Después de largo rato desconectado del tema de la construcción de barcos, he decidido iniciar mi nuevo proyecto:
Una PBR (Patrol Boat River) Barco de patrulla de rio.

He elegido este modelo porque me aburre navegar en láminas de agua uniformes como lagos o piscinas, busco algo de entretenimiento e interactuar con los elementos, he pensado navegar en rio o arroyo.
Para ello necesito tener protegidas las hélices frente a futuros impactos contra rocas o absorción de trozos de plantas.
He pensado en este diseño sencillo y práctico para proteger la hélice y alojar el motor cómodamente en un barco que no va a tener mucha eslora, pequeño y maniobrable:

Os explico el diseño:
El casco va construido en ángulo en la parte de popa, pero ese ángulo está protegido exteriormente con un forro, que hace que no se vea el ángulo y que sólo por el espejo de popa se vea el agujero de salida.
El motor irá longitudinal a la quilla, de esta forma será más sencilla la instalación en espacio reducido, la hélice va en el hueco desde el forro al ángulo del casco.
El forro lleva ranuras que permitirán el paso del agua para abastecer a la hélice.
El timón o los timones van colocados en el hueco visible del espejo de popa, por lo que dirigiran el chorro de salida de agua hacia un lado u otro a modo de jet.
Sé que no va a tener una marcha atrás operativa....
Pero.....
¿Es posible construirlo?
?Sería operativo?
Gracias de antemano por vuestro interés y por vuestras respuestas, las cuales espero ansioso para definir mi proyecto.