hola a todos, alguien me echa un garfio?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
guille63
Recién Llegado
Recién Llegado

hola a todos, alguien me echa un garfio?

Mensaje por guille63 »

Hola a todos,

Necesito algo de ayuda, (mas bien toda )

tengo el proyecto de construir un Submarino, pero sin comprar casi nada, si puedo hacerlo yo mismo,

Mi experiencia en Rc se limita a dos veleros el gif 65 y el palo de agua que navegan bien,

De donde saco un motor para el submarino ( de aproximadamente un metro )?
Como me construyo un regulador ?(algo he visto pero no tengo ni idea de electronica )

Si fabrico el casco con planchas de aluminio tendre buena recepcion de la emisora?

Bueno, sera mejor no abusar , gracias a todos
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Re: hola a todos, alguien me echa un garfio?

Mensaje por Jose 10 »

Hola guillet 63 , creo que deberias empezar comprando un kit , y mi consejo seria que te compres el U47 de robbe , creo que primero tienes que tener en cuenta que submarino quieres construir y en relacion a este decidiremos el motor , variador , bomba de lastre y baterias.
Saludos Jose
guille63
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guille63 »

Gracias por tu consejo Jose,

En realidad, lo que me motiva es resolver problemas , no montar piezas,
tengo dos proyectos en marcha,

En el primero ya tengo la base del casco en marcha a base de planchas del contrachapado con una longuitud de algo mas de 100 cm,y una anchura de unos 12 cm

El segundo, como casco pretendo utilizar una tuberia de plastico de 10 cm de diametro, para este segundo proyecto
tengo que terminar de decidir como diseñar la popa y los timones, quizas aplaste el tubo para darle un efecto mas realista al casco, aunque esto complique la forma de cerrar el compartimento estanco,

Una pregunta? que longitud minima deben de tener los tubos , tando el eje del motor como del los mandos de los timones para que ( estando rellenos de grasa solida ) no entre agua.

No pretendo sumergirme mas alla de 1,50 m maximo

gracias
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Para las bocinas de los ejes con 100mm sera suficiente , pero yo te aconsejo que no uses este sistema , mejor usa retenes y cojinetes , en cuanto a la salida de mandos ni se te ocurra usar bocinas con grasa , mejor y mas sencillo los fuelles de goma tal y como usa robbe , estos fuelles son de uso muy comun en los frenos de las bicicletas de montaña.
En cuanto al barco hecho a partir de un tubo de pvc , considero que no sera un submarino muy real , esta practica esta muy extendida entre los aficionados que empiezan en este mundillo , ahora yo todavía solo he visto uno , no quiero desanimarte con esto todo lo contrario , pero si te diria que si empiezas un proyecto terminalo , son munchos y no me canso de ayudar pero pocos los que terminan .
En lo que se refiere al submarino de robbe te dire que ni muncho menos es pegar piezas , a menos que te conformes con la castaña que te vende robbe a precio de oro , simplemente es un barco que por poco dinero en comparacion a los de Engel que son los reyes de mambo ,y una vez reformados los de robbe son incluso mejores , pero telica con la faena de reforma.
Saludos Jose .
guille63
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guille63 »

GRACIAS JOSE,
Efectivamente soy un absoluto principiante en este hobby, y no podia ni imagunar lo que sois capaces de hacer,( Supongo que todos empezasteis alguna vez ).

Quizas sea un poco romantico, pero prefiero construir yo todo lo que pueda, lo que me atrae de esta aficion es la capacidad de resolver problemas y la de aprender con la experiencia y el apoyo de personas como tu, ( un poco de peloteo nunca esta de mas ).

El hecho de pensar el diseño , ver de donde saco las piezas etc, me motiva mucho mas que manejar un juguetito en un estanque, para envidia de todos los crios que se acerquen a verlo. por eso prefiero diseñarlo y construirlo yo. ( aunque se hunda al primer intento, siempre aprendere que es lo que no funciona )

Trabajo despacio por falta de tiempo, pero prometo terminar el proyecto.

gracias por tu apoyo, y por tus consejos

Si quieres te envio Fotos del casco que ya he comenzado a construir, para que me aconsejes que motor y que helice deberia instalar, lo pretendo hacer de inmersion estatica
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Si por favor muestra fotos , en cuanto al proyecto de tu submarino , me parece estupendo que quieras construirlo ente retito , yo tambien tengo en proyecto construir un submarino con planos y no un kit , pero ademas que se sumerja tambien quiero que sea una maqueta , por esto estoy transformando el U47 de robbe inversion dinamica en el U99 estatico , tambien tengo el U2540 de robbe al cual ademas de hacerlo estatico le dotare de torpedos .
Como futuros proyectos estoy intentando consegir los planos del la clase C españoles y de los de clase 80 estos un en construcción por navantia.
Saludos Jose.
guille63
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guille63 »

TENGO ALGUN CONTACTO EN LA ARMADA, MI CUÑADO TRABAJA EN LA BASE NAVAL DE ROTA ( PERO ES UN POCO RARITO Y DEPENDE DE COMO LE CAIGA LA COSA O SE VUELCA CON TODO EL ALMA O NO ME HACE NI CASO EN FIN... )
VOY A VER SI ES CAPAZ DE CONSEGUIRME TODO LO QUE PUEDA DE ESE TIPO DE SUBMARINO,
SALUDOS
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Yo tambien tengo amigos en la armada y mas concretamente sirviendo en submarinos , pero conseguir los planos de la clase C es mision imposible , pero voy a rizar mas el rizo quiero construir el submarino A-O Isaac Peral , el primer submarino operativo que tubo la armada Española , haber quien da mas.
Saludos Jose
Responder