Intentando depurar el código estuve leyendo un manual con ejemplos (tu sabes cual es),en
el cual me di cuenta que la sentencia “ ELSE”se puede quitar , acto seguido lo comprobé y es afirmativa mi deducción.
Por lo tanto el código expuesto por mi se puede utilizar sin ELSE.
Errores que cometí, el primero fue de sintaxis ya que a la sentencia WAIT le puse un “=”para definir un tiempo, con lo cual al compilar me daba error.
El segundo fue que yo utilizaba IF portd.0 THE………con lo cual nunca podría entrar en la sentencia, lo correcto fue poner IF PIND.0 THE y ya todo funciono correctamente.
También quiero decir que utilizando el código con wait para las demora o retardos dejamos inoperativo el micro , ya que tiene que estar esperando si hacer otra cosa y por lo tanto solo podríamos controlar un solo servo.
La solución para esto sería poder utilizar las interrupciones con los módulos trimer, ya que según su datashill tiene tres módulos, dos de 8 bits y uno de 16 .
Desde aquí te pido que por favor, cuando tengas tiempo comentes como configurar los trimer y las sentencias relacionadas con el , asi como unos pequeños ejemplos para entenderlo mejor.
PD. Perdona por preguntar y darte tanto trabajo.
saludos