Ayuda con autocad

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por CJL »

Hola a todos.
Perdon por el uso de las mayusculas, es deformacion profesional, y gracias a XOANT por la correcion.
En cuanto al uso de autocad en cualquiera de sus versiones si alguien necesita algo, aqui me tiene.
El viernes pude descargarme una version de "Delftship" en español pero de ayudas y los tutoriales estan en ingles, me llevara algun tiempo traducirlos. cuando esten listos los pondre a vuestra disposicion. No he tenido tiempo de ver el programa a fondo, pero con un primer vistazo he decubierto que es compatible con autocad y excel. tiene muy buena pinta. creo que sera de utilidad.
De momento nada mas puedo decir. Seguiremos trabajando haber que podemos hacer con el.
un saludo a todos
Un saludo:
Carlos Lara
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por CJL »

Hola foreros.
Como dije que a medida que aprenda el funcionamiento de de DelftShip os iria contando, y lo prometido es deuda.
aqui un pequeño anticipo.
La version gratuita del programa tiene por defecto , no se si se podra modificar, el casco de un velero de fondo curvo,
es decir, cuando empezamos un nuevo barco el programa nos pide las caracteristicas generales del barco, eslora, manga , calado, etc. y el modelo que nos dibuja es un velero de casco curvo.
dicho esto la caracteristica en la que me he centrado de momento es la posbilidad que ofrece el programa de ajustar el modelo que acabamos de crear a los planos de lineas del barco que ceremos construir "hemos de tener los planos escaneados en formata jpg" y apartir de ahi generar un modelo del casco en 3D de donde sacaremos toda la informacion que podamos necesitar, cuadernas, quilla, timon, orza...
y esto lo podemos hacer, en papel y a escala, o exportando la informacion a autocad y tratandola desde ahi.
y todo esto de forma sencilla facil y rapida.
estoy traduciendo el tutorial, en cuanto este prometo poenr un ejemplo con el proceso y la trduccion a vuestra disposicion.
buena travesia.
Un saludo:
Carlos Lara
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por Hellmut1956 »

Existe una bibliteca de cascos de los mas diversos estilos que se pueden abrir y que son diferenetes a los cascos de veleros.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por CJL »

gracias Hellmut1956.
había leído la información de la biblioteca, pero no había reparado en ella.
es de utilidad, pero de momento prefiero estudiar el programa de cero, para ver sus aplicaciones y posibilidades
Un saludo:
Carlos Lara
Kaller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:20 pm

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por Kaller »

Dejame decirte CJL, que el Autocad, es una ayuda valiosisima en el modelismo, sobre todo cuando hacemos modelismo de arsenal, al igual que con el Delfship porque nos permite verificar los planos y obtener secciones donde nosotros querramos.

Saludos

Kaller
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por CJL »

Por supuesto Kaller
mi intencion como delienante que soy es estudiarme el programa Delftship y traducir el tutorial de que dispone para ponerlo a disposicion de todos los foreros que lo necesiten, asi como mis conocimientos de autocad.
un saludo
Un saludo:
Carlos Lara
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por CJL »

Hola a todos los foreros
el martes de esta semana he encontrado gracias ha un forero un articulo publicado en la revista EL ASTILLERO en el numero 21, que trata del uso de programas informaticos aplicados al modelismo, Autocad y Delftship.
He de dicir que el citado articolo es excelente en todo, tanto es asi que posee una traduccion de un tutorial de Delftship.
recomiendo a todos los interesados en este tema que os descargueis el numero 21 de la revista,y aunque el tutorial no esta completo aun, tiene todo lo necesario para poder empezar ha trabajar con el programa sin apenas esfuerzo.
la revista es gratuita. y se puede encontrar en la pagina de LA CUADRENA MAESTRA.
Aqui teneis el enlace a la revista http://www.aranako.com/REVISTA/REVISTA.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo a todos.
Un saludo:
Carlos Lara
fidofc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:06 pm

Re: Ayuda con autocad

Mensaje por fidofc »

Hola amigo requexo, que tal, con respecto a tu interes sobre el Autocad, tal vez te pueda ayudar un poco. Se puede decir que paso más horas frente al Cad que con mi familia...jajaja :D
Con respecto a la adquisición del mismo, no se si existe alguna versión gratuita. Pero si me das unos días te puedo averiguar.
Saludos.
Responder