Royal Caroline
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: Royal Caroline
La última vez que la vi, hace un par de meses, casi todo eran coches y slot.Bellerophon escribió:¡Hola zapalobaco! La tienda de Casa Palau en c/Balmes esq. Principe Vergara esta potenciando el modelismo naval, creo que se esta poniendo al nivel que tenia la Antigua Casa Pacheco.
Saludos
La próxima vez que baje a Barcelona, le echaré un vistazo.
Nullus retro grados
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Zapalobaco, hoy en día ya he encontrado varios negocios donde se puede comprar por la Web, pero cuando empecé no tenía ni idea por dónde empezar a buscar. Además otro de los problemas es, con quién puedes hacer negocio que no te vayan a engañar. No se puede ir dando los datos de tus tarjetas de crédito al primero que encuentres en la Red. Afortunadamente para mí y creo que para mucha gente más dí con Guinea,(megustaría escribirlo en mayusculas) me ha atendido todas las veces muy bien. Y que ésto no se tome como comercial.zapalobaco escribió:Te aseguro que el 95% de la información que, al menos yo, encuentro para documentar mis modelos, la obtengo en internet y de ella, más de la mitad en este foro.Juan M.Restrepo E. escribió: ........................ , pues, yo no dispongo de informacion sobre los barcos con ustedes en Esp. solo lo que he podido obtener del Foro. ..........................
Para el tema de la información, hoy en día, no es una gran ventaja vivir en un sitio u otro, siempre que accedas bien a internet.
Otra cosa es encontrar herramientas i materiales. Aunque cada vez se impone más la compra por internet, también. Como ejemplo te diré que en estos momentos en Barcelona, España, más de 2 millones de habitantes, no existe ninguna tienda especializada en modelismo naval, por lo que hemos de comprar por correo cualquier pieza, madera, tabla, traca, pieza de repuesto, etc. No podemos verla y tocarla previamente.
Me es igual comprarla en Guinea Hobbies, Vizcaya, España, que en JB models, Austria.
Lo mismo te digo de las herramientas eléctricas, la mayoría las compramos a suministradores de Alemania, y las de mano en USA.
No se dónde vives tu pero, te cuento que cuando estuve en Barcelona me encontré una tienda en la Ronda Univesitat, cerca a una plazuela con el mismo nombre. Para más, al lado de seste se encuentra el hotel Condestable, allí me hospedé. Allí encontré un sutido muy grande de modelismo naval y de otros.
De información poco a poco he venido encontrando en varias partes, sin embargo lo que hace que he podido entrar al foro es mucho lo que he aprendido, en particular en los temas de Paso a paso. De libros sí estamos en ayunas.

De todas formas quiero agradecerte tus comentarios pues todo me ayuda y de qué manera, mil gracias.
Felicidades,

Juan M.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Efectivamente hablas de la Antigua Casa Pacheco, que como te dice Bellerophon, cerró hace más de un año.
Mi escrito iba más por el camino de hacerte notar que esta afición, como todas las que no llegan a formar una masa crítica suficiente, no encuentran un futuro comercial si no es en internet.
Pero no es que hayas encontrado a GUINEA HOBBIES, mira yo si lo pongo en mayúsculas, es que has encontrado una de las pocas casas de modelismo naval de Europa.
Hace tiempo que navego por la red e intento encontrar otros comercios parecidos en la red y, créeme, no los encuentro.
Y con ello me refiero a modelismo propiamente dicho, a librerías náuticas, a tiendas de accesorios, a tiendas de pinturas especializadas, a resinas, etc., etc., etc.
En fin es un signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, y la crisis mundial no ayuda precisamente.
Un saludo y me alegra que mi escrito te haya servido para algo.
Mi escrito iba más por el camino de hacerte notar que esta afición, como todas las que no llegan a formar una masa crítica suficiente, no encuentran un futuro comercial si no es en internet.
Pero no es que hayas encontrado a GUINEA HOBBIES, mira yo si lo pongo en mayúsculas, es que has encontrado una de las pocas casas de modelismo naval de Europa.
Hace tiempo que navego por la red e intento encontrar otros comercios parecidos en la red y, créeme, no los encuentro.
Y con ello me refiero a modelismo propiamente dicho, a librerías náuticas, a tiendas de accesorios, a tiendas de pinturas especializadas, a resinas, etc., etc., etc.
En fin es un signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, y la crisis mundial no ayuda precisamente.
Nullus retro grados
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Mil gracias por la notica, Desafortunadamente en éste momento el regreso a España me queda como en chino, pero nunca se sabe..... Si me gano una lotería, allá iré a "puebliar" de población en población a conocer hasta el último rinconcito de la tierra de mis ancestros. jejejeBellerophon escribió:¡Hola Juan! La tienda que comentas era la antigua Casa Pacheco, por desgracia cerró hace ya un año y todos los modelistas y/o aficionados al modelismo naval la echamos en falta.
Como le comentaba a zapalobaco a dos esquinas de ahí hay un comercio que le ha cogido el relevo. Tiene Artesania Latina, OCcre, Constructo y Amati. Más todos los accesorios, maderas etc.
Aún así me temo que te queda un poquito lejos. De todos modos que lo sepas por si algún dia regresas a Barcelona.
Un cordial saludo
Saludos,
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Fernando, no se qué ha pasado, pues estaba seguro de haberte contestado, agradecido, tus contario. Tuvo que haber sido que se perdió por ahí.Capitanvernon escribió:Mi enhorabuena, Juan, es un trabajo impecable, me alegra tener entre nosotros a otro nuevo maestro, me parecen unas fotos geniales.
Saludos.
Fernando (Capitán Vernon).
De todas formas, gracias. Este Caroline ha sido el septimo de mis barcos y francamente que le he puesto cuidado en su construcción y con el poco de experiencia pues logré mejoras, pero estan lejos de llegar a maestro. Gracias, pero, aún me falta para llegar a las técnicas de Curro,
Felicidades,
Juan M.
PD Las fotos la retoque con Fotoshop y mejoran cantidades.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Volviendo a leer tu mensaje quería comentarte que en Phoenix donde vive uno de mis hijos compré mi San Juan N. pero esta lejos de ser como Guinea. En las investigaciones que hice encontré una aparentemente muy grande en Canada pero con precios más altos.zapalobaco escribió:Efectivamente hablas de la Antigua Casa Pacheco, que como te dice Bellerophon, cerró hace más de un año.
Definitivamente estoy con tigo en poner en mayúsculas el nombre de GUINEA. Cada que lo menciono me siento agradecido por la forma como me ha tratado.
Saludos,
Juan M.

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Fernando por tus comentarios amables, no obstante lo de maestro si me queda muy grande.Capitanvernon escribió:Mi enhorabuena, Juan, es un trabajo impecable, me alegra tener entre nosotros a otro nuevo maestro, me parecen unas fotos geniales.
Saludos.
Fernando (Capitán Vernon).

Saludos,
Juan M.