Maderas para barcos rc

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Alberto.naval1
Recién Llegado
Recién Llegado

Maderas para barcos rc

Mensaje por Alberto.naval1 »

De acuerdo muchas gracias.
Ya sé que esto no pega aquí,pero que madera me recomendais para recubrir el casco??
Me refiero a las tiras de madera.
E oído que se puede hacer con la madera de las cajas de fruta pero bueno si se puede hacer así mucho más barato.
Saludos y muchas gracias a todos.
fotomarco
Aficionado
Aficionado

Re: Ayuda electrónica barco rc!!!

Mensaje por fotomarco »

por poder creo que se puede usar todo tipo de maderas
creo que incluso hay gente que los ha hecho de carton
yo ahora esoy haciendo uno con cajas de madera ( pero estatico) y es madera
que se trabaja muy bien ( blanda ) pero tambien tiene sus inconvenientes
el problema en los navegables es hacerlo impermeable
y para eso creo que lo mejor son las resinas que creo que cuestan una
pasta , los cascos de plastico para mi son muy comodos porque te ahorras
mucho en resina y trabajo , yo tambien soy novato pero preguntando
se aprende mucho

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Un navegable lo puedes hacer con cualquier madera, la de cajas de frutas también. Pero si estas empezando, ¿con qué vas a cortar las tracas del casco? ¿tienes acceso a alguna maquina de carpinteriá fina?
Última edición por LuisQ el Mié Jul 22, 2009 9:37 am, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Alberto.naval1
Recién Llegado
Recién Llegado

Pues no,no tengo herramientas buenas.
Hombre pero luego de eso le pongo fibra.
Cuanto puede costar la fibra?
Saludos
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Si no tienes herramientas de corte, ¿como vas a cortar la madera de las cajas de frutas para sacar los listones para hacer el casco? Puedes comprar fibra y resina para impermeabilizar el casco, pero tienes que aplicarla sobre un casco hecho previamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Alberto.naval1
Recién Llegado
Recién Llegado

A ver tengo caladora y sierra de pelo.
Saludos
darioellider
Aficionado
Aficionado

Re: Maderas para barcos rc

Mensaje por darioellider »

mira el video de la lancha que hicimos con maderas de cajas de fruta, concretamente de cajas de fresas de huelva. el año pasado quedó 3º en elcampeonato de españa y este año de momento va 1º en el campeonato de españa y en el de andalucia, y sin nada de fibra en el casco.

No se ve muy bien porque ya estaba oscurenciendo, buscare mas fotos.

" onclick="window.open(this.href);return false;
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
Painkiller
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Painkiller »

Tengo una duda.......soy nuevo en construcción de barcos a escala y me preguntaba ¿cual seria el grosor mínimo de las tiras de madera para forro de casco en el cual, me garantice que va a resistir las aguas que se localizan en la costa? ya que me quedaría cerca dichas aguas para usar el modelo que he pensado hacer. El futuro barco tendría las siguientes dimensiones:
Estola 2.12 mts.
Manga 31 cms.
Calado: 10 cms.
Además me podrían sugerir algunas formas de proteger la madera a la humedad, no se... punturas, masillas. les agredeceria esa información........ :mrgreen:
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Alberto.naval1 escribió:De acuerdo muchas gracias.
Ya sé que esto no pega aquí,pero que madera me recomendais para recubrir el casco??
Me refiero a las tiras de madera.
E oído que se puede hacer con la madera de las cajas de fruta pero bueno si se puede hacer así mucho más barato.
Saludos y muchas gracias a todos.
Hay dos posibilidades.
Si el casco va solo con madera y luego pintado, dependiendo del tamaño del modelo el mínimo de grosor es 2 milimetros de grosor, pero si lo haces un poco grande el mínimo es 3 milímetros. El tipo de madera no importa mucho y también vale el contrachapado fino que se encuentra en tiendas de manualidades, que creo que es de 2,5 o 3 y se corta con cúter, también el contrachapado de calidad finlandés (En tiendas de aeromodelismo), que es mucho mejor, y lo tienes en variedad de espesores pero es caro.
El problema de la madera no es tanto por la madera, sino por el lijado que dependiendo como lo hagas puedes dejar zonas muy delgadas y débiles, sensibles a los golpes.

La otra posibilidad es reforzar la madera con fibra de vidrio y resina de poliester o epoxi.
Aquí no tienes limitaciones, de lo que se trata es de conseguir la forma del barco para recubrirla con la fibra y te vale incluso la madera de balsa.
Dependiendo de la cantidad o el gramaje de la fibra lo tendrás mas o menos resistente y mas o menos pesado.
Responder