Mi primer barco "Pilot Schooner"
Re: "terremotooooo"
asi es, la verdad aca en chile la situacion esta bastante grave, mucha gente lo perdio todo, y al decir mucha me refiero a millones de personas, yo soy de la ciudad de concepcion que es la ciudad mas afectada, pero llevo arto tiempo viviendo en el extremo norte de chile (arica) junto a toda mi familia nuclear (mama y hermano), en donde no se sintio nada, ya que el terremoto afecto a la zona centro y sur, pero gran parte de mi familia y la de mi polola (novia) se encuantra en la zona afectada, por suerte toda mi familia y la de mi polola (novia) se encuentra bien, a excepcion de un tio el cual vive en concepcion con el que todavia no tenemos contacto y no sabemos su estado, en fin, espero que se encuentre bien, y bueno, espero que la gente chilena que participa en este foro se encuentre bien tambien, mucha suerte y fuerza para todos!!!!
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"
Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los chilenos.
¡Ánimo!
¡Ánimo!
Nullus retro grados
- Demetri
- Participativo
A pesar de que no soy ni español, ni siquiera sur americano (soy rumano), lamento mucho lo que ocurrió en Chile, y aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los chilenos. Espero que los foristas de Chile, muy pronto puedan continuar para encantarnos con sus modelos. ¡Ánimo!
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
-
- Participativo
Muchas gracias por el animo, solo queda seguir hacia adelante.
TalizaiN espero que recibas buenas noticias de tu tío.
Saludos.
TalizaiN espero que recibas buenas noticias de tu tío.
Saludos.
- Luis Cornejo
- Aficionado
ánimo hermanos chilenos, en este momento debemos ser mas fuertes que nunca, mando un gran saludo a la gente del sur de chile, y tambien a los amigos españoles, hay un periodico en españa, me parece que es "EL Pais" en el cual se han escrito grandes palabras de aliento y elogios para chile, yo vivo en los vilos 4ª region de chile en donde se sintió muy fuerte, la mar se recogio unos 100 metros y luego hubo oleaje por un rato, lamentablemente en los vilos estamos dolidos por la perdida de un hombre muy conocido en la zona, el cual se dedicaba a recolectar huiro, justo estaba trabajando en los roquerios junto a su hijo esa noche y aprovechando la retirada de la mar se adentro para sacar huiro, derepente subio la marea y el quedó atrapado entre las rocas, hasta hoy no han podido recuperar el cuerpo...
fue terrible aqui en los vilos hubo alerta de tsunami, se cortó la luz en toda la ciudad y tuve que arrancar a las 04:35 de la madrugada con mi señora e hijos hacia la zona mas alta de los vilos en donde se reunió casi todo el pueblo....
gracias a Dios ya pasó ... y ahora solo queda cooperar para ayudar a la gente mas afectada.. en unas horas mas debo tocar con mi grupo en un evento en donde Los vilos juntará todo tipo de ayuda para la localidad de Iloca en el sur de Chile...
solo queda decir.. FUERZA Y VIVA CHILE MIERDA:::::::::::::
pd dejo una foto de mi goleta para el amigo que no quiere hacer las velas, ánimo socio... yo tampoco sabía pero con la ayuda de mi señora aprendí a cortas tela y a coser jajajajaja
fue terrible aqui en los vilos hubo alerta de tsunami, se cortó la luz en toda la ciudad y tuve que arrancar a las 04:35 de la madrugada con mi señora e hijos hacia la zona mas alta de los vilos en donde se reunió casi todo el pueblo....
gracias a Dios ya pasó ... y ahora solo queda cooperar para ayudar a la gente mas afectada.. en unas horas mas debo tocar con mi grupo en un evento en donde Los vilos juntará todo tipo de ayuda para la localidad de Iloca en el sur de Chile...
solo queda decir.. FUERZA Y VIVA CHILE MIERDA:::::::::::::

pd dejo una foto de mi goleta para el amigo que no quiere hacer las velas, ánimo socio... yo tampoco sabía pero con la ayuda de mi señora aprendí a cortas tela y a coser jajajajaja
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
-
- Participativo
Acá en la capital estamos todos cooperando también, hemos enviado bastantes cosas hacia el sur por que no quedó nada de los pueblos que arrasó el mar.
Respecto a las velas de la goleta creo que voy a tratar de hacerlas llegado el momento.
Saludos y ¡¡¡ FUERZA CHILE !!!
Respecto a las velas de la goleta creo que voy a tratar de hacerlas llegado el momento.
Saludos y ¡¡¡ FUERZA CHILE !!!
-
- Aficionado
- Contactar:
Amigos chilenos, os aseguro que aquí en España se está pendiente de las noticias que llegan con honda preocupación y que se organizará la ayuda precisa para colaborar en el desastre.
Particularmente tenía un amigo circulando en moto por ahí, que tuvo la suerte de salir del pais unas horas antes de que empezaran los terremotos, detalle que nos hace estar un poco más cerca, si acaso, de vuestro dolor.
Un abrazo desde España.
Particularmente tenía un amigo circulando en moto por ahí, que tuvo la suerte de salir del pais unas horas antes de que empezaran los terremotos, detalle que nos hace estar un poco más cerca, si acaso, de vuestro dolor.
Un abrazo desde España.

