Queria preguntaros si a el sistema cpld se le puede considerar un automata programable de los que se usan en la automatización de procesos industriales, con señales digitales y analógicas.
Hasta donde yo conozco un A.P.I.,(Autómata Programable Industrial), que es un sistema secuencial compuesto por un microcontrolador, donde a partir de unas instrucciones dadas en un programa llamado LADDER, y en función de los datos que recibe por sus entradas, que pueden ser pulsadores, terminales de carrera, termostatos, presostatos, detectores de nivel etc, actúa sobre los dispositivos de salidas, que bien pueden ser relés, contactores, arranque de motor, etc.
Con la necesaria prudencia y sin miedo a poder equivocarme, ese sistema, nada tiene que ver con un CPLD, ya que se trata de asuntos totalmente diferentes,
Dado que el API, utiliza un microcontrolador, para una secuencia preprogramada, siendo este sistema muy útil en los procesos industriales,
Sin embargo el CPLD, no incorpora microcontrolador para su proceso, hace uso de la lógica, y tampoco es un sistema secuencial.
Muchas gracias por tu pregunta, y si no me he podido expresar bien por favor vuelve a preguntarme lo que necesites.
Hola josechu, estoy interesado en hacer el curso, para comprar la tarjeta cpld no se que tengo que hacer, si las vay a comprar en conjunto o por separado, en caso de que las compre una persona y luego las redistribuya a los miembros del curso; quiero saber a quien le debo hacer el ingreso en cuenta y cuanto dinero.
primero muchas gracias por depositar tu confianza en nosotros,
segundo, indudablemente cuantas mas personas seamos en el curso mucho mejor para todos, pues así, con las dudas y preguntas de unos y de otros será mas facil llevar esto adelante.
para el pedido, recomiendo que sea nuestro gran amigo Hellmut, el que indique las pautas o como hay que hacerlo, no habiendo ningún problema por mi parte colaborar en lo necesario para redestribuir si fuese preciso los envios.
y sin animos de molestar a nadie, sigo insistiendo, que el hilo para el curso del CPLD, es el que Hellmut indico aqui al principio, ya que en ese hilo, he tenido el gusto de ir poniendo varias cosillas para una mejor comprensión del tema.
saludos y buenos vientos a todos.
Hola!!
Compañero forista no tenga miedo y unete con hellmunt y joseuh para comprar de unas orden por mayoreo y comienza tus practicas escolares usando una herramienta profesional como CPLD....
El amigo josechu y yo estuvimos hablando la última noche sobre este curso y sobre el curso de electrónica. Para ponerlo muy claro, nosotros no queremos y tenemos la ambición de empujar a nadie en una u otra dirección. Todo lo que decimos y en este caso concreto lo digo yo, es con la mejor de las intenciones.
La impresión que tengo es que debido a las tarjetas, módulos adicionales que mostro josechu y que existen para ampliar las posibilidades de la placa con el CPLD que hemos decidido josechu y yo usar para nosotros aprender las herramientas disponibles para los CPLDs y los FPGAs han creado una impresión de lo que es un CPLD que no creo corresponda con la realidad. Esto lo demuestran las preguntas muy válidas y valiosas que se han publicado aquí. Para los esfuerzos de promover el uso de electrónica que nos podemos construir nosotros mismos a fracción del costo de productos comerciales he creado, basándome casi en un 100% a un curso equivalente en un foro aquí en Alemania creado por mi amigo Torsten y que estoy usando con su expreso consentimiento, el "cursillo electrónico". El amigo josechu tiene el don de poder presentar la materia de forma mucho más fácil de entender, siendo esto de gran valor para lograr el objetivo.
Pero permítanme repetir, para construirse uno mismo todas las maravillas que son posible gracias a la electrónica y que el cursillo electrónica ensena de forma sencilla y en pasos pequeños, son el primer paso. El curso del CPLD es el cuarto y quinto paso! Empezar por el cuarto o quinto paso tiene mucha probabilidad de conducir a una decepción cerrando las puertas de la mente de aquellos que sufren tal naufragio para el intento de aprender de forma sencilla como sacar beneficio haciendo sus propias placas electrónicas.
Repito, no es mi intención ni la de josechu de imponer algo en contra de la voluntad o intención de cualquiera de ustedes. Por esta razón josechu y yo vamos a concentrarnos en ejecutar el cursillo electrónico de forma prioritaria para llegar lo más rápido posible al punto de implementar un variador electrónico para motores DC y para motores de paso. Es la tarjeta experimental el vehículo para alcanzar estos objetivos y no el CPLD. Creo que es lo concreto que sugieren los módulos que existen para la placa con el CPLD que han creado este interés y esto concreto vamos a realizar con mayor rapidez con la tarjeta experimental.
