Bote Auxiliar San Juan Napemuceno (Mi primer barco)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Bote Auxiliar San Juan Napemuceno (Mi primer barco)

Mensaje por zwo93 »

Hola compañeros, hoy es reyes y me han regalado el bote auxiliar de San Juan Napemuceno!!!

Lo he empezado con muchas ganas, e numerado las piezas y ojeado las instrucciones. Ha bote pronto(nunca mejor dicho jeje) no parece muy complicado pero si algo "largo" de montar.

He echo un par de fotos

Imagen

Imagen

Por cierto como se cambia el tamaño de las fotos?

Saludos y Felices reyes
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Re: Bote Auxiliar San Juan Napemuceno (Mi primer barco)

Mensaje por banton »

Hola que tal zwo93

Animo marinero , que pronto nos vas a ganar ... :D

Bienvenido al foro :wink:

Saludos

Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

Gracias por los animos!. Me he encontrado con un problema en el segundo paso... una pieza no me encaja bien en las cuadernas Haber si me podeis ayudar a resolverlo

Pongo un par de fotos para que lo veais.

Imagen

En esta foto lo vereis mejor
Imagen

Por cierto, e leido en el manual que se necesita pegamente rapido, este pegamento que es? superglue o algo asi?

Saludos
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola zwo93

No es sin resolver sino lijar ligeramente las 2 piezas hasta que encajen perfectamente .

Por el pegamento se usa " Superglue " ( cyano ) y cola blanca para madera .

Sigue adelante ,que va bien :wink:

Saludos

Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

Muchas gracias por las respuesta y los consejos.

Mas o menos lo e arreglado dando de si la pieza que no encajaba y luego pengandola rapido con superglue, pero mañana ya lo retocare mejor.

Saludos
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

He realizado avances.

No me gustan mucho estas instruciones de Artesania latina estan algo ambiguas a veces.

Hay cosas que no me cuadran, porque ya tengo otra duda o problema, no me encaja de bien(osea recta) la pieza de nogal que vereis a continuacion, el caso esque en el manual parece que no esta puesta de forma totalmente horizontal sino como la he puesto yo..; a estas cosas me refiero con la ambiguedad del manual.

Imagen

En esta foto vereis mi duda. Esta redondeado en rojo

Imagen

Si me e explicado mal decirmelo jeje

Saludos
xavierb
Aficionado
Aficionado

Mensaje por xavierb »

Buenos dias zwo93, te mando muchos animos desde Paracuellos de Jarama donde resido, yo también estoy haciendo mi primer barco, siempre son dudas etc, pero en este foro hay grandes maestros que seguro nos hechan muchos cables.

Saludos

xavier
Xavier Barril Fuster
stboi-cbr
Aficionado
Aficionado

Mensaje por stboi-cbr »

Creo tendrias que lijar las cuadernas con la inclinación necesaria para que asiente totalmente..... de todas formas que lo confirme algun experto.
JFelix
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por JFelix »

stboi-cbr escribió:Creo tendrias que lijar las cuadernas con la inclinación necesaria para que asiente totalmente..... de todas formas que lo confirme algun experto.
O los no expertos........ parece que has llegado ese momento mágico de sacar la lija y ajustar toda la estructura para que asiente bien el forro del casco. Y lo mismo es aplicable a la parte superior de las cuadernas.

Te vendrán muy bien unos bastones de madera forrados de lija para esa tarea.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

stboi-cbr escribió:Creo tendrias que lijar las cuadernas con la inclinación necesaria para que asiente totalmente..... de todas formas que lo confirme algun experto.
Confirmado ..... :mrgreen:
JFelix escribió:
stboi-cbr escribió:
Te vendrán muy bien unos bastones de madera forrados de lija para esa tarea.
Lo mismo digo yo .

Feliz dia

Saludos

Dominique :wink:
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

Muchas gracias a todos por los consejos, e ido lijando las cuadernas para que me coincidiese con la pendiente de la pieza que no me encajaba y este es el resultado.

Imagen

Referente a lo de la lija, tengo un taco de madera rodeado de una lija, a eso os referiis?

Por cierto, jfelix !! me alegro de verte por aqui debido a que tu fuiestes uno de los que me animo a iniciarme ;)

Saludos
JFelix
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por JFelix »

zwo93 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, e ido lijando las cuadernas para que me coincidiese con la pendiente de la pieza que no me encajaba y este es el resultado.
Esa es la idea... ir lijando las cuadernas hasta que asiente bien tanto la parte superior como los laterales.
zwo93 escribió:Referente a lo de la lija, tengo un taco de madera rodeado de una lija, a eso os referiis?
Eso mismo, aunque luego cada uno se lo monta de una forma más o menos ingeniosa. Las fotos que Banton ha colgado el otro día en su hilo del San Juan son de lo más ilustrativas.
También hay quien utiliza limas en lugar de lija, pero en algunas maderas las limas de grano más grueso arrancan trozos de astilla. En mi opinión es mejor la lija.
zwo93 escribió:Por cierto, jfelix !! me alegro de verte por aqui debido a que tu fuiestes uno de los que me animo a iniciarme ;)
Me alegro de haberte animado. Seguiremos con atención el hilo.
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

JFelix escribió:
zwo93 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, e ido lijando las cuadernas para que me coincidiese con la pendiente de la pieza que no me encajaba y este es el resultado.
Esa es la idea... ir lijando las cuadernas hasta que asiente bien tanto la parte superior como los laterales.
zwo93 escribió:Referente a lo de la lija, tengo un taco de madera rodeado de una lija, a eso os referiis?
Eso mismo, aunque luego cada uno se lo monta de una forma más o menos ingeniosa. Las fotos que Banton ha colgado el otro día en su hilo del San Juan son de lo más ilustrativas.
También hay quien utiliza limas en lugar de lija, pero en algunas maderas las limas de grano más grueso arrancan trozos de astilla. En mi opinión es mejor la lija.
zwo93 escribió:Por cierto, jfelix !! me alegro de verte por aqui debido a que tu fuiestes uno de los que me animo a iniciarme ;)
Me alegro de haberte animado. Seguiremos con atención el hilo.

Tambien tengo una lija dos para ser exactos, una redonda y otra plana. Al final me compre un maletin de herramientas que vi en el poly por 25€!!! y en internet costaba 50€--- esta bastante bien.

Ahora mirare eso que comentas de Banton.

Hasta el finde semana o asi no traere mas avances dado que ya he empezado el curso y la rutina.. el caso sq mucho tiempo no tengo jeje.

Saludos

EDITO: he visto a lo del post de banton y asi es tengo exactamente lo mismo que lo que se muestra en la ilustracion.
zwo93
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zwo93 »

Hola compañeros tengo un problema. Al clavar las tracas con el martillo y clavos, se me esta quitando el entarimado por los golpes(de martillo) que le doy al clavar las tracas. ¿Alguien sabe como evitar esto? Por cierto como funciona la herramienta "clavaclavos"?

Saludos y gracias
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

zwo93 escribió:Hola compañeros tengo un problema. Al clavar las tracas con el martillo y clavos, se me esta quitando el entarimado por los golpes(de martillo) que le doy al clavar las tracas. ¿Alguien sabe como evitar esto? Por cierto como funciona la herramienta "clavaclavos"?

Saludos y gracias
Hola "zwo93"] :)

Para no maltratar la madera , uso " chiches o tachuelas " con palitos de madera para presionar y tener asi un buen pegado .

Trabaje la madera como trabaja a las mujeres .... con delicadeza !!!!! :mrgreen:

Saludos

Dominique :wink:
Responder