-
- Participativo
Muchas gracias, vuestro apoyo moral también es muy importante, es bueno saber que hay muchas personas preocupadas del problema aunque estemos tan lejos.
Saludos.
Saludos.
- Luis Cornejo
- Aficionado
queridos amigos, necesito ver si me pueden señalar como funciona el aparejo de una goleta, necesito identificar como suben y bajan las velas como funcionan y donde va la jarcia fija y de labor, apesar de que ya estoy terminando mi goleta basado en los planos de "TU PRIMER PLANO" de pady me gustaria poder entender como funciona la arboladura y jarcia......., ya se que tengo recien 5 meses en esto y no estoy muy familiarizado con los terminos navales, pero pido vuestra ayuda ya que cuando termine mi goleta me lanzaré a ligas mayores, me he conseguido los planos del HMMS BOUNTY y el BON HOMME RICHARD es una cosa que me come por dentro el querer comenzar un modelo, dedicarle tiempo, entender como funcionaba en sus tiempos su jarcia, arboladura, sistema de timón, etc, me he conseguido un super libro que se llama El arte del modelismo naval, y aunque estoy a miles de años luz de los trabajos de se muestran, he aprendido muchisisisisisimo de él, me despierto pensando en mi goleta y me duermo soñando los barcos que haré a futuro
bueno, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido
saludos desde chile.........
bueno, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido
saludos desde chile.........
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
- wchubler
- Recién Llegado
Estimado Damián.
No he podido escribirte antes por no tener internet. Queria decirte que como hermanos que somos y solo separados por Los Andes, sentimos profundamente lo que le toca vivir a tu pueblo. Estamos siguiendo con atención lo que sucede y si bién vemos que la cosa va normalizandose aún estamos apenados por aquellos que lo han perdido todo. Tengo unos amigos en Valparaiso, pero me comunique con ellos y estan bién.
Bueno hermanos, "FUERZA CHILE, FUERZA SUD AMERICA Y A NO DECAER QUE ESTAS SITUACIONES SOLO NOS TEMPLAN" un abrazo fuerte desde Argentina.
Walter.
Pd.: Saludos también para Luis, otro chileno al que también he leido por este foro. Yo también sueño con mis barcos, jajaja.
No he podido escribirte antes por no tener internet. Queria decirte que como hermanos que somos y solo separados por Los Andes, sentimos profundamente lo que le toca vivir a tu pueblo. Estamos siguiendo con atención lo que sucede y si bién vemos que la cosa va normalizandose aún estamos apenados por aquellos que lo han perdido todo. Tengo unos amigos en Valparaiso, pero me comunique con ellos y estan bién.
Bueno hermanos, "FUERZA CHILE, FUERZA SUD AMERICA Y A NO DECAER QUE ESTAS SITUACIONES SOLO NOS TEMPLAN" un abrazo fuerte desde Argentina.
Walter.
Pd.: Saludos también para Luis, otro chileno al que también he leido por este foro. Yo también sueño con mis barcos, jajaja.
-
- Participativo
wchubler escribió:Estimado Damián.
Walter.
Muchas gracias Walter, todas estas muestras de apoyo ayudan a subir el animo.
Es increíble la cantidad de temblores que se han estado produciendo diariamente, no se puede ni siquiera dormir tranquilo.
Saludos desde Chile.
-
- Recién Llegado
-
- Aficionado
- Contactar:
Mr Troyano escribió:Alguien podría facilitarme los planos de esta Goleta?
Mi mail troy_ao@hotmail.com
Muchas gracias.-

-
- Recién Llegado
aperple escribió:Mr Troyano escribió:Alguien podría facilitarme los planos de esta Goleta?
Mi mail troy_ao@hotmail.com
Muchas gracias.-Mira tu buzón
Muchas Gracias, muy veloz su respuesta señor!
- Javier García
- Participativo
Oye, pues ya puestos Mr Troyano, si no te importa me lo envias tambien, por si lo puedo intercalar en alguno de los proyectos que tengo en mente, gamabel2@hotmail.com
Saludos
Saludos