Modulo Sonido Motor Diesel
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Re: Modulo Sonido Motor Diesel
Una pregunta mas, este circuito de donde lo sacaste? no seria de una maqueta de ferromodelismo no? te pregunto esto porque no me queda del todo claro que va en el punto 4 y 3, pareceria que un transformador, pero es poco logico usar alimentacion de linea en una maqueta de barco.
Ademas segun supongo pienso que en los puntos 5 y 6 va la alimentacion que regulada se suministra al motor que impulsa al barco y variando la velocidad de este varia el ruido tambien.
Otra cosa que me llamo la atencion que en la primer etapa donde esta el lm55 y el tl071 no hay una toma de tierra o masa al negativo.
Si podes darme una mano con estas dudas te lo agradeceria ya que empese a montar el circuito y antes de conectarlo a la alimentacion quiero ver si se pueden salvar.
Nuevamente muchas gracias.
Ademas segun supongo pienso que en los puntos 5 y 6 va la alimentacion que regulada se suministra al motor que impulsa al barco y variando la velocidad de este varia el ruido tambien.
Otra cosa que me llamo la atencion que en la primer etapa donde esta el lm55 y el tl071 no hay una toma de tierra o masa al negativo.
Si podes darme una mano con estas dudas te lo agradeceria ya que empese a montar el circuito y antes de conectarlo a la alimentacion quiero ver si se pueden salvar.
Nuevamente muchas gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
oye amigo Axel_welle, no mas para saludarte, y decirte que animo y asi es que se hace queda mas original que trates de armar el circuito que publico el amigo fotomarco, ya que le daria mas vida a tu modelo, lo del mp3 suena bien, pero ya nos hace flojo tanta tecnologia y no vamos a buscar otros metodos para producir sonido, y como sabes Axel, tu eres bueno para la electronica, y yo voy a ver los toros desde la barrera, ya que ese no es mi campo y hago como el cachicamo que trabaja para la lapa, voy a estar ligando que te salga todo bien para que luego me eches una ayudadita con el sonido del misisipi que estoy construyendo (ja ja ja ja) nos vemos amigosssssssssss
hasta pronto
hasta pronto
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Aficionado
Re:
Gracias, pero ahora no tengo mucho tiempo, creo que mejor voy a comprar un ya montado..fotomarco escribió:si te interesa tengo el esquema del circuito impreso
saludiños
Me acosejeis alguno en concreto, he estado mirando, pero pero no me aclaro.
Salu2

- josechu
- Miembro Leal
hola a todos, lo primero deciros, que los modulos de sonidos de kemo, por lo menos para mi son una estafa,
es una mentira y muy gorda, yo ya me gasté el dinero y el tiempo en montarlo y eso no vale ni para un juguete de crios,
a otros amigos que conozco ni siquiera les ha funcionado.
yo junto con otra persona del foro, estamos intentando realizar un circuito con un microcontrolador, para simular el sonido diesel, lleva muy pocos componentes y puede salir muy economico, casi 20 €, cuando lo tengamos terminado en un par de semanas lo publicaremos para todo aquel que lo quiera realizar.
¿alguien ha hecho ya el circuito que se muestra en la imagen anterior?
sabeis cual es la referencia real de los condensadores nombrados como C-4, C-7, y el electrolitico C-8,
es una mentira y muy gorda, yo ya me gasté el dinero y el tiempo en montarlo y eso no vale ni para un juguete de crios,
a otros amigos que conozco ni siquiera les ha funcionado.
yo junto con otra persona del foro, estamos intentando realizar un circuito con un microcontrolador, para simular el sonido diesel, lleva muy pocos componentes y puede salir muy economico, casi 20 €, cuando lo tengamos terminado en un par de semanas lo publicaremos para todo aquel que lo quiera realizar.
¿alguien ha hecho ya el circuito que se muestra en la imagen anterior?
sabeis cual es la referencia real de los condensadores nombrados como C-4, C-7, y el electrolitico C-8,
-
- Aficionado
Si no es muy complicado, yo me animo a hacerlo..josechu escribió:
Vaya que bien.
Por que estoy por comprar uno, lo que pasa es que son carisimo.
Salu2

