Si aceptas las limitaciones y estas conciente que durante el fresar el taladro es sometido a un estrés pra el cual no ha sido disenado, fuerzas laterales y no paralelas al eje de rotación, entonces sí.
Yo use mi taladro Bosch durante anos. El no poder volver a un cierto punto con la exactitud deseada fue uno de los motivos por los que me compré un fresa Optimum BF20L.
duda fresadora-taladro de columna
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: duda fresadora-taladro de columna
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: duda fresadora-taladro de columna
Es más, hasta puedes fresar, solo que esto representa un gran estrés para el taladro. Cuando tuve la labor de hacer la placa que usaré para crear las luces pra iluminar la cubierta de mi velero, aquí te muestro la imagen de esa construcción, allí fue donde la precisión de mi taladrro bosch y una mesa de coordenandas ya no fue suficiente. El intento de hacer algo equivalente a lo que ves en la imagen, solo 2 de 10 pares de huecos resultaron suficientemente exactos, lo que era un resultado inaceptable.

Aquí una segunda imagen que muestra la placa de aluminio en una phase más temprana de la construcción:

Como te podras imaginar esta construcción requiere muchísima precisión que no fui capaz de lograr con mi taladro y la mesa de coordenadas.

Aquí una segunda imagen que muestra la placa de aluminio en una phase más temprana de la construcción:

Como te podras imaginar esta construcción requiere muchísima precisión que no fui capaz de lograr con mi taladro y la mesa de coordenadas.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut