A ver, situaos:
una bateria de plomo de 12 voltios, la cual , con el cargador puesto marca 14,5 voltios, y una vez la aparto, debido a que el chivato del cargador ya se apaga, o sea, que esta cargada, y al desconectarla y pasar un rato, le meto el voltimetro y marca 13,1 voltios. ¿Es lo "suyo" o puede ocurrir que la bateria se haya "ido"?.
Todo esto esto viene a raiz de que este domingo me "dejo tirado" en medio del estanque, y bueno, pues que me fui con la bateria descargada, pero no ha necesitado muchas horas hasta que el chivato se ha apagado, y teniendo en cuenta que carga 0,6A/h, y la bateria es de 7 A, y con esta variacion de voltaje que os comento. ¿?.
Pregunta sobre baterias.
Lo que te ha pasado no es anormal. A mí me han pasado cosas parecidas. Lo importante en una carga no es que se apague el cargador, si no que realmente esté cargada al total de su capacidad. Y no es función del voltaje, es función del amperaje que ha cargado. Yo trabajaba como tú hasta hace poco y generalmente me iba bien pero algunas veces no. Y me he comprado un cargador mejor que los que tenía hasta ahora y que no solo se apaga si no que te indica en una pantalla los amperios que ha cargado. Incluso con este cargador, que es mucho mejor, que lo que tenía hasta ahora me ha pasado que ha dado por terminada una carga de un pack de 4 baterías de 1.2 V y 2500 Ah y el indicador marcaba solo 800 Ah de carga aunque el voltaje era de 5.5 V. Yo creo que tiene que ver con la muerte de las baterías que duran muchas recargas pero al final se acaban.
El tema de la carga de baterías es algo bastante más complejo de lo que a simple vista parece.
El tema de la carga de baterías es algo bastante más complejo de lo que a simple vista parece.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: Pregunta sobre baterias.
Una cosa que puedes hacer, si tiene el equipo, es poner un medidor de amperaje en serie en el circuito de cargar. Lo que tienes que asegurar antes de hacerlo es que el intrumento pueda con el amperaje mas alto que el cargador aplique a la batería.
Pila, polo "+" ----O-instrumeto de medición de amperaje-O----- "+"Cargador
Pila,polo "_"---------------------------------------------------"-"Cargador
Lo que verías conectando el instrumento de esta forma mientras que el cargador esta cargando la batería de plomo, es como de unvalor inicial de amperaje alto la corriente va disminuyendo continuamente hasta que el cargador decide que la batería ha sido cargada completamante. El cargador para baterías de plomo decide que esta está llena cuando la corriente se aproxima a "0"A.
Pila, polo "+" ----O-instrumeto de medición de amperaje-O----- "+"Cargador
Pila,polo "_"---------------------------------------------------"-"Cargador
Lo que verías conectando el instrumento de esta forma mientras que el cargador esta cargando la batería de plomo, es como de unvalor inicial de amperaje alto la corriente va disminuyendo continuamente hasta que el cargador decide que la batería ha sido cargada completamante. El cargador para baterías de plomo decide que esta está llena cuando la corriente se aproxima a "0"A.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Re: Pregunta sobre baterias.