San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

Seguimiento:

Foro del casco

Avance del dia : 3 tracas mas colocadas a cada lado del casco .

Como dijo la tortuga al conejo .... " nada sirve de correr , hay que llegar a tiempo " .... ( Juan De La Fontaine ) .... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz fin de semana para todos

Saludos

Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Nov 02, 2012 6:49 pm, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

lo busque en internet para poder escribir el nombre " Alfred Hitchcock ", maestro como asi nos va a tener en suspenso de 3 traquitas por dia no mano asi no se vale je je je :lol: :lol: :lol:

saludos......................
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

Un gran trabajo el que estas realizando. Espero avances pero sin prisas xq lo llevas genial.

Saludos
zalcalium
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zalcalium »

vaya maestro fino fino...si señor
El Boss
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por El Boss »

Hola, antes de nada presentarme, soy un novato novato.
Hace unos días me han regalado este mismo barco de AL, por motivos ajenos que no vienen al caso.
Nunca antes había hecho modelismo ni maquetas ni nada. Lo máximo que he hecho es un Exín castillos y un pequeño robot de TENTE.
He comenzado siguiendo las enseñanzas de Banton, y ahora estoy entusiasmado.

Temo haberme metido en un hobby -antes desconocido para mí- que seguramente va a atacarme la paciencia :oops: y los bolsillos :lol: , pero de verdad que ahora mismo estoy bastante ilusionado, sobre todo cuando para los novatos ves foros y temas como este de banton, y solo voy por el paso 8 del manual de AL, casi sin herramientas aunque tengo que ir haciéndome con algunas específicas para modelistas, pero irá lento y despacito ya que no quiero gastarme la pasta para luego no usarlas.

Un saludo y espero compartir/aprender muchas más cosas con vosotros.

:P
Y el Capitán Gomone dijo : "Si el hombre es el cabeza de familia, la mujer resulta ser siempre el cuello....."
zalcalium
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zalcalium »

bienvenido compañero,yo tmb empiezo y ando con el ELBE de constructor,aun no lo he abierto pues ando terminando un barquito pesquero que empece a hacer con madera de cajas de frutas mientras me enviaban el kit y como me fue gustando pues ando terminandolo aver si lo termino y pongo fotos de el,date por seguro que aqui aprenderas pues si lees por ahi en el foro hay cosas y trabajos muy interesantes,y si encima tu maqueta es igual a la del señor banton pues ni una palabra mas...siguelo y veras como todo sale bien...

un saludo
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Que tal amigos

Primero que todo , agradesco sus comentarios ... :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

Mas que palabras , las fotos del dia .

Seguimiento .

Forrado del casco
:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando a tener curvaturas de mujer .... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para el montaje y antes de pegar esta parte ( debajo el tablero de popa ), asegurarse del buen asiento de las tracas , si necesario , lijar de nuevo muy bien las dos ultimas cuadernas , de no hacerlo , podria pasar muchos accidentes felices .... :mrgreen:

Imagen
Para la colocacion final de las tracas de este lado ,corté las primeras tracas para ser mas o menos aliñadas con las ultimas tracas colocadas . Esta parte tendra doble forro .

Imagen

Imagen

Feliz semana a todos

Saludos

Última edición por banton el Vie Nov 02, 2012 6:51 pm, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

Veo que de las penultimas fotos a las ultimas as corregido el final de las tracas en la popa, eso mismo tenias que haberlo hecho pero desde la 5ª o 6ª cuaderna anterior a la popa.

Si no es un efecto optico de la foto (la que te mando, que es la tuya) en la zona cercana a la popa se te estrecha mucho para la distancia que tienes en la zona de la cuaderna maestra, fijate en las zonas repintadas en rojo.

Las siguientes tracas supongo que las "afinaras" en los extremos :) , ten cuidado donde te acaban (si no llegan a la popa) hay que hacerla coincidir el final de la traca con una cuaderna, o sobrepasarla un poco. :) . Pero sabiendo como trabajas, supongo que ya lo habras tenido en cuenta.

Un saludo, Miguel :wink: .

