Hola a todos:
Soy bastante nuevo en esto y tengo una duda.
Se pueden curvar piezas de hierro fundido, para adaptarlos a la curvatura del casco? o lo mas probable es que al intenyarlo se rompa la pieza.
Si fuera posible curvar, como se hace?
Gracias
Toni
Curvar hierro fundido
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Re: Curvar hierro fundido
Hola. No es posible . El hierro fundido es muy fragil y poco elastico.
Cual es la razon de utilizar este material??
Jose
Cual es la razon de utilizar este material??
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
La razon es que hay modelos de Artesania Latina, que hay piezas realizadas en fundicion.
Gracias
Gracias
- jmolinas
- Miembro Leal
Se supone que estas piezas ya vienen con la curvatura necesaria ¿no? ¿o estoy equivocado?
Buenos vientos y mares de popa.
Bien, no siempre es la correcta.
No es fundicion, muchas veces es un material inyectado que se llama "samac". No se puede doblar ya que se rompe enseguida, pero eso al que te vende el kit le importa poco,jeje. Para que biniese con la curvatura habria que hacer el molde con la forma y eso cuesta pasta.
Yo lo he intentado y alguna vez se dobla pero muy poquito, se me ha roto alguna vez y lo que he hecho es pegarlo en dos piezas.Luego se retoca y ya esta, depende de la pieza que sea.
Saludos
Yo lo he intentado y alguna vez se dobla pero muy poquito, se me ha roto alguna vez y lo que he hecho es pegarlo en dos piezas.Luego se retoca y ya esta, depende de la pieza que sea.
Saludos

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Muchas gracias a todos por la informacion
-
- Aficionado
una idea :
Usas la pieza como "matriz" hundiendola el arcilla o plastilina , la retiras y haces la copia con resina epoxi de dos componentes o resina poliester + catalizador. Una vez retirada del molde puedes darle forma con la aplicación de un poco de calor.
Ovbiamente deberas repetir la operación de moldeo en cada nueva pieza pero compensa el resultado .
Suerte y buena labor
Usas la pieza como "matriz" hundiendola el arcilla o plastilina , la retiras y haces la copia con resina epoxi de dos componentes o resina poliester + catalizador. Una vez retirada del molde puedes darle forma con la aplicación de un poco de calor.
Ovbiamente deberas repetir la operación de moldeo en cada nueva pieza pero compensa el resultado .
Suerte y buena labor