San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

perdona que sea tan bruto maestro, de verdad no entiendo cual es el problema y menos echarte una mano, ahora lo que si te comento es que cuando queremos rellenar un espacio que no se note, utilizo chapilla y ya que es bien delgada se pega con pegante de contacto a ambos lados y luego con lija 150 y 240 la rebaja uno y no se queda notando el parche o la union de ambos lados donde se ubique o sobre la cual se ponga para rellenar el espacio asi hice con el misi y ni yo ya se donde fue porque queda original..................

nos vemos maestro..................++ saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:perdona que sea tan bruto maestro, de verdad no entiendo cual es el problema y menos echarte una mano, ahora lo que si te comento es que cuando queremos rellenar un espacio que no se note, utilizo chapilla y ya que es bien delgada se pega con pegante de contacto a ambos lados y luego con lija 150 y 240 la rebaja uno y no se queda notando el parche o la union de ambos lados donde se ubique o sobre la cual se ponga para rellenar el espacio asi hice con el misi y ni yo ya se donde fue porque queda original..................

nos vemos maestro..................++ saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola Gerardo :D

El problemita resida en que el ancho del codaste ( suporte del timon ) es inferior a el ancho de la popa con tracas puestas.
El manual dice el contrario , "que se debe lijar las tracas hasta tener el ancho del codaste " ... muy dificil sin ariesgar de perder todas las tracas inferiores de la popa con el lijado ( 1,5 mm de cada lado a eliminar o sea el ancho de una traca !!! :mrgreen:

No es una equivocacion mia sino pareceria que viene del Kit y acabo de enterarme !!! :shock: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :mrgreen:
Voy optar talvez por forrar el codaste .... vamos a ver que pasa !!!

Saludos :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
gerardo navarro

copiado maestro ahora si le entendi, para mi humilde opinion, me gustaria que hiciese la segunda opcion que ha pensado de forrar el codaste, asi no se debilitaria la quilla, con el peligro que tambien se soltasen las tracas, al ser rebajada de esas puntas, entonces si serviria que consiguiese la chapilla en madereras que le digo, las hay de diferentes tono y vienen con vetas y no se va anotar que esta forrada sino que forma la misma pieza, yo hice asi con un casco que tengo para armar y no se nota la deficiencia (je je je) dijo el chavo del 8....

saludos....

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:copiado maestro ahora si le entendi, para mi humilde opinion, me gustaria que hiciese la segunda opcion que ha pensado de forrar el codaste, asi no se debilitaria la quilla, con el peligro que tambien se soltasen las tracas, al ser rebajada de esas puntas, entonces si serviria que consiguiese la chapilla en madereras que le digo, las hay de diferentes tono y vienen con vetas y no se va anotar que esta forrada sino que forma la misma pieza, yo hice asi con un casco que tengo para armar y no se nota la deficiencia (je je je) dijo el chavo del 8....

saludos....

Hola gerardo :D

Todo sera friamente calculado !!! como lo dice je je je el Chapulin colorado . :mrgreen: :P :P :P
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por jmolinas »

Hola Banton: creo que lo que te ha pasado es más corriente que lo que parece. A mí también me pasó en el Jabeque de Occre y lo solucioné forrando el codaste para ajustarlo al del casco. Es algo que no se ve hasta que uno se ha caido con todo el equipo :mrgreen:
Seguro que ésto no impedirá que sigas haciendo un espléndido trabajo. Quería preguntarte si todo el modelo se va a quedar de este tono tan uniforme; es que a mí me gusta más que se vean las distintas calidades de las diversas maderas, pero no es más que mi humilde opinión.
Un saludo desde el Mediterráneo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por fraco »

banton escribió:
gerardo navarro escribió:copiado maestro ahora si le entendi, para mi humilde opinion, me gustaria que hiciese la segunda opcion que ha pensado de forrar el codaste, asi no se debilitaria la quilla, con el peligro que tambien se soltasen las tracas, al ser rebajada de esas puntas, entonces si serviria que consiguiese la chapilla en madereras que le digo, las hay de diferentes tono y vienen con vetas y no se va anotar que esta forrada sino que forma la misma pieza, yo hice asi con un casco que tengo para armar y no se nota la deficiencia (je je je) dijo el chavo del 8....

saludos....

Hola gerardo :D

Todo sera friamente calculado !!! como lo dice je je je el Chapulin colorado . :mrgreen: :P :P :P
No contaban con tu astucia.... :lol:
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
xavierb
Aficionado
Aficionado

Mensaje por xavierb »

que razon tienes fraco el maestro es mucho maestro
Xavier Barril Fuster
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

hola amigos :D

Je je je ,vamos a ver como lo resolveria el Chapulin colorado sin abusar de su nobleza .!!!! :mrgreen: :P :P :P :P :P

Por el acabado inferior del casco , pienso tintarlo del color de las cubiertas ( todavia no terminado ) , para lo demas , los acabados seran de las maderas originales .

Me gusta tambien diferenciar las diversas calidades de las maderas . :wink:

Gracias a todos por sus comentarios
Feliz dia a todos

Saludos

Dominique :wink:
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

Hoy habia previsto un lijado completo del casco antes de pasar a la etapa siguiente .

Me entusiasmé .... entusiasmé ...entusiasmé :mrgreen:

Vean como me queda !!! :idea:

Imagen

Imagen

Je je je , sudé la gota gorda !!!!! :mrgreen: , pero creo que valio la pena intentarlo , espero solamente que nadi se va resentir , cuanto a la eleccion de la propuesta eligida :mrgreen: :wink:

De antemano , muchas gracias a todos y como lo suscribe Fraco :wink: " No contaban con tu astucia...." :mrgreen:

Saludos

Última edición por banton el Lun Ene 02, 2012 9:47 pm, editado 4 veces en total.
zalcalium
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zalcalium »

puff...señor banton,viendo el resultado el problema parece que se esfumo..magnifico como siempre...sigo aprendiendo

saludos
gerardo navarro

pues si quedo muy bien maestro, seguimo entonces je je je :P :P :P
xavierb
Aficionado
Aficionado

Mensaje por xavierb »

ya sabiamos que saldrias de esta perfectamente maestro
Xavier Barril Fuster
dtordjeman1
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dtordjeman1 »

Almirante Banton, no hay nada que no pueda hacer. Vio un problemilla y enseguida lo resolvió con gran maestría como siempre. Como vamos a estar decepcionados si lo único que estamos todos ansiosos es ver como resuelve estos problemillas que surgen pero el acabado nada que decir, perfecto, como todo lo que ha hecho hasta ahora.
FELICITACIONES. A la espera de seguir cada paso.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Que tal amigos :D

Para ser honesto , antes de hacerlo , tomé en cuanta tambien consejos de Maestros en la materia ( Foro hermano ) , por haber pasado por esto y que no menciona los manuales .
Gracias a todos por sus comentarios , pero esta vez no tengo "la gloria" :mrgreen: , sino el agradecimiento a ellos .
Le damos al Cesar lo que pertenece al Cesar :wink:

Ahora si ,seguimos :P

Feliz dia a todos

Saludos

banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigos

Hoy .... ligero ... ligero ..!!! :mrgreen:

Antes de forrar el casco en su parte superiore como preve el manual , hice un areglillo :idea: , forrando con tracas sobrantes del "Missi " el mamparo del castillo de proa de tal manera que no se ve los cantos de las tracas de forro del casco .

Las fotos :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si ... vamos bien !!!!! :mrgreen:

Feliz dia

Saludos

Última edición por banton el Mié Nov 07, 2012 12:42 am, editado 2 veces en total.
Responder