Que herramientas necesito para avanzar un poco más
Que herramientas necesito para avanzar un poco más
Supongo que es una pregunta un poco habitual entre los que somos relativamente nuevos en el modelismo naval, pero ahora voy a empezar el que espero sera uno de mis últimos kits (el Santa Maria de AL). Una vez lo termine (sin pirsas)Estoy decido a realizar mi primer barco a partir de planos, pero me temo que para ello es necesario (no imprescindible) el disponer de alguna herramienta que me haga los inicios más sencillos, me refiero a maquinaria tipo sierrra de marqueteria, lijadora circular.........
Podriais decirme con que prioridad tendria que ir pensando en comprar y que tipo de máquina, y cual es realmente prescindible.
Como ninguna de las herramientas que he visto son baratas, quiero ir haciendo hucha para las que necesite de verdad.
Saludos y gracias de antemano
Podriais decirme con que prioridad tendria que ir pensando en comprar y que tipo de máquina, y cual es realmente prescindible.
Como ninguna de las herramientas que he visto son baratas, quiero ir haciendo hucha para las que necesite de verdad.
Saludos y gracias de antemano
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: Que necesito para avanzar un poco más
Si tienes la herramienta para construir un Kit, continua usando esta herramienta. Si luego, y sin prisa, te encuentras con que quisieras tener cierta herramienta nueva o una mejor que la que tienes, entonces llega el momento de comprarla. Como con muchas cosas técnicas, con el tiempo su calidad mejora y los precios deterioran para el beneficio de aquel que tenga el plan de comprarla.
Claro que es una maravilla tener una fresa y/o un torno, pero no es estrictamente necesario.
Claro que es una maravilla tener una fresa y/o un torno, pero no es estrictamente necesario.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
yo lo 1º que me compraría es una sierra de marqueteria eletrica en el leroy merlin tienes una por 29´95´€ esta en la penultima página es la misma que tengo yo (ojo no es la de disco es la de pelo) ya hace 5 años que la tengo y realmente ha sido una buena compra ya se que las hay mucho mejores pero a mi me realiza la función para la que la he comprado tambien aprovechando tienes al lado de esta una de disco desconozco cual es la cantidad de dientes que tiene el disco yo la compré en un alcampo por 34 € y lo que hice fué comprarle un disco de la sierra manual que traía el doble de dientes por unos 20 € de la marca canora (para poder sacar las tracas) asi que por menos de 100 € tienes las dos máquinas
aqui te pongo el enlace del folleto
http://www.leroymerlin.es/visor-folleto ... 1262171541" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui te pongo el enlace del folleto
http://www.leroymerlin.es/visor-folleto ... 1262171541" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola buenos dias, yo te aconsejaría que lo primero de todo fuera una miniherramienta con un buen conjunto de accesorios. luego consider necesario una sierra electrica de marquetería una una buena bancada de fundición para asegurarte la estabilidad de las piedas a cortar, eso es muy importante, luego herramientas propias de mano que imagino que ya tendras, y tambien me ha resultado muy útil una sierra de mesa circlar.
Luego ya sasamos a marcas.....chino o no chino? ufff cada uno te contara segun le ha ido la feria. Yo no pretendo hacer publicidad de ninguna marca pero mi experiencia es que todo lo que he comprado proxxon me ha dado un resultado excelente, tengo una dremel y tambien va genial, la sierra que tengo de marqueteria es la DSH de 2 velocidades de proxxon aproveche un saldo que habia en leroy merlin por que se la querian quitar de alli y la coji al 40% menos, pero no es lo normal.Tambien tengo la sierra de mesa pekeñita del mismo fabricante y he realizado un pedido a unas paginas alemanas de varias maquinas proxxon, Esta semana ya me llega un torno, no extrictamente necesario para lo nuestro pero una vez que te metes en esto.....uuuffffff, tambien decirte que la calidad y el tener maquinas o no que te faciliten las cosas dependera la calidad de los acabados...al final es decisión tuya, pero cuidado con las cosas chinas, asegurate un servicio postventa una vez pasado el periodo de garantia, creo que es lo mas importante de todo!! servicio post venta de las maquinas..por si acaso!!!
