Fragata alemana Berlin 1674.
Re: Fragata alemana Berlin 1674.
Excelente, muy bonita esa popa !! 8)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
de acuerdo con Joya, extraordinario trabajo, y su documentacion.... muy bien Capi.............Joya escribió:Excelente, muy bonita esa popa !! 8)
saludos...........
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Bueno, os lo agradezco, aunque llevo lidiando tiempo para mediar con algunas piezas y partes porque me obligaban a elegir medidas o me hacían dudar con el tamaño, la documentación original de este barco debe ser interesante, pero no he encontrado nada en archivos históricos que pueda arrojar más luz que alguna pequeña reseña a nivel modelismo.
Me pregunto si habrá datos sobre él en Alemania, Holanda, Baviera o Austria, en algún archivo museístico o algo parecido, sería interesante, lo cierto es que me gusta el barco como una sueca en bikini...estoy sacando mucho provecho de su construcción para el futuro.
Ahora estoy preparando los datos para acometer las cureñas de los cañones, cuyas medidas hice en una larga lista sin faltar detalle, espero haber acertado, para ello me ayudé de una página web donde se explicaba el sistema para parametrar en calibres todas las medidas, quizá a Joya si no lo ha hecho aún le sirva la lista, incluye hasta el detalle cada medida de las cureñas, y su paso a escala 1/50 en mm.
Un saludo amigos.
Fernando (Capitán Vernon).
Me pregunto si habrá datos sobre él en Alemania, Holanda, Baviera o Austria, en algún archivo museístico o algo parecido, sería interesante, lo cierto es que me gusta el barco como una sueca en bikini...estoy sacando mucho provecho de su construcción para el futuro.
Ahora estoy preparando los datos para acometer las cureñas de los cañones, cuyas medidas hice en una larga lista sin faltar detalle, espero haber acertado, para ello me ayudé de una página web donde se explicaba el sistema para parametrar en calibres todas las medidas, quizá a Joya si no lo ha hecho aún le sirva la lista, incluye hasta el detalle cada medida de las cureñas, y su paso a escala 1/50 en mm.
Un saludo amigos.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
seguro que debe haber mucha documentacion........
se ve muy bien
un saludo
se ve muy bien
un saludo

presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola Curro, me alegra verte por aqui. Estoy convencido de que algo debe haber en archivos del norte europeo, si alguno sabéis algún enlace os agradecería la información, ya que su leyenda sigue siendo un fantasma.
Saludos.
Saludos.
- Javier García
- Participativo
Genial, te esta quedando muy bien, sigo atento.
Saludos
Saludos

- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Ahí van otro par de fotografías, estas me gustan porque son de la proa y se distingue bien la pequeña cubierta que permite maniobrar en el bauprés y acceder a los beques y a las curvabandas, con estas perspectivas llevo el forro hasta la pequeña cubierta y sobran las guias del castillo que son cortadas.
A partir de aqui comienza el forro del castillo de proa y la elaboración de sus piezas interiores antes de proceder a colocar cubiertas. En popa el forro está en camino del coronamiento.
Saludos.
A partir de aqui comienza el forro del castillo de proa y la elaboración de sus piezas interiores antes de proceder a colocar cubiertas. En popa el forro está en camino del coronamiento.
Saludos.
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Más fotos, la primera muestra un avance sobre el casco hacia popa, en fase de armado de elementos internos con la línea de carpintería de las regalas, la segunda deja apreciar el costado de babor con su batería principal y las baterías de la cámara principal, cuyas troneras son más pequeñas porque se trata de cañones de unas 8 libras.
Saludos.
Saludos.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Hola Fernando: Dejame contarte que soy un silencioso pero fiel seguidor de tu Berlin.
Hoy decido salir un porquito a la luz y contarte que me esta encantando muchisimo el trabajo, sobre todo por la investigacion y el uso de los materiales reciclados.
Hoy decido salir un porquito a la luz y contarte que me esta encantando muchisimo el trabajo, sobre todo por la investigacion y el uso de los materiales reciclados.
Saludos
Matias
Matias
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola Matias, ya sé que eres uno de los más habituales en mi hilo y no sabes cuánto te lo agradezco, por vosotros merece la pena seguir la galería, muchas gracias.
Os cuelgo otro puñado de la misma hornada, es que tengo que gastarlas, y son de la misma fase.
Un saludo.
Os cuelgo otro puñado de la misma hornada, es que tengo que gastarlas, y son de la misma fase.
Un saludo.
Esto va tomando muy buena forma, me gusta mucho el forrado que les estas poniendo, excelente Fernando !!
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola Joya, gracias, os iré poniendo unas cuantas que tengo por aquí, ya que le hice al barquito unas pocas tomas distintas -como a las modelos cuando cambian de postura, je,je...-y lo suyo es compartirlas aunque se hallen en la misma fase, me quedan dos o tres y os comienzo a insertar la siguiente fase.
Venga, colegas, un abrazo.
Venga, colegas, un abrazo.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
seguis impresionandome con tu trabajo Capi, es como si estuvieramos viendo la construccion del barco real en el astillero,,,,,,,,,,,,
te esta quedando una berraquera, felicitaciones.........
saludos,,,,,,,,,
te esta quedando una berraquera, felicitaciones.........
saludos,,,,,,,,,
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
-
- Incondicional
- Contactar:
Fernando, me estoy guardando fotos, por si algún día me da por construir la Berlín. La verdad es que solo guardo fotos de los trabajos que considero dignos de admiración.
¡Animo!, estas haciendo un gran trabajo.
Saludos
¡Animo!, estas haciendo un gran trabajo.
Saludos
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Os lo agradezco mucho, la verdad es que mi inquietud ha sido buscar el realismo, el misterio está en lograrlo y en ese empeño andamos, a pesar de que hace tiempo me daba por cambiar un poco los planos y cometer pecadillos, como confesé en algún hilo, sin embargo con el tiempo te vas apatriarcando y me he hecho más exceptico.
Me alegra que las fotos formen parte de tu archivo, Maquinilla, es todo un elogio habiendo visto tus trabajos, en el próximo espero acercarme a ellos.
Venga, un saludo muchachos.
Me alegra que las fotos formen parte de tu archivo, Maquinilla, es todo un elogio habiendo visto tus trabajos, en el próximo espero acercarme a ellos.
Venga, un saludo muchachos.