¿Dos receptores en el mismo barco?
¿Dos receptores en el mismo barco?
El barco que estoy haciendo es bastante grande e inicialmente no había previsto ponerle algunos elementos que ahora sí quiero poner. Lo controlo con una emisora F-14 Navy de 8 canales y un receptor Futaba también de 8 canales. Inicialmente pensaba usar solo 6 canales y pasé los cables al receptor con esa idea. Ahora quiero añadir una bomba y otro servo bastante alejado del receptor y no veo forma clara de hacerlo sin que queden a la vista. Se me ha ocurrido que si pongo otro receptor igual, es el R-118 F, y ocupo en el mismo los canales 6 y 8 que tengo libres en el actual, el sistema debe funcionar sin problemas ni interferencias.
Si veis algún problema decirlo por favor.
Por otro lado me joroba gastar 85 € en un receptor de 8 canales para usar solo dos. ¿Se le ocurre a alguien una solución más barata? A mí se me ha ocurrido una pero es algo chapuza, y es que como tengo otras dos emisoras de Graupner poner un receptor barato de Graupner de dos canales compatible con una de las de Graupner. Pero tendría que cargar con dos emisoras.
Si veis algún problema decirlo por favor.
Por otro lado me joroba gastar 85 € en un receptor de 8 canales para usar solo dos. ¿Se le ocurre a alguien una solución más barata? A mí se me ha ocurrido una pero es algo chapuza, y es que como tengo otras dos emisoras de Graupner poner un receptor barato de Graupner de dos canales compatible con una de las de Graupner. Pero tendría que cargar con dos emisoras.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Re: ¿Dos receptores en el mismo barco?
Una vez ley en un folleto que una conocida marca alemana, creo que Graupner, tenia un modulo de ampliacion para un solo canal, que funcionaba solo como interruptor. Me explico, un canal, digase el 6, se le aplica este modulo y obtendriamos: canal 6a, 6b, 6c, etc, de tal forma que podiamos actuar en el canal 6a solo como ON-OFF, y asi en todos.
Esto lo saco de una "neurona" que cree recordar algo parecido, voy a buscarlo en papel, si todavia lo conservo, lo publicare en este hilo.
Si es esto lo que buscas, claro.
Saludos
Esto lo saco de una "neurona" que cree recordar algo parecido, voy a buscarlo en papel, si todavia lo conservo, lo publicare en este hilo.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Gab escribió:Una vez ley en un folleto que una conocida marca alemana, creo que Graupner, tenia un modulo de ampliacion para un solo canal, que funcionaba solo como interruptor. Me explico, un canal, digase el 6, se le aplica este modulo y obtendriamos: canal 6a, 6b, 6c, etc, de tal forma que podiamos actuar en el canal 6a solo como ON-OFF, y asi en todos.
Saludos
En realidad no es lo que busco. Mi problema es que no puedo acceder a los dos canales libres del receptor actual por no tener sitio para pasar los cables.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Como no se donde tiene que llegar el cable ni por donde tiene que pasar, "pego palos de ciego", pero con la sana intencion de ayudar.
Podria servir fabricarse un cable (tres hilos) con los conectores correspondientes de receptor y servo, y por donde tenga que pasar los cables seria algo muy pequeño, casi inapreciable, el hilo solo mide 4 decimas de milimetro.
saludos
Podria servir fabricarse un cable (tres hilos) con los conectores correspondientes de receptor y servo, y por donde tenga que pasar los cables seria algo muy pequeño, casi inapreciable, el hilo solo mide 4 decimas de milimetro.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El modelo está hecho en tres secciones desmontables. En la foto 161 se ve la sección central completa donde tengo el receptor justo detras del motor de vapor a la izquierda (no se ve el receptor). En la foto 124 sí se ve el receptor a la izquierda y se aprecian los cables que salen e incluso el que va hacia la dercha que está conectado a la bomba de alimentación de la caldera. El cable lo pasé por el interior antes de forrar y ahora no estoy siendo capaz de pasar otros dos cables que era lo que me interesaba. En la 161 a la parte derecha se ve un depósito de agua y otra bomba de agua que quiero usar para alimentar dos cañones de agua contraincendios. Y lo que quiero y no puedo es pasar los dos cables del receptor hasta aquí. La foto 139 puede aclarar mejor la unión entre ambas secciones. Si tuviera los dos cables en el interior de la pared donde está la bomba de alimentación perforaría el panel de esta última foto y pasaría los cables.
El pasar como dices un cable fino por fuera ya lo había pensado pero no me gusta nada la estética de la solución pues iba a estar a la vista y complicaría la cosa aún más al paso entre las dos secciones.
Por eso se me ha ocurrido no usar los dos canales libres y poner otro receptor en la sección delantera al lado de la bomba de agua de los cañones y de un servo que quiero poner también para encender y apagar unos focos. Con los inconvenientes que tiene o que pueda tener claro. Por eso pido sopitas por si alguien tiene una idea brillante.
El pasar como dices un cable fino por fuera ya lo había pensado pero no me gusta nada la estética de la solución pues iba a estar a la vista y complicaría la cosa aún más al paso entre las dos secciones.
Por eso se me ha ocurrido no usar los dos canales libres y poner otro receptor en la sección delantera al lado de la bomba de agua de los cañones y de un servo que quiero poner también para encender y apagar unos focos. Con los inconvenientes que tiene o que pueda tener claro. Por eso pido sopitas por si alguien tiene una idea brillante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola Luis
Yo también soy dueño de una F14 Navy. El asunto no es poner un segundo receptor, sino pasar más datos por sobre un canal.
Cuando compré mi F14 Navy la compre por ser una de las más fácilmente ampliables. Me compre el módulo Multiprop que amplía el número de controles para servos o variadores. Ese módulo contiene 8 controles rotativos que se puede montar en 3 posiciones en el transmisor. 2 de las posiciones están a la izquierda y a la derecha de la antena en la parte superior del transmisor, la tercera en el centro abajo. Yo puse mi módulo a la derecha de la antena. El módulo se conecta a la regla de conectores en el transmisor F14 Navy o no Navy (la única diferencia es el control especial del Navy).
Existen otros módulos, pero acabo de ver que robbe ha sacado de su programa el que yo me compré. En otro sitio ya he descrito que deficiencias estas tenían. Para ti Luis, los módulos que ofrece robbe para el transmisor siguen siendo una buena compra pues incluyen la placa frontal que integra estos módulos en el diseño del transmisor.
Aquí imágenes del sitio de robbe:
El combinado:

