Una herramiena gratuita y muy util

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Una herramiena gratuita y muy util

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

les quiero dar el enlace a una herramienta queNational Semiconductor ofrece en su sitio del Web que entre otras te presenta el circuito completo, inclusive la lista de componentes, para diversas funciones. Aquí les quiero dar como ejemplo un convertidor de tensiones DC/DC como se necesita para tener los voltages requeridos cuando se usa una batería fuerte. Permitanme se concreto:

En mi velero utilizaré las células de litio del proveedor A123, yo las consideraría las más modernas en el mercado. Mi Pack de baterías consistirá de 10 células conectadas en serie. Uno de los grandes retos desde el punto de vista de la alimentación de los otros circuitos es la grán variabilidad de la tensión proporcionada por un Pack con varias células en serie. La célula de la batería surte una tensión de 4,1 V a 4,2 V, y cuando se descarga al límite recomendado solo 3 V! Para mi pack con 10 células en serie esto significa que la tensión suministrada variará entre 3,0 V x 10 = 30 V y 4,2 V * 10 = 42 V. Sin embargo mi receptor y los servos desean 6 V, los circuitos de la electrónica desean 5V o 3,3 V. Pues bien, la página de National semiconductor ofrece una función fenomenal. Le doy los datos que desea y este sitio me disena una multitud de circuitos, me ofrece la lista de componentes y los precios de estos. Así puedo seleccionar el diseno que más adecuado para mis necesidades resulta y arrancar consiguiendome las partes y crear la placa correspondiente. El sitio requiere registrarse, pero esto no tine ningún cosot relacionado:

Aquí el enlace!

Selecionando el botón "New" podemos arrancar entrando los parámetros deseados. Cuentenm,é si les ha gustado el sitio!
Aquí la página central que te permite el acceso ha esta herramienta para toda la gama de servicios que ofrece!
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Una herramiena gratuita y muy util

Mensaje por josechu »

Pues si, GRATUITA SI ES,

y pinta muy bien, parece que esta aplicación promete, habrá que mirarla con mayor tranquilidad y tiempo libre para sacarle rendimiento,

muchas gracias otra vez Hellmut,
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: Una herramiena gratuita y muy util

Mensaje por carptroya »

Muy interesante la pagina.

gracias.
Responder