- josechu
- Miembro Leal
bueno, bueno, que yo no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo,
os explico:
yo estoy haciendo un circuito para simular el sonido diesel y que este valla en relación a la potencia del motor electrico de nuestro barco, es decir a mas ravoluciones o mas velocidad, el sonido tiene que ir, a su compas.
de hecho el conector es igual al que se utiliza habitualmente en los servos, y va conectado al mismo sitio del motor como si fuese una Y,
ahora bien, este circuito lleva dos microcontroladores de 8 pins o patillas cada uno, se trata del pic 12f683, pero ojo, los que yo estoy utilizando, (su referencia es: picaxe 08 M,) incorpora el bootloader del picaxe, es decir que se pueden programar muy facilmente en basic con un programa gratuito y un cable desde el usb del ordenador.
ya tengo la placa casi terminada, y si el tiempo y las circunstancias lo permite, estará terminada pronto,
otra cosa, será que cuando la pruebe funcione, porque puede ocurrir que no funcione, como muchas cosas.
bueno espero tener suerte, y si es así, ya os dire como la podreís hacer vosotros.
os explico:
yo estoy haciendo un circuito para simular el sonido diesel y que este valla en relación a la potencia del motor electrico de nuestro barco, es decir a mas ravoluciones o mas velocidad, el sonido tiene que ir, a su compas.
de hecho el conector es igual al que se utiliza habitualmente en los servos, y va conectado al mismo sitio del motor como si fuese una Y,
ahora bien, este circuito lleva dos microcontroladores de 8 pins o patillas cada uno, se trata del pic 12f683, pero ojo, los que yo estoy utilizando, (su referencia es: picaxe 08 M,) incorpora el bootloader del picaxe, es decir que se pueden programar muy facilmente en basic con un programa gratuito y un cable desde el usb del ordenador.
ya tengo la placa casi terminada, y si el tiempo y las circunstancias lo permite, estará terminada pronto,
otra cosa, será que cuando la pruebe funcione, porque puede ocurrir que no funcione, como muchas cosas.
bueno espero tener suerte, y si es así, ya os dire como la podreís hacer vosotros.
-
- Aficionado
josechu escribió:
Eso lo he visto yo poray en alguna wed, pero ya montado.
Por cierto, que bueno, no, poder bajarte sonidos del PC he instalarlos en el tug boat.

Animo y zuerte.

- josechu
- Miembro Leal
efectivamente, es el mismo que hay en una web, que recomendó mi gran amigo koala, la dirección de esa web la teneis en paginas anteriores. Pero vuelvo a insistir, ya que por experiencia, he realizado muchos circuitos electronicos de todo tipo, que me he bajado de la red, y puedo asegurar, que la gran mayoria no funcionan y han ido a parar al cajon de los recuerdos o a la basura.
todo esto, me ha hecho fijarme muy mucho, antes de enprender un nuevo circuito, puesto que la teoria es una cosa y la practica otra.
en este caso, despues de comprobar ciertos parametros y otras cosas, me he fiado de lo publicado en la página de la web aludida, quiero tener la confianza de que todo salga bien y funcione como yo espero.
por cierto, y si he entendido bien tu comentario, te explico, que el sonido que grabas en el microcontrolador, no es, el que tu quieras grabar desde el pc como si fuese un archivo de mp3 por ejemplo. Es un programa en lenguaje basic, diseñado solo para simular el sonido diesel, ahora bien, si quieres otros tipos de sonidos, tendrás que crearte otro programa que realize lo que tu quieras que haga el micro.
eso si una vez hecho el nuevo programa ya sabes, el cable desde el pc al micro y ya está.,
todo esto, me ha hecho fijarme muy mucho, antes de enprender un nuevo circuito, puesto que la teoria es una cosa y la practica otra.
en este caso, despues de comprobar ciertos parametros y otras cosas, me he fiado de lo publicado en la página de la web aludida, quiero tener la confianza de que todo salga bien y funcione como yo espero.
por cierto, y si he entendido bien tu comentario, te explico, que el sonido que grabas en el microcontrolador, no es, el que tu quieras grabar desde el pc como si fuese un archivo de mp3 por ejemplo. Es un programa en lenguaje basic, diseñado solo para simular el sonido diesel, ahora bien, si quieres otros tipos de sonidos, tendrás que crearte otro programa que realize lo que tu quieras que haga el micro.
eso si una vez hecho el nuevo programa ya sabes, el cable desde el pc al micro y ya está.,
- josechu
- Miembro Leal
estimado Sr: Ruiz, y espero que pronto amigo del foro, por lo menos por mi parte.
te comento: si te interesa el tema de la electronica para nuestros modelos de barcos, y si quieres montarte tu circuitos, te recomiendo que veas el hilo de este mismo foro, de Electronica, Microcontroladores,
en el apartado de (Preguntas comentarios y sugerencias), lo mismo te puede interesar,
lo mismo le digo a otros, saludos a todos.
te comento: si te interesa el tema de la electronica para nuestros modelos de barcos, y si quieres montarte tu circuitos, te recomiendo que veas el hilo de este mismo foro, de Electronica, Microcontroladores,
en el apartado de (Preguntas comentarios y sugerencias), lo mismo te puede interesar,
-
- Aficionado
Jaaaa jaa.. claro hombre, aqui estamos para lo que haga falta, como no..josechu escribió:estimado Sr: Ruiz, y espero que pronto amigo del foro, por lo menos por mi parte.
Ok, voy haber por donde tienes el hilo ese, e intentare empaparme un poco.
-------------------------------------------------------------------------
Por cierto, te dejo el video que te comentaba. Me da que ese sistema de sonido, necesita
mas de un canal para su reproduccion.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=ZlnDbndomcY