Un gran saludo
Luego ya sasamos a marcas.....chino o no chino? ufff cada uno te contara segun le ha ido la feria. Yo no pretendo hacer publicidad de ninguna marca pero mi experiencia es que todo lo que he comprado proxxon me ha dado un resultado excelente, tengo una dremel y tambien va genial, la sierra que tengo de marqueteria es la DSH de 2 velocidades de proxxon aproveche un saldo que habia en leroy merlin por que se la querian quitar de alli y la coji al 40% menos, pero no es lo normal.Tambien tengo la sierra de mesa pekeñita del mismo fabricante y he realizado un pedido a unas paginas alemanas de varias maquinas proxxon, Esta semana ya me llega un torno, no extrictamente necesario para lo nuestro pero una vez que te metes en esto.....uuuffffff, tambien decirte que la calidad y el tener maquinas o no que te faciliten las cosas dependera la calidad de los acabados...al final es decisión tuya, pero cuidado con las cosas chinas, asegurate un servicio postventa una vez pasado el periodo de garantia, creo que es lo mas importante de todo!! servicio post venta de las maquinas..por si acaso!!!
Un gran saludo
Ok gracias a todos por vuestras respuestas, entiendo pues, que la lista con las herramientas que me tendría que comprar podría ser por preferencia:
1- Sierra de marqueteria
2- Sierra circular
3- Lijadora circular
En mi caso la Dremel ya la tengo desde hace tiempo, y el torno y la fresa, lo veo aun muy muy lejos. Veremos que presupuesto tenemos y a medida que vaya necesitando comprare. En cuanto pueda me dare una vuelta por Leroy Merlin y por el Bauhaus y os contare lo que he visto, pues no recuerdo la oferta en la sierra que comenta jomaal88.
Saludos
1- Sierra de marqueteria
2- Sierra circular
3- Lijadora circular
En mi caso la Dremel ya la tengo desde hace tiempo, y el torno y la fresa, lo veo aun muy muy lejos. Veremos que presupuesto tenemos y a medida que vaya necesitando comprare. En cuanto pueda me dare una vuelta por Leroy Merlin y por el Bauhaus y os contare lo que he visto, pues no recuerdo la oferta en la sierra que comenta jomaal88.
Saludos
Última edición por stboi-cbr el Mié Ene 13, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total.
la sierra de cinta que comenta jomaal88 es una uq esta de oferta en leroy merlin hasta el dia cro que 25 de este mes y que esta en el catalogo que que ha mandado en el enlace, que es ultimo catalogo vigente de leroy, lo bueno que tiene leroy merlin es que si se te escacharra...y es china... te dan otra igual o en su defecto otro modelo siguiente en calidad segun la ley de garantias lo respeten al maximo.Si no te quieres tener una lijadora eléctrica manual circular y no te quieres gasta mucho dinero lo puedes hacer provisionalmente hasta que te decidas comprarla con un taladro y un adaptador en forma de circulo para lijar,encerar o pulir en forma circular y con agarre a belcro, luego compras las hojs de lija circulares para ese diametro (todo esto lo enceuntras en tambien leroy, no se si el fabricante era wolfcraft ) aunque los hay de mas fabricantes, una vez puesto sujetas el fatadro en un soporte que hagas con 4 tablitas de contrachapado, unas bridas metalicas o las que quieras para sujetar el taladro a soporte de madera y a correrrrrrr.
Un saludo compañero
Un saludo compañero
Y que me podeis decir de la que sale en el catalogo de Bauhaus en la página 5, se ve grande, pero tampoco tiene mala pinta......aun que por precio mucho mejor la de Leroy
http://www.bauhaus.es/index.php?id=3394
PD.- En cuanto a la lija circular, creo que la opció que me das de momento sera la mejor.
http://www.bauhaus.es/index.php?id=3394
PD.- En cuanto a la lija circular, creo que la opció que me das de momento sera la mejor.
