Esta vez me dirijo a Ustedes, en especial a los expertos en cosas de tornear, para ayudarme a cómo resolver mi problema.
Como he dicho en otros lugares en este subforo, soy orgulloso dueño de un torno Quantum D210x400 y estoy empezando a usarlo y aprender en este proceso.
Mi objetivo es mecanizar 26 bujes, en los cuales introduzco tornillos de acero inoxidable de M3x12, para fijar la cubierta de mi velero, ver reporte paso a paso del Carina en este foro. Tengo un problema utilizando una fresa para lograr un espacio interior de 6mm de diámetro por 9mm de profundidad. La razón es que no me es posible controlar el movimiento longitudinal con la exactitud requerida. Permítanme darles unas informaciones para entender como he procedido y capacitarlos a ojala poderme decir que error cometo, si uso la herramienta inadecuada o el método inadecuado y cuál es el correcto!
Empiezo poniendo aquí la imagen del esquema que muestra como procedo para mecanizar los 26 bujes:

He tomado una vara de latón con un diámetro de 10mm y he cortado pedazos de un largo entre los 35mm y los 40mm. Primero mecanicé las piezas en sus sendos cabos y les di un diámetro de 5mm y un largo de 3mm. Luego mecanicé la parte central y le di un diámetro externo de 8mm. Finalmente perforé un diámetro de 3mm atraves de todo el largo de cada pieza. Aquí las fotos:

En esta imagen pueden ver a la izquierda 2 piezas donde he completado la mecanización y a la derecha sendas partes donde aun debo mecanizar la sección central.

En esta imagen pueden ver como puse la pieza a mecanizar en el plato principal y la broca con un diámetro de 3mm en el contrapunto con un receptáculo adecuado para el MK2. Así perfore la parte de lado a lado.

La próxima imagen muestra lo mismo con la broca de 6mm de diámetro que utilicé para limitar la labor de la fresa haciendo una perforación previa, menos profunda con el diámetro deseado.

Finalmente pueden ver como puse el mecanismo de mi fresa BF20L de Optimum, que usa el mismo receptáculo MK2, con la broca de 6mm de diámetro en el contrapunto.
Me imagino que los expertos ya saben en que consiste mi problema.
Cuando use la broca normal y perfore con 3mm de diámetro no tuve problema alguno, pues la perforación iba de lado a lado. Pero, como a diferencia de la fresa, donde fijo el cono en el receptáculo MK2 con un tornillo M10 desde atrás, el contrapunto, aunque tiene el mismo receptáculo Mk2, no ofrece esta posibilidad. En consecuencia el cono se mueve longitudinalmente haciendo imposible determinar exactamente la profundidad de mecanización.
El portabrocas con el cono MK2 aparentemente es demasiado largo para el contrapunto. Cuando se mueve el portabrocas con la manivela del contrapunto hasta la marca de los “0”mm, poco antes el cono aparentemente topa con el fin del receptáculo en el contrapunto y se empieza a salir un poco del receptáculo. Cuando hago perforaciones, me encargue de presionar fuertemente el cono dentro del receptáculo MK2 y empecé en la marca de los 100mm.
Con el cono MK2 del porta fresa de mi fresa Optimum BF20L el problema resultó más difícil, no siéndome posible lograr un movimiento exacto para alcanzar el máximo deseado de profundidad de 9mm. Acabe separando el vástago de 5x3mm desde el interior rindiendo el buje inútil!
Repito mi pregunta:
Cuál es la forma correcta de logra la abertura interna de M6x9 del buje?