Es conveniente el uso de cargadores rapidos?

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Es conveniente el uso de cargadores rapidos?

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Me han comentado colegas modelistas que el uso de cargadores rapidos, daña las baterias, que tan cierto es? creo pensar que es posible, porque a veces casi se escucha al terminar la carga de (15 minutos), cierto ruido (bajo, claro) como de hervor.

Que me recomiendan, dejar el cargador normal (de toda la noche) ? o el uso del rapido.

no omito mencionar, que las baterias que uso son ni/cad de 7.2 volts a 1600 mhp

les muestro foto del modelo del cargador

gracias de antemano por sus comentarios

Boris
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Es conveniente el uso de cargadores rapidos?

Mensaje por Hellmut1956 »

La respuesta es no, siempre y cuando se opere dentro de los límites de la batería y esta reciba los cuidados que requiere.
Lo que realmente dana las baterias es descargarlas excesivamente, sobrecalentarlas o sobrecargarlas.
Pero baterías son un objeto con un tiempo de vida limitado que se mide en el porcentaje de perdida de capacidad despues de cierto número de ciclos (carga y descarga).
--------------------
Saludos Hellmut
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Además de los comentarios de Helmut1956, con los que estoy 100% de acuerdo, es conveniente añadir que no todas las baterías admiten la carga rápida. Si en una batería de Ni.Cd o Ni.Hd no especifica el fabricante que admite carga rápida entonces sí que te la puedes cargar si lo haces así. Y no solo eso si no que hat que tener en cuenta también la velocidad de carga rápida especificada por el fabricante para cada batería que puede variar sustancialmente según el tipo.
Generalmente si admite carga rápida y la velocidad de carga lo suele poner en la misma batería, pero si no es así suele encontrarse el dato en la web del fabricante.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Kamarrada_Boris »

ya me queda mas claro el panorama, gracias compañeros por sus atinadas respuestas.

saludos cordiales

Boris
Responder