Re: Que herramientas necesito para avanzar un poco más
Buenas tardes stboi, pues haciendo una comparativa de ambas sierras de marquetería electricas yo cojería la de BAUHAUS por varias razones principalmente, es mucho mas versatil que la de leroy, tiene segun veo dos velocidades, la otra una, tiene opcion corte a 45º y la otra no, tiene regulador segun veo de revoluciones por minuto y la otra es fija, esto de las revoluciones y la opcion de dos velocidades es bueno poder ajustarlas a la hora de cortar las tracas, hay sierras como le ocurre a la proxxon que se envalan y si las maderas a cortar son muy muy finas las hace abrirse...van solas y hay que contolarlas mucho.Y me da la impresión tambien que la bancada es mayor la de bauhose lo que es igual a mas estabilidad a la hora de cortar.Ambas te servirán pero tampoco hay tanta diferencia de precio y al menos es mas versatil.Uuuufff y tiene laser y todo ( a mi eso me suena a guerra de las galaxias jejejeje ).Ahhh una cosa importante, cuando vayas a comprar una pregunta si tiene la opcion de soporte sin pasador transversal para poder poner hojas de sierra universales de marquetería normales y no solo unas en concreto.
Un saludo
Un saludo
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Nose si bauhaus tiene las mismas reglas en espana. Pero aquí en Alemania dan una garantia de 5 anos!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Aquí en españa pocas firmas dan 5 años de garantia...de hecho creo que no conozco ninguna que lo haga, a excepcion de algunos proveedores o fabricantes que lo ofrezcan a parte de la ley de garantías a la cual creo que se acojen el 95%.Por cierto Hellmut ya me ha llegado el torno hoy por la tarde uffff q ganas tenía ya, se me ha hecho eterno jejeje, para empezar tengo pensado limpiarlo con parafina para quitarle el aceite protector que trae y luego compraré una grasa para armas que segun he leido por aquí es muy buena para darle a todos los engranajes...me aconsejas tu algo mas?
- Hellmut1956
- Miembro Leal
También verifica que todo este en la posición correcta, centrado, etcétera. Lo del aceite de amas es muy buena idea.
Hay que quitar completamente la capa de grasa con la que viene, limpiar y aplicarle el aceite de armas.
Haz lo como yo lo acabo de hacer con mi fresa. Después de cada uso hay que limpiarla bien.
Mantenla siempre limpia y después de limpiar aplícale el aceite de armas.
Organizate de tal forma que las herramientas más importantes siempre estén en un sitio específico a tu alcanze.
Trata de acostumbrate a trabajar siguiendo un esquema, eso conduce a mantener la máquina en buen estado y a no hacer errores por descuido.
Voy a preparar mi torno para poder progresar en paralelo contigo.
En que posición pones el torno? Ha preparado una mesa sólida para ponerlo? Dame unas foto para ver.
En tu hilo estoy poniendo unas fotos del torno en mi taller y un poco de texto.
Hay que quitar completamente la capa de grasa con la que viene, limpiar y aplicarle el aceite de armas.
Haz lo como yo lo acabo de hacer con mi fresa. Después de cada uso hay que limpiarla bien.
Mantenla siempre limpia y después de limpiar aplícale el aceite de armas.
Organizate de tal forma que las herramientas más importantes siempre estén en un sitio específico a tu alcanze.
Trata de acostumbrate a trabajar siguiendo un esquema, eso conduce a mantener la máquina en buen estado y a no hacer errores por descuido.
Voy a preparar mi torno para poder progresar en paralelo contigo.
En que posición pones el torno? Ha preparado una mesa sólida para ponerlo? Dame unas foto para ver.
En tu hilo estoy poniendo unas fotos del torno en mi taller y un poco de texto.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut