¿Qué emisora comprar?

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Fran29
Recién Llegado
Recién Llegado

¿Qué emisora comprar?

Mensaje por Fran29 »

Hola,
Buscando información sobre emisoras para un velero rc, he encontrado un interesante artículo donde hacen una comparativa:
http://www.apuntesdebitacora.com/electr ... z-comprar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: ¿Qué emisora comprar?

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Fran29

Muy buen artículo. Realmente te dice que la cuestión es una que depende del dinero disponible.
Lo que si confirmaría es que te compres un sistema de los de 2.4GHz.
Lo que aquí en Alemania es una alternativa para economizar es comprar uno de los "juguetes" que viene con un radio control de 2.4 Ghz.

Pero, y aquí estoy un 100% de acuerdo con el artículo, depende del dinero y si quieres tomar el riesgo de usar un sistema "chino". Y también estoy de acuerdo con el artículo que para uso en un velero el riesgo que corres con el sistema chino a la larga solo es que decidas comprar un sistema nuevo en algun futuro. Pero siendo tan económicos los sistemas chinos el impacto es mínimo.

La otra cuestión es valorar si te consideras novato y quieres tener un radio control. En ese caso el sistema chino es una buena selección. Si después de cierto tiempo decides que este hobby no es tanto a tu gusto como pensabas no has malgastado mucho dinero y el radio control chino te habra prestado buenos servicios.

Si no eres novato, sino avanzado o experto y tienes en mente construir modelos con muchas funciones, en ese caso se presta mas comprar un sistema como los "fasst". Gastas mucho mas dinero pero tienes un sistema para el cual se consiguen muchas componentes, que es de una fiabilidad excellente y que te deja muchísimos caminos abiertos.

Quiero resaltar que el autocalificarse de novato no es descalificante sino una muestra de tener una buena autoestima, de realismo y de pragmatismo. Un novato que se compra un sistema por varios de cientos de Euros da mas un ejemplo de falta de autoconfidencia y que compensa esto gastando mucho dinero. Claro que esto no se puede atribuir a todo que lo haga de esa forma. Yo por ejemplo siempre he sido alguien aficionado a la tecnología y he sido de los que se compran lo mas grande, mas sofisticado y extravagante. Bueno, quiza es ejemplo de falta de autoconfidencia mia :lol: ?
--------------------
Saludos Hellmut
Responder