Para poder poner la orden para la plca con el CPLD os pido mandarme un mensajo privado que me de los datos como poder contactarlos. Así puedo tener un documento que me diga quien y cuantos desean la placa. Para aquellos de Ustedes en Europa y en especial en Espana hare un pedido conjunto de todas las placas para poder así reducir los costos del transporte. Yo pondré la orden aquí en Alemania y mandarré las placas a Madrid a las manos de josechu. El ha sido tan generoso en aceptar la tarea de redistribuir esto a manos de cada uno de Ustedes. También el ha sido tan generoso en abrir una cuenta bancaria allí a la que ustedes podran transmitir los fondos. La razón para este procedimiento es, que nunca podemos estar seguros que alguna persona con malas intenciones use los datos bancarios para tratar de remover fondos de este. La cuenta que josechu se ofrecio abrir sera usada exclusivamente para este propósito y cualquir fondo que sea pagado en este lo removeremos lo antes posible para prevenir mal uso. Como os podes imaginar, josechu y yo hacemos esto sin ánimo de lucro alguno y sin otra intención que la de ayudar y compartir nuestra afición por la electrónica en el modelismo naval. Tampoco podemos asumir responsabilidad alguna por si algo falla, pero os aseguramos que procedemos con el mayor cuidado y con el mayor detalle en nuestras aciones para prevenir problemas de toda índole.
Mandenme un mensaje privado expresando el deseo de comprar la placa con el CPLD. Yo responderé, cuando sepa cuantas son, con un mensaje a cada uno de ustedes cual es el monto que deben transferir a la cuenta bancaria con los datos de esta cuenta.
Para el amigo en Mexiko recomiendo comprar la placa usando el sitio de Xilinx.com para comprar atravez de la tienda que tienen. Esta te conecta con un distribuidor que te mandrá la placa a tu casa. Lo mismo vale para amigos de cualquier otro país en latinoamerica. Naturalmente que te trataré de asistir en lo que pueda. Quier poner un límite de tiempo hasta cuando aceptamos sus ordenes para comprar la placa para no demorar esto indefinidamente. El límite es el 30 de junio del 2010. El primero de julio me conecto con todo aquel que halla expresado la intención de participar en la compra conjunta. Para el amigo en Mexiko recomiendo ponernos en contacto por mensaje privado aquí en el foro. Gracias.
bueno, como ha dicho Hellmut, en la noche de ayer, despues de hablar ambos durante un buen rato, deliberando el mejor modo de enfocar el tema, con las mejores intenciones y opciones, que nos sean posibles a todos, ambos hemos coincidido plenamente, en lo ya expuesto y bien expresado por Hellmut anteriormente.
Por favor pensar, que esto no deja de ser un Hobby más,
que si bien uno puede aprender temas de electronica para posteriormente poder aplicarla a nuestros barcos, lo correcto seria empezar desde el principio, y el principio está en la tarjeta experimental, yo por mi parte, ya sabeis que me he comprometido en aumentar mis esfuerzos por avanzar en su desarrollo.
No hay objección alguna por nuestra parte, de que empeceis por donde estimeis oportuno, pero si lo recomendamos muy efusivamente, ya que cuando estemos mas avanzados se puede necesitar esos pequeños conocimientos o practicas, que como muchisimo gusto continuaremos facilitando.
por otro lado ya he comenzado las gestiones oportunas para obtener el número y la entidad bancaria, que serán facilitados de forma privada a aquellos compañeros del foro, que Hellmut me confirme, que desean solicitar algún material electronico de los que podamos ofrecer, tanto de la tarjeta experimental como la placa de la CPLD.
igualmente os informo que todas estas gestiones se hacen de forma totalmente gratuita y sin ningún animo de lucro, por aficionados a nuestros hobbys, para otros aficionados tambien a los mismos Hobbys, por lo que os ruego tambien un poco de paciencia y de comprensión.
que estamos trabajando en ello, y cuando sepamos correctamente cuantos somos, que gastos son los deribados de los envios aqui en españa a cada particular, y alguna otra cosilla mas, las iremos diciendo para concretar mas detalles y para conocimientos de todos.
Hola Genaro
Si miras en cualquier contribución, entonces puedes ver abajo a la izquierda un botoncito con las letras "PM". Pinchando este se abre la ventana para mandar un mensaje privado al autor de esta contribución!
Bueno, para amigos en latinoamerica hay dos fuentes donde pueden comparar la placa de los CPLDs:
1. Brasil:
Avnet do Brasil
Rua Luis Gois
1205-2 AND. V. MARIANA
Sao Paulo Brasil CEP 04043-300
Phone: +55 11 5079 2150
Fax: +55 11 5079 2160
Email: vendas@avnet.com.br