- josechu
- Miembro Leal
hola a todos,
bueno solo quiero comentar, que permanezco encallado, con lo del tema del sonido,
pues despues de haber realizado todo el circuito, con los controladores de la casa picaxe, por mas vueltas que le he dado no consigo grabar el programa en el microcontrolador, el problema me viene por lo de la configuracion de los puertos del ordenador, (lo del COM 1 y sucesivos), ya se que para algunos esto de los puertos les resultará facil, la verdad que a mí no, solo de pensar que antes de hacer el circuito, hice unas pruebas y los grababa muy facilmente y ahora no, me cabrea bastante.
si alguien me pudiese ayudar en este tema lo agradeceria muchisimo,
bueno solo quiero comentar, que permanezco encallado, con lo del tema del sonido,
pues despues de haber realizado todo el circuito, con los controladores de la casa picaxe, por mas vueltas que le he dado no consigo grabar el programa en el microcontrolador, el problema me viene por lo de la configuracion de los puertos del ordenador, (lo del COM 1 y sucesivos), ya se que para algunos esto de los puertos les resultará facil, la verdad que a mí no, solo de pensar que antes de hacer el circuito, hice unas pruebas y los grababa muy facilmente y ahora no, me cabrea bastante.
si alguien me pudiese ayudar en este tema lo agradeceria muchisimo,
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola amigos
Un amigo de Venezuela me ha pedido ayuda para un circuito de sonido. Como ya estoy mas que cometido a tareas que me ocupan el tiempo disponible, ojalá que alguién se dedique a este tema de mucho interés y comparta sus experiencias con nosotros. En ese tema no me puedo meter, pues acabaría no haciendo nada por perder el foco en lo que realmente deseo lograr. Lo que me parece de importancia es realizar una solución análoga al "variador súper simple" aquí en el foro, para que aquellos de nosotros que vivan en paises con menos posibilidad de acceder a partes especiales puedan construir sus soluciones. La maravillosos de este foro es la participación de muchos amigos de las américas.
Un cordial saludo de un ecuatoriano
Hellmut
Un amigo de Venezuela me ha pedido ayuda para un circuito de sonido. Como ya estoy mas que cometido a tareas que me ocupan el tiempo disponible, ojalá que alguién se dedique a este tema de mucho interés y comparta sus experiencias con nosotros. En ese tema no me puedo meter, pues acabaría no haciendo nada por perder el foco en lo que realmente deseo lograr. Lo que me parece de importancia es realizar una solución análoga al "variador súper simple" aquí en el foro, para que aquellos de nosotros que vivan en paises con menos posibilidad de acceder a partes especiales puedan construir sus soluciones. La maravillosos de este foro es la participación de muchos amigos de las américas.
Un cordial saludo de un ecuatoriano
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
hola
yo tengo el tema un poco abandonado , alguien ha hecho algun montaje
que funciona ?
saludiños
yo tengo el tema un poco abandonado , alguien ha hecho algun montaje
que funciona ?
saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:

esto es un sonido diesel muy simple provado y funcionando el transistor es un BC132 se sacan positivo y negativo del motor y se lleba a la bombilla cuando se acelera la bombilla se escita y aciva a la celula mientras no se acelera suena al relenti montarlo que funciona muy bien yo lotengo en dos barcos
un saludo pepe
un saludo pepe
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.