P.D.: No hay que decirte que esta quedando muy bien, trabajo fino.
Adjuntos
Popa_01_Banton.JPG
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

MMP escribió:Veo que de las penultimas fotos a las ultimas as corregido el final de las tracas en la popa, eso mismo tenias que haberlo hecho pero desde la 5ª o 6ª cuaderna anterior a la popa.
Si no es un efecto optico de la foto (la que te mando, que es la tuya) en la zona cercana a la popa se te estrecha mucho para la distancia que tienes en la zona de la cuaderna maestra, fijate en las zonas repintadas en rojo.
Las siguientes tracas supongo que las "afinaras" en los extremos :) , ten cuidado donde te acaban (si no llegan a la popa) hay que hacerla coincidir el final de la traca con una cuaderna, o sobrepasarla un poco. :) . Pero sabiendo como trabajas, supongo que ya lo habras tenido en cuenta.
Un saludo, Miguel :wink: .
P.D.: No hay que decirte que esta quedando muy bien, trabajo fino.
Hola Miguel :D

Creo que es un efecto optico , me queda por colocar mas o menos 6 tracas largas para llegar a la cuaderna maestra sin hacer ajustes ( eso yo creo ... :mrgreen: )
Tomaré en cuenta este detallito y gracias para confirmar mis suspechas :D , las siguientes tracas seran afinadas , de hecho antes de pegarlas , las pongo en su lugar para ver como calzan con las cuadernas y las ultimas tracas pegadas , y coregir si necesario .

El problema resida en que el manual de instrucciones no esta muy claro en este sentido . :!: :?: :idea: :shock: :mrgreen:

Te agradesco monton , vamos a ver que pasa hoy .

Un abrazo

gerardo navarro

cada dia me doy de cuenta que soy mas ignorante en el forrado de casco, y lamentar que tengo que aprender, ya que tengo que armar un KIT, por mas que veo y veo las fotos del comentario que te hace el amigo MMP, no logro entender a que se refiere, porque me pongo a ver y veo todo muy bien, claro tanto usted maestro Banton y MMP, pues saben y tienen mucha experiencia al respecto.... seguire observando y aprendiendo........

saludos.................
gerardo navarro

creo que ya estoy entendiendo se me esta quitando lo bruto je je je :P :P :P :P :P :P ; si no estoy equivocado la idea es hacer llegar todas la tracas al final tratando que quedar lo mejor calzadas posibles, ya que de lo contrario tendriamos que colocarla mas atras y se veria inmundo..........................
Adjuntos
nepo.jpg
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:creo que ya estoy entendiendo se me esta quitando lo bruto je je je :P :P :P :P :P :P ; si no estoy equivocado la idea es hacer llegar todas la tracas al final tratando que quedar lo mejor calzadas posibles, ya que de lo contrario tendriamos que colocarla mas atras y se veria inmundo..........................
Hola Gerardo :D

Bien , ahora entiendes un poquito mas de ingeneria naval .... :mrgreen:

Da un vistazo a las ultimas fotos de hoy , lo entenderas mejor . :idea: :P ( eso lo espero !!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo

Última edición por banton el Mié Ene 27, 2010 1:24 am, editado 2 veces en total.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola que tal amigos

Avance del dia :

Coloqué 3 nuevas tracas en el sentido quilla / centro .
Una traca del centro /quilla

Las fotos : :wink:

Imagen

Imagen

Se ve donde presiono mi dedo
... "un pachon " :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui debe calzar las 2 ultimas tracas ... 8) :!: :mrgreen:
Imagen
Y calzaran !!! :mrgreen:
Imagen

Pronto:

Colocar las 2 ultimas tracas , y llenar el espacio dejado , con tracas cortadas a la medida hasta finalizar el montaje .

Feliz dia a todos

Saludos

Última edición por banton el Vie Nov 02, 2012 6:53 pm, editado 2 veces en total.
gerardo navarro

es que tengo buen maestro,,,, eso si no hay que ponerlo en duda profer magister...... ya comprendi mas el forrado con estas ultimas fotos, es que no crea que como decimos en criollo es una pepa de guama el forrado de este Nepo, ya que son tres cortes diferentes de tracas para colocar en todo el forrado del casco.... o tres etapas de forrado..

saludos........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

El avance de hoy .

Montaje de las dos tracas faltantes para terminar debajo del tablero de popa .

Las fotos : :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo mas fotos tomadas con angulos distintos para ver como quedan las tracas y las curvaturas del montaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cortes de las tracas en direccion de la proa

Imagen

Imagen

Pronto :

Rellenar los espacios dejados con tracas a las medidas .( Lo mas facil ..... :mrgreen: )

Feliz dia a todo

Saludos

Dominique
:wink:
Última edición por banton el Vie Nov 02, 2012 6:55 pm, editado 2 veces en total.
Responder