BOCINA Y EJE CASERO....

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

BOCINA Y EJE CASERO....

Mensaje por gerardo navarro »

por casualidad descubri un artilugio que se puede usar como bocina y eje en los barcos RC; les hecho el cuento voy a ser breve, ya como sabes deberia haber sido escritor y no aficionado al modelismo naval, porque me riego como una mata de hauyama cuando escribo je je je :lol: :lol:

Nota: yo he leido mucho en este foro y me falta ya que como sabes es muy extenso, no lo he visto publicado, pero si lo esta pues me disculpan y lo borramos, ya que para que repetir lo que ya este...

al grano....

envio fotos y explico...
Adjuntos
el calentador del apto se daño, es electrico y vinieron los tecnicos a arreglarlos.....
el calentador del apto se daño, es electrico y vinieron los tecnicos a arreglarlos.....
sacaron este aparato llamado termoestato, que se habia dañado... yo ya aqui lo habia deshuesado, pero lo uni para scar la foto... je je je
sacaron este aparato llamado termoestato, que se habia dañado... yo ya aqui lo habia deshuesado, pero lo uni para scar la foto... je je je
este es la piecita completa....
este es la piecita completa....
ojo se puede desenroscar, pero no tenia la llave pequeña y con una prensita grande, se puede desarmar y mucha paciencia...
ojo se puede desenroscar, pero no tenia la llave pequeña y con una prensita grande, se puede desarmar y mucha paciencia...
aqui como no podia desenroscar le di cegueta y lo corte, me lo tire...
aqui como no podia desenroscar le di cegueta y lo corte, me lo tire...
pues adentro del tubo de bronce, que fue mi primera idea para cuando le vi uso como para chimenea de la estufa que va en la cabina de mando del misi..
pues adentro del tubo de bronce, que fue mi primera idea para cuando le vi uso como para chimenea de la estufa que va en la cabina de mando del misi..
pero mi sorpresa fue que por dentro traia un tubito del grueso de un radio de bicicleta y una hermosa rosca con su tuerca en bronce...
pero mi sorpresa fue que por dentro traia un tubito del grueso de un radio de bicicleta y una hermosa rosca con su tuerca en bronce...
fue cuando se me prendio el bombillo y me dio rabia que por afanado como siempre habia dañado una linda bocina y eje..
fue cuando se me prendio el bombillo y me dio rabia que por afanado como siempre habia dañado una linda bocina y eje..
podes ver que la rosca es larga para permitir colocar la rosca, helice y contra rosca, y queda espacio...
podes ver que la rosca es larga para permitir colocar la rosca, helice y contra rosca, y queda espacio...
hay no termina hay otra sorpresa que lo hace mas interesante aun, bueno para mi, ya que mi proximo modelo si sera Rc (El Sanson) y aqui no conseguimos nada de eso hecho....
hay no termina hay otra sorpresa que lo hace mas interesante aun, bueno para mi, ya que mi proximo modelo si sera Rc (El Sanson) y aqui no conseguimos nada de eso hecho....
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

Re: BOCINA Y EJE CASERO....

es facil de conseguir, tan solo ir a una parte donde reparan calentadores electricos y preguntar por el termoestato, yome voy adelantar y voy a ver si me consigo unos para tner guardado......

bueno amigos foristas espero haber servido de algo, ya que muchas veces leo que preguntan como pueden hacer la bocina y eje caserito y no vale nada... ya las tapas o estopera, para que no se salga la grasa o lubricante se la ingeniara cada quien ...

por ultimo señor Adminitrador Don Juaquin, coloque aqui porque no sabia donde colocar el tema, ya esta en usted ubicarlo donde corresponda...

hasta pronto amigos.................
Adjuntos
esta es la otra sorpresa aqui corte con cegueta y luego fue que me di cuenta que es enroscado se puede desenroscar con las llaves y prensas adecuadas, es mas su parte angosta se puede dejar asi y sirve de cuello para la bocina (bueno eso saben ustedes mas que yo)...
esta es la otra sorpresa aqui corte con cegueta y luego fue que me di cuenta que es enroscado se puede desenroscar con las llaves y prensas adecuadas, es mas su parte angosta se puede dejar asi y sirve de cuello para la bocina (bueno eso saben ustedes mas que yo)...
es mas corta la rosca, pero es el mismo diametro que el opuesto... prove esta y enrosco.... perfecta..
es mas corta la rosca, pero es el mismo diametro que el opuesto... prove esta y enrosco.... perfecta..
no se burlen de mi helice para cuando hga mi primer sumergible, je je je la coloque para darle la idea de como iria la helice... no tenia mas nada a la mano..
no se burlen de mi helice para cuando hga mi primer sumergible, je je je la coloque para darle la idea de como iria la helice... no tenia mas nada a la mano..
S3700425.JPG
uni para medir y tiene 30 cm de largo, y como tiene rosca por las dos partes podemos alargar el eje.. a como queramos...
uni para medir y tiene 30 cm de largo, y como tiene rosca por las dos partes podemos alargar el eje.. a como queramos...
S3700427.JPG
S3700428.JPG
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Muchas gracias, Gerardo, un buen trabajo, tomo nota, de echo, llevo 20 años de Fontanero-Calefactor y nunca me he parado a arreglar los termos, me he limitado a cambiarlos, jejejejeje, pero ahora dicho esto, intentare ir ajenciandome con algun termostato.