Placa frontal del multiswitch

El multiprop

La forma como operan estos módulos es que transmiten cada 20ms el estado de otro control a través de un solo canal. El problema que resulta es a razón de la forma como trabajan los módulos correspondientes en el modelo. No tengo el multiswitch, solo el multiprop. Pero yo te recomendaría no comprar el módulo del lado del modelo, sino si te es posible, esperar hasta que presente el módulo correspondiente que yo me vaya a construir y que evita los problemas del producto de robbe. Además el producto de robbe es sumamente caro!
Yo también soy dueño de una F14 Navy. El asunto no es poner un segundo receptor, sino pasar más datos por sobre un canal.
Cuando compré mi F14 Navy la compre por ser una de las más fácilmente ampliables. Me compre el módulo Multiprop que amplía el número de controles para servos o variadores. Ese módulo contiene 8 controles rotativos que se puede montar en 3 posiciones en el transmisor. 2 de las posiciones están a la izquierda y a la derecha de la antena en la parte superior del transmisor, la tercera en el centro abajo. Yo puse mi módulo a la derecha de la antena. El módulo se conecta a la regla de conectores en el transmisor F14 Navy o no Navy (la única diferencia es el control especial del Navy).
Existen otros módulos, pero acabo de ver que robbe ha sacado de su programa el que yo me compré. En otro sitio ya he descrito que deficiencias estas tenían. Para ti Luis, los módulos que ofrece robbe para el transmisor siguen siendo una buena compra pues incluyen la placa frontal que integra estos módulos en el diseño del transmisor.
Aquí imágenes del sitio de robbe:
El combinado:

Placa frontal del multiswitch

El multiprop

La forma como operan estos módulos es que transmiten cada 20ms el estado de otro control a través de un solo canal. El problema que resulta es a razón de la forma como trabajan los módulos correspondientes en el modelo. No tengo el multiswitch, solo el multiprop. Pero yo te recomendaría no comprar el módulo del lado del modelo, sino si te es posible, esperar hasta que presente el módulo correspondiente que yo me vaya a construir y que evita los problemas del producto de robbe. Además el producto de robbe es sumamente caro!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Me debo estar explicando fatal pues no estais entendiendo mi problema. El problema lo tengo en conectar la bomba de agua de los cañones y de las luces que tengo muy separados del receptor y sin forma de pasar los cables si no es a la vista. Tengo dos canales libres en el receptor y el la emisora así que no necesito ampliaciones. Tengo también cables alargadores e incluso antiparasitarios para compensar distancias largas. Pero no tengo lugar para pasar los cables. Por eso hablo de poner un segundo receptor, porque lo puedo poner al lado de la bomba y del servo de los focos.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
De lo que hablas es establecer una conexión inalámbrica. Existen componenetes que crean una conexión inalambrica por menos de 80,- Euros.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
El modulo que propone Hellmut era el que yo recordaba, y no es de la marca que yo decia. Bueno aunque de todos modos no es lo que buscabas.
Lo que si puedo aportar de nuevo es que NO PASES ningun cable que se vea, aunque sea de 4 decimas, el barco es lo suficientemente ELEGANTE, (es el "piropo" que en este momento me sale), que no merece que se hagan chapuzas. Ya me gustaria a mi construir una maravilla como la que presentas.
Espero que puedas conseguir solucionarlo.
Saludos
Lo que si puedo aportar de nuevo es que NO PASES ningun cable que se vea, aunque sea de 4 decimas, el barco es lo suficientemente ELEGANTE, (es el "piropo" que en este momento me sale), que no merece que se hagan chapuzas. Ya me gustaria a mi construir una maravilla como la que presentas.
Espero que puedas conseguir solucionarlo.
Saludos
Pues sí, y lo que se ma ha ocurrido es que poniendo un segundo receptor igual (85€) hace la función. Pero no lo he hecho nunca y aunque por lógica debería funcionar os estoy preguntando si le veis alguna pega a esto. Y en paralelo si le veis otra alternativa más barata (por ejemplo un segundo receptor más barato de 4 ó 2 canales serviría igual en el caso de que funcionara).Hellmut1956 escribió:De lo que hablas es establecer una conexión inalámbrica. Existen componenetes que crean una conexión inalambrica por menos de 80,- Euros.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Yo me buscaría una tienda de mi confianza y haría el experimento allí.
Vas a la tienda con tu transmisor y receptor y el cristal de la frecuencia que usas. Si tienes uno de repuesto aún mejor. Allí puedes ver que ocurre si un segundo receptor con la misma frecuencia. Busca el receptor más barato que encuentres y que se le pueda poner a la misma frecuencia del tuyo y ve lo que pasa! depronto encuentra o un receptor usado o una más barato con el que funcione.
Vas a la tienda con tu transmisor y receptor y el cristal de la frecuencia que usas. Si tienes uno de repuesto aún mejor. Allí puedes ver que ocurre si un segundo receptor con la misma frecuencia. Busca el receptor más barato que encuentres y que se le pueda poner a la misma frecuencia del tuyo y ve lo que pasa! depronto encuentra o un receptor usado o una más barato con el que funcione.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut