Hola que tal!!! necesito ayuda con planos!!!

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
TalizaiN
Recién Llegado
Recién Llegado

Hola que tal!!! necesito ayuda con planos!!!

Mensaje por TalizaiN »

Hola que tal amigos!!!

Bueno antes me presento, mi nombre es jaime Seguel, soy de la ciudad de Arica, en Chile, estoy en cuarto año de la carrera de Antropología Social, y bueno estoy recien informandome para entrar en este bello hobby, antes solia armar modelos de plastico de aviones o barquitos, pero ahora me gustaria construir yo mismo uno, pero ha un punto el cual me ha costado mucho entender, que es como sacar las plantillas para cortar la madera de los planos, los cuales no traen plantillas, la verdad no entiendo como hacer, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, saludos y adios!!!
TalizaiN
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Hola que tal!!! necesito ayuda con planos!!!

Mensaje por TalizaiN »

ninguna ayuda??? :cry: por lo menos un link!! tengo artos planos pero todavia no entiendo como pasarlos a plantillas para cortar la madera :( help please!!!
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Busca en los foros a Pady5, http://usuarios.lycos.es/pady5" onclick="window.open(this.href);return false; . En esta página explica paso a paso como sacar las platillas del casco desde un plano comercial.
Nullus retro grados
TalizaiN
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por TalizaiN »

muchisimas gracias master por la ayuda y a XOANT tambien q me mando el link de la pag q ud me recomienda!!!! agradecido de corazon!!!!
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Talizain, yo estoy escribiendo un largo trabajo sobre las técnicas distintas para poder llevar a cabo ese trabajo que tu dices, desde un punto de vista práctico, precisamente para solucionar ese vacío que tu y muchos tenéis, ya que teniendo en cuenta que hay miles de planos en internet, a veces es una pena no dominar esa técnica para poder aprovecharlos sin necesidad de acudir a comprar planos a escala 1:1 que pueden costar un pastón y son limitados.

Como adelanto te puedo decir que antes de pasarlos a la madera debes escalar esos planos a la escala que quieres construir, después debes dibujar las plantillas con una caja de transparencias (aconsejable) mediante la técnica de simetría de planos para obtener la caja de cuadernas del plano transversal, que es el más importante de todos; una vez que tengas esto, los otros dos planos son fáciles de utilizar.

Si quieres y te suena todo esto te voy ayudando poco a poco a través del foro, para que los demás lo puedan leer también.

Un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
TalizaiN
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por TalizaiN »

me parece perfecto!!! muchisimas gracias!!!!
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Pues nada, dime en qué punto estás y qué necesitas hacer a continuación y te cuento.

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder