lo primero, presentarme, soy nuevo en esto del modelismo naval. Soy un viciao de los coches y los aviones rc pero en barcos soy un total novato, de modo que pensé en empezar en este mundillo ya que tambien soy aficionado a la vela 1/1.
Quiero hacer un barco con materiales caseros, vamos cosillas que se pueda encontrar por casa y esas cosas. Tengo electronica de los coches y aviones y de emisora me puede servir una sanwa de 4 canales que tengo. Mi idea es poner motor electrico, timon, y 2 winches para controlar las velas.
empezé a construir un casco de un velero de 60cm de eslora, sin basarme en ningun plano, vamos a ojo y sobre la marcha, con contrachapado de 3mm que compre en una papeleria.
Llevo una semana con el proyecto, el casco ya lo tengo terminado y bien lijado.
Las velas he pensado acerlas con la tela de un paraguas roto, ya tengo los servos modificados para usarlos como winches y 2 bobinas de hilo para ponerlas como carrete. tambien modifique la placa de un servo estropeado para usarlo de variador electrico para el motor, de forma que el motor se alimenta de la propia bateria del receptor, por lo que es un motor pequeño, solo quiero lo necesario para que en caso de quedarme sin viendo o algo poder traerlo a la orilla, y la orza he pensado coger un plomo grande de pesca y unirlo al casco mediante una chapa metalica, pero nose si sera la mejor manera.
Mis preguntas son:
-¿Que producto uso para impermeabilizar la madera?
-¿Como conecto el motor a la elice (mirar las fotos)?
-¿Como me aconsejais hacer el timon?
-¿Como fabrico la orza?
Os voy poniendo unas fotos de como he ido aciendo el proyecto paso a paso.
La quilla la hice cortando 3 quillas iguales pegandolas una sobre otra para acerla mas resistente, ya que una quilla de 3mm me parecia muy endeble:

Luego ice las cuadernas:

Luego fui forrando el casco, sujetando las tablillas de contrachapado con grapas hasta que se secara la cola, y dando una capa de cola por todo el interior para dejarlo bien compacto.

El casco terminado:

En la foto le faltaba darle una buena mano de lija y redondear bordes y eso.
En esta foto se ve el casco aun sin terminar de lijar pero con mejor aspecto:

Luego me pille una lijadora electrica y deje todo el casco suave como el culito de un bebe jeje, pero no tengo fotos...
Aqui va una foto del servo convertido a variador electrico y el motor que tengo pensado ponerle...

Esto es lo que he fabricado para usarlo como helice, estilo sail drive, lo e acado de la cola de un helicoptero rc que tenia desguazado y la helice del sistema de refrigeracion del mismo helicoptero:

Esto es una foto del interior del casco donde se ve por donde hay que transmitirle el movimiento a la helice:

Aqui esta donde me he quedado un poco atrancado, y por eso he decidido postear esto. Nose como demonios conectar la helice al motor, he probado ponerlo en linea directamente, osea, con el motor en vertical, pero la alineacion debe ser perfecta y al mas minimo movimiento no funcionaria bien con el rozamiento.
Tambien he probado poner el motor perpenticular respecto al eje de la helice, usando un engranaje de un coche de escalectric que tenia roto. pero tenemos el mismo problema de antes, al mas minimo movimiento deja de engranar correctamente.
Tambien he pensado en conectar el motor con una correa, lo que daria un poco de "libertad" al motor, y no seria tan delicado respecto a la alineacion, pero el problema esta en que la correa si no ejerces suficiente presion resbala y si la ejerces el motor no tiene fuerza pa tirar de ella, aqui va una foto:

Asinque aqui estoy dandole vueltas aver que me invento pa moner el motorcito, aver si a alguien se le ocurre una vuena idea.
Bueno gracias por leer y tener paciencia por todo el ladrillo!!
gracias de nuevo y saludos!