Adaptar eje de hélice M2 a M4
Adaptar eje de hélice M2 a M4
Saludos Navegantes.
¿Alguien sabe si hay algún método seguro para acoplar un eje de 2mm a una hélice de 4mm?
¿O si existe algun adaptador para ello y donde comprarlo?
Por otro lado. ¿Que tal van los cardanes para reducir las vibraciones cuando el motor y el eje no están perféctamente alineados? ¿Los tenéis probado?
Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede aconsejar y un saludo a todos.
¿Alguien sabe si hay algún método seguro para acoplar un eje de 2mm a una hélice de 4mm?
Por otro lado. ¿Que tal van los cardanes para reducir las vibraciones cuando el motor y el eje no están perféctamente alineados? ¿Los tenéis probado?
Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede aconsejar y un saludo a todos.
Re: Adaptar eje de hélice M2 a M4
Pues precisamente puedes usar un cardan para hacer la conexión. Puedes comprar un cardan con agujero para eje de 2 mm por un lado y de 4 mm por el otro. La sujección a cada eje mediante prisionero Allen. Y matas dos pájaros de un tiro pues sirve para compensar la falta de alineación de los ejes. Coste unos 6 € las 3 piezas.Teisman escribió: ¿Alguien sabe si hay algún método seguro para acoplar un eje de 2mm a una hélice de 4mm?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hola LuisQ.
Para el acople del eje y el motor sí me valdría pero para el eje y la hélice no. Tendria que ser una especie de adaptador reductor o algo así.
He buscado por tiendas de modelismo y tal pero no veo nada parecido y no creo que pegar la hélice al eje directamente sea muy buena idea. En fin, no se todavía como apañaré.
Gracias de todas formas y a ver si aparece alguna solución...
Un saludo.
Para el acople del eje y el motor sí me valdría pero para el eje y la hélice no. Tendria que ser una especie de adaptador reductor o algo así.
He buscado por tiendas de modelismo y tal pero no veo nada parecido y no creo que pegar la hélice al eje directamente sea muy buena idea. En fin, no se todavía como apañaré.
Gracias de todas formas y a ver si aparece alguna solución...
Un saludo.
Pues precisamente puedes usar un cardan para hacer la conexión. Puedes comprar un cardan con agujero para eje de 2 mm por un lado y de 4 mm por el otro. La sujección a cada eje mediante prisionero Allen. Y matas dos pájaros de un tiro pues sirve para compensar la falta de alineación de los ejes. Coste unos 6 € las 3 piezas.[/quote]LuisQ escribió:
Si tienes a alguien que sepa manejar un torno o que te pueda hacer trabajos de torno es facil. Cojes un trozo redondo de 4mm y en una punta se rosca a m4 y en la otra se le hace el agujero que corresponde y se rosca a m2.
Si conoces a algun tornero, se lo explicas lo que quieres hacer y te lo hace.
Saludos
Si conoces a algun tornero, se lo explicas lo que quieres hacer y te lo hace.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
No me había fijado que decías entre eje y hélice, pensé que era entre eje y motor. ¿Que son los 4 mm de la hélice? ? ¿Un agujero de 4? ¿Una rosca de 4? ¿Un eje de 4?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hola.
Los 4mm de la hélice son los que tiene de diametro interior, aunque se le ve que lleva una rosca.
No se si habrá algún producto lo suficiéntemente fuerte como para pegar un trozo de tubo al eje y este a la hélice.
Es que cambiar ahora el tubo del eje me es un gran problema, si no ya lo habría hecho, pero si no me queda otro remedio...
Los 4mm de la hélice son los que tiene de diametro interior, aunque se le ve que lleva una rosca.
No se si habrá algún producto lo suficiéntemente fuerte como para pegar un trozo de tubo al eje y este a la hélice.
Es que cambiar ahora el tubo del eje me es un gran problema, si no ya lo habría hecho, pero si no me queda otro remedio...
Pues sí. La resina epoxi de dos componentes aguantará el pegado sin problemas siempre que hagas en el eje y el tubo unas marcas com lima para que el epoxi quede bien adherido. En la hélice no tienes problema pues la rosca agarrará bien. Y si además le haces un taladro transversal al conjunto tubo eje (de 1 mm solo pues el eje solo tiene dos) y le metes un pasador pues mejor. Si no tienes experiencia con epoxi compra Araldit de secado rápido que va bien. Y si despues del pegado del conjunto tienes espacio en el casquillo de la hélice para hacer otro taladro pues mejor aún.Teisman escribió:Hola.
Gracias por tus consejos LuisQ.
Al final he optado por la opción más trabajosa pero la mejor a fin de cuentas.
Voy a cambiarlo todo. Ya pedí los ejes, los cardanes, etc. Mejor invertir más tiempo pero que la cosa quede bien.
Después del trabajo que llevo pasado no merece la pena ahorrar esfuerzos precisamente en la parte que más va a sufrir.
Gracias de nuevo por todo y un saludo.
Al final he optado por la opción más trabajosa pero la mejor a fin de cuentas.
Voy a cambiarlo todo. Ya pedí los ejes, los cardanes, etc. Mejor invertir más tiempo pero que la cosa quede bien.
Después del trabajo que llevo pasado no merece la pena ahorrar esfuerzos precisamente en la parte que más va a sufrir.
LuisQ escribió:Pues sí. La resina epoxi de dos componentes aguantará el pegado sin problemas siempre que hagas en el eje y el tubo unas marcas com lima para que el epoxi quede bien adherido. En la hélice no tienes problema pues la rosca agarrará bien. Y si además le haces un taladro transversal al conjunto tubo eje (de 1 mm solo pues el eje solo tiene dos) y le metes un pasador pues mejor. Si no tienes experiencia con epoxi compra Araldit de secado rápido que va bien. Y si despues del pegado del conjunto tienes espacio en el casquillo de la hélice para hacer otro taladro pues mejor aún.Teisman escribió:Hola.
La mejor decisión con toda seguridad.Teisman escribió: Al final he optado por la opción más trabajosa pero la mejor a fin de cuentas.