Seawind o Victoria

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Juan.Carlos
Aficionado
Aficionado

Seawind o Victoria

Mensaje por Juan.Carlos »

Estoy interesado en adquirir un veloro rc, ilusion que tengo desde hace mucho.

Tengo tres favoritos en dos grupos: el Seawind o el Victoria o Micromagic

Por un lado me gusta mas el Seawind, mas grande, mas impresionante y supongo mas rapido, aunque mas caro

Por otro el Victoria o Micromagic, mas pequeños, faciles de transportar, mas economicos aunque no se si con suficientes prestaciones.

El tema economico lo tengo asumido, las preguntas son:

¿hay mucha diferencia en prestaciones, espectacularidad y demas entre el Seawind y los otros dos?
¿merece la pena si solo es para navegar en pantanos?
¿con poco viento el Seawind como se comportara?

Cualquier informacion de unos y otro me vendra bien, sobre todo del Seawind porque de los otros dos hay mucha informacion en castellano.

Gracias por la ayuda, sois geniales
itubal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por itubal »

A priori, cuanto más grande más diversión. Pero claro, en cuanto se generaliza ya se está perdiendo veracidad, todas las generalizaciones tienen su parte erronea.

Lo que sí te recomendaría es que fueras a los sitios que están cerca de tu casa donde la gente navega y te fijaras en la clase de barcos que navegan. Si navegas tu solo a los tres días te habrás aburrido y si navegas con un barco muy diferente al de los demás... pues también.

El seawind creo que es un barco de un metro, pero no es un IOM (clase internacional 1 metro) pero podrian hacersele cambios para que sí lo fuera. Esta clase es la más difundida en España y la que más divierte, la más abierta, hay muchos barcos, muchos modelos de casas distintas, incluso te lo puedes hacer tu mismo. En cualquier caso el seawind te servirá para iniciarte en esta categoria que es la categoria reina y pasar muy buenos ratos. Ya habrá tiempo de mejorarlo y hacerlo más competitivo si lo deseas.

El Victoria es una categoria algo menos difundida, en andalucia hay bastantes. Es una clase cerrada me refiero a que solo compiten victorias y no otros barcos de otras marcas aunque tengan las mismas medidas. También es muy divertida, es más economica, mas manejable para el transporte.

Te aconsejo que busques por www.velarc.com que es un foro que se mueve bastante más que este. Hay secciones de Micromagic, RG65, Victoria y un metro. Como ves tienes unas esloras aproximadas de 50 cm, 65 cm, 73 Cm y 1m respectivamente. También puedes obtener las webs de estas categorias, pedir tu numero de vela (cuando te decidas) y sobre todo ver las listas de barcos y decidir que categoria está más difundida en tu zona, y la frecuencia que utilizan las emisoras para que adquieras de entrada una frecuencia distinta cuando compres tu barco.

La clase RG65 es una clase para mi muy bonita, ya que no existen barcos comerciales que se ajusten (bue... yo no los conozco) y los barcos se los hace cada uno. En las páginas de Fredo Vollmer puedes obtener el plano y las explicaciones de "El palo de agua". (la dirección la he dejado hace 5 min en este foro). En esta clase es muy importante el constructor, el mejor de los regatistas puede quedar relegado al ultimo si su barco está mal construido.

De la clase micromagic, solo puedo decirte que es otra clase cerrada que te permite poca variación. Justo por esto, también es interesante, porque todos los participantes tienen el mismo material y por tanto priman "los dedos" al dinero para adquirir buen material. Al ser la menor de todas es la más manejable.

La espectacularidad de los barcos a vela, no está en su velocidad (para eso comprate un Oval o un FSR) sino en el suspense que produce si el barco que ha tomado el bordo al contrario de toda la flota, podrá colarse en la llegada.

Enga, perdona por el royo... pero me dejo miles de cosas y seguro que hay cientos de regatistas que no están de acuerdo, es lo que tiene generalizar y comparar cosas que son distintas.

Gracias. (y dime algo)
Juan.Carlos
Aficionado
Aficionado

¿que te diga algo?.... un millon de gracias.

He estado indagando y por aqui nadie tiene esta aficion por lo que quiero comprarme el mas divertido.

Cerca estan unos cuantos aficionados con el Victoria pero casi siempre quedan lejos por lo que solo alguna vez podria quedar con ellos , los IOM no tengo interes en competir con ellos(mas que nada por cuestiones economicas y porque tambien me quedan lejos) y para el Micromagic me compraria el Victoria porque hay mas gente cerca.

Yo, como la malloria de los españoles ando justo de dinero, pero no me importaria hacer la inversion del Seawind si es mas divertido (doy por supuesto que es mejor); el miedo que tengo es a comprarme el Victoria y que "digamos" se me quede chico

A mi me gusta mucho pescar en pantanos y el uso que le voy a dar al velero es mientras pesco(o por lo menos lo intento) pues me entretengo navegando, eso si, si me comprara el Victoria alguna vez podria quedar con ellos aunque supongo que seria rara vez.

Teniendo en cuenta que la malloria de las veces navegare solo y en pantanos:

Seawind
A favor: vistosidad, prestaciones?, calidad
En contra: precio y no hay nadie con el cerca

Victoria
A favor: precio, un grupo formado cerca, que aunque no pueda quedar si para estar en contacto
En contra: mas pequeño, menos espectacular el verlo navegando, ¿se quedara corto?

Por un lado pienso que con el Victoria y para navegar solo, tendre suficiente, por otro lado, pienso que pudiendo tener un Ferrari porque tener un Ibiza.

Eso es exactamente lo que me pasa, pienso que el Seawind es un Ferrari y el Victoria un utilitario; si al final me aclaroy es asi me comprare el Seawind; si por el contrario me aclaro y veo que no hay tanta diferencia entre uno y otro me comprare el Victoria.

Como ves todavia sigo hecho un lio, si se os ocurre algo, un comentario, una sugerencia, un consejo, una observacion, por favor soy todo oidos.

Gracias y espero vuestra ayuda
Juan.Carlos
Aficionado
Aficionado

Gracias Isidro, pero en este caso prefiero comprarlo , mas adelante quizas, aunque no dudo que la satisfaccion sea mayor.

Sobre el dinero, pues no quiero tirarlo pero como comentaba no me importa gastarmelo si es por algo que merece la pena
Juan.Carlos
Aficionado
Aficionado

Al final me he decidido por el Seawind,esta tarde lo he recibido, asi seguro que no me equivoco, gracias por la ayuda
Responder