Saludos :wink:
gerardo navarro

gamabel escribió:Muchas gracias, Gerardo, un buen trabajo, tomo nota, de echo, llevo 20 años de Fontanero-Calefactor y nunca me he parado a arreglar los termos, me he limitado a cambiarlos, jejejejeje, pero ahora dicho esto, intentare ir ajenciandome con algun termostato.

eso ve para que vea, yo tampoco tenia ni idea para que servia, tan solo pele los ojos :shock: :shock: :shock: cuando vi la barilla de bronce, y como no me importaba lo demas dañe todo a cegueta y fue cuando me di cuenta el uso que se le puede dar, ademas que contribuimos a preservar e medio ambiente :lol: :lol:

saludos gamabel..... :wink: :wink: :wink:
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola amigos, el tema del reciclaje es sumamente interesante, yo siempre he comentado a todos los modelistas que se fijen en aparatos y piezas que habitualmente se tiran o están tirados, porque en ellos van elementos que para nosotros significan una auténtica fuente de ideas.

En mi caso habré desmontado varias docenas de aparatos de radio, ordenadores, televisores, equipos de música, planchas, microondas y sinfin de similares, de hecho la familia me tiene como destino final de la retirada de todo lo que tiran, y tengo un almacén muy valioso de todo tipo de piececitas y elementos que siempre tienen correspondencia con nuestra afición, algunos llegan a ser verdaderamente realistas y no se encuentran más que en esos aparatos.

Creo que sería muy útil, ya que estamos, hacer un hilo que estuviese destinado a hablar de piezas de reciclaje, dónde conseguirlas y cómo hacer para que imiten infinidad de elementos de a bordo, podría abrir una amplia visión sobre imitación de detalles en los barcos, sería un complemento a la sección de trucos pero con fotos.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
gerardo navarro

eso seria muy buena idea Capi, una secciòn donde los foristas explicaran de donde sacan sus partes para los modelos y su explicacion con fotos.........

acotando a las fotos que colgue, ayer guardando esos checheres volvi a mirar la base del termoestato y vi que de hay sale la estopera para evitar salir a grasa, mejor dicho esta la pieza completa je je je, lo que hay es que desarmar con cuidado para no dañarla, creo que le dicen el bocin.............

saludos........ :wink: :P :P :D :D
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Si, Gerardo, creo que sería una buena idea, y quizá no sea complicado, nada más tendríamos que hacer dos o tres fotillos del aparato, la pieza extraída y dar unas explicaciones de qué elementos consideramos que pueden imitar mejor...

Por ejemplo (aunque sea sin foto), yo extraigo una serie de tornillos, de los que tengo una buena colección, sacados de gafas y relojes pequeños, imitan a la perfección a los que sujetan bases de chigres, tapas de máquinas, cajetines o centralitas de mandos eléctricos, grúas, etc y después de insertar las fotos, pongo al lado:

Gafas de pasta, tornillos laterales: bases de chigres, tapas de máquinas, cajetines...

Podría ser un archivo excelente para dirigirse en reciclar pequeños materiales y lo más interesante, ¿sabéis que colaboraríamos al mismo tiempo con el plan europeo de reciclaje y con el medio ambiente?, je,je...

Venga, saludos a todos.

jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

totalmente de acuerdo creo que cuando lea esto el administrador habrirá un nuevo apartado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
gerardo navarro

la idea del Capi, esta muy buena, yo la apoyo, aunque seria bueno de verdad unas tres o cuatro foticos, de lo que se recicla y se puede usar.... lo digo es porque al no haber fotos, el dialecto cambia de region en region y de pais en pais, entonces podeis estar nombrando algo que ustedes nombran de una manera y uno de otra.. por eso es bueno la fotico........... para evitar confusion....

un saludo a ambos.............
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Estoy con vosotros, es una gran idea y sobre todo ver hasta que punto se pueden hacer cosas con lo que tenemos alrededor y que no nos damos ni cuenta.

Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

En mi caso os puedo asegurar que, arrimando una imaginación de la leche unida a la enorme cantidad de ideas que aportais los modelistas, la transformación de elementos sencillos en auténticos elementos navales puede llegar a dejar sin habla a los más profanos, tenemos alrededor un repertorio que constituye un mundo por sí solo con tan solo trabajar un poquito y observar bien cada pequeño detalle de un barco.

Saludos, amigos.

Responder