Helice a izquierdas

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Torreones
Recién Llegado
Recién Llegado

Helice a izquierdas

Mensaje por Torreones »

Hola a todo el mundo, soy nuevo en el montaje de barcos. Y voy a iniciarme en un remolcador danes de 33 cm y ... esta es mi duda, doble helice. Tengo claro que la helice que a derechas (que seria la de toda la vida) va con contra tuerca y demas al eje, pero ¿y la helice que gira a izquierdas? Se que tengo que comprar una helice a izquierdas, la duda es sobre que eje se monta, ¿uno identico al de la otra helice o uno con la rosca al contrario tambien?

No se si mi duda a quedado suficientemente explicada.

Gracias por la ayuda que podais prestarme.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Helice a izquierdas

Mensaje por edcovi »

Aunque la helice es a izquierda la rosca sigue siendo a derechas. Deberia de ser tambien a izquierdas ya que asi no se aflojaria, pero es una de esas cosas que en modelismo se hace asi.
Yo lo que hago en vez de poner contratuercas es poner en la rosca una gota de un producto que se llama "fijaesparragos". En cualquier ferreteria industrial lo puedes encontrar y es muy bueno.
Se le pone una gota en la rosca, lo enroscas y lo dejas secar hasta el dia siguiente. No te preocupes que no se desenrosca nunca.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
felipelo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por felipelo »

Eduardo, el fijador de tornillos que mencionas conozco el de lotite, pero en el trabajo en alguna ocasión han gastado lotite pero en cianocrilato ¿ Tú lo has gastado ?
muchos saludos
quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

felipelo escribió:Eduardo, el fijador de tornillos que mencionas conozco el de lotite, pero en el trabajo en alguna ocasión han gastado lotite pero en cianocrilato ¿ Tú lo has gastado ?
muchos saludos
Loctite tiene muchos adhesivos. El fijaatornillos es uno de ellos y es el mejor o uno de los mejores para mi gusto. La ventaja que tiene es que no se suelta pero tú si puedes soltarlo. El ciano si está bien adherido no puedes y si no lo está puede soltarse el solo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Yo tambien utilizo fijatornillos y nunca se me ha soltado una hélice, pero tienes que desengrasar bien la rosca.
ALBERTO FRAILE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ALBERTO FRAILE »

Si estais casados laca de uñas transparente de la marca " delaparienta mientras no se entere", y si quereis quitar la helice sacas el eje y con acetona en un poquito de algodón sale ( cuidado siempre ya fuera del casco y lejos de la pintura del barco, que se la come).
Torreones
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Torreones »

Muchas gracias por la información y a los que vayais a Granada pasadlo bien.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Alberto fraile, me gusta la marca de la laca sobre todo, :lol: :lol: pero en serio el fijaesparragos tiene la virtud que el no se afloja nunca y tu con la mano lo sacas, de verdad es perfecto y con un bote tienes para toda la vida.
La marca, a mi me da igual no soy de marcas ya lo habreis visto en otras ocasiones.
Saludos
ALBERTO FRAILE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ALBERTO FRAILE »

Tan en serio lo digo, que he visto dar laca de uñas, pintura de esmalte, ciano, fijatornillos, etc.
Maestros tiene la ciencia y cada uno con el tiempo ha ido evolucionando y usando productos nuevos y mejores. Pero no solo se trata de poner o fijar la hélice tambien de poder quitarla sin dañar las palas por el exceso de fijación al eje.
XOANT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por XOANT »

Queridos maestros todo depende de la envergadura de la helice y calidad del producto y de las manos del manipulador y de las veces que hay que cambiarla. Un saludo.Para los detallistas y realistas tambien hay una cosa que se llama pasadores o topes.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

XOANT escribió:Queridos maestros todo depende de la envergadura de la helice y calidad del producto y de las manos del manipulador y de las veces que hay que cambiarla. Un saludo.Para los detallistas y realistas tambien hay una cosa que se llama pasadores o topes.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No te entiendo
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

A veces los pasadores son realmente dificiles de colocar, cuando el eje es acero inox, puedes abocardar demasiado el laton, por tratar de poner un pasador, aunque yo siempre que pueda colocare pasador porque verdaderamente es la mejor solucion.
Tambien debo indicar que el modelo de Hesperides tiene una gota de fijatornillos, que despues de las pruebas, independientemente de helices a derechas o izquierdas, saldra disparada, como me ocurrio a mi, aunque tengas un tornillo retenedor, en el momento que pases bruscamente de avante toda, reversa toda o viceversa segun este roscada derecha o izquierda.
saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder