiblemente lo publicaré muy pronto,
saludos.
posiblemente lo publicaré muy pronto,
saludos.
- jaimoso2003
- Aficionado
- Contactar:
hola , bueno buscando por la net y hablando con un amigo que esta en el tema, subo estos dos links por ahi aportan algo...
http://www.designsoft.com.au/ahome/rc/PIC-CarESC/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fmx.dk/projects/rc_submarine/sub_ohio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fmx.dk/projects/mc_pic16/rc_ ... oller.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
http://www.designsoft.com.au/ahome/rc/PIC-CarESC/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fmx.dk/projects/rc_submarine/sub_ohio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fmx.dk/projects/mc_pic16/rc_ ... oller.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos