carptroya, hola, tienes que pedirle a los Reyes Magos una emisora, a mi me la trajeron la última vez que vinieron, este año no sé si me traeran algo.
que tengais buena salida y entrada, y que el proximo año sea mejor para todos.
p.d. no se lo que le hecho al ordenata, que desde que he instalado el ICprog, el Winpic y el Eagle, vá demasiado lento en internet, casi no puedo conectarme.
le vas a tener que poner pedales al disco duro
entrar en miniamperios .com en el apartado de electrónica
José ay ay gente que saben programar micros no como tu y yo que no tenemos ni idea
Juan tonteando con el niple tengo un led que se enciende y se apaga pero conectado a rb0 le pongo 1 segundo a 0 y luego le pongo un segundo a 1 con lo cual el led se pone en la pta rb0 en este caso a esa pata ya no se puede conectar nada mas o no explicamelo porfa
el ordenador con el que tengo problemas, es el de mi hijo, no el portatil y en casa es el unico con el que puedo conectarme, tardo mas de 30 minutos de reloj, en conectarme a la red,
juan necesito saber si tu tienes el Live wire, para enviarte un circuito, tambien necesito saber si todas las patillas de los micros que no van conectadas, es decir las que sobran despues de nombrar las salidas y entradas que se necesiten, hay que ponerles las resistencias Pull, Pul., (1K)
tengo a medio hacer un circuito, que a traves del receptor, usando un solo canal, se puede apagar o encender dos dispositivos diferentes, (Alumbrado, exterior e interior, independientemente por ejemplo), para terminarlo, tienes que hacer tu la otra mitad, que es, programar un 16F84a, a 4Mhz, lo mismo que hicistes con el primer circuito del variador 16f876, que tenia potenciometro, se trataria de que con el jostik, de la emisora, si lo llevo a tope a un lado active con el circuito que he preparado con 555 y un relé, si le vulevo a dar en el mismo sentido, por segunda vez, lo desactive, y lo mismo, si lo llevo a tope al sentido contrario con el mismo jostik. es decir lo que hacen algunos con el servo y dos interruptores, pero electronicamente sin componentes mecanicos.
Amigo pepe (koala), me alegra que estés aprendiendo con el niple, a tu pregunta te diré, que si lo podrías hacer le pones un optoacoplador y asunto resuelto, pero con tantos pin libres podrías utilizar otro.
Amigo José (josechu), lo tuyo terminado.
Una vez contestada las preguntas realizadas y como dije anteriormente con respecto a los servos, abriré un hilo nuevo llamado: “servos y micro” en el cual expondré unas series de circuitos que igual le puede interesar alguno de vosotros. Este hilo seguirá funcionando para futuros proyectos o comentarios en general.
De nuevo dejo este hilo operativo para explicar y comentar todo lo relacionado con la parte electrónica del barco cebador.
Desde un punto de vista de paso a paso o lo que es lo mismo de error-acierto (espero que sea más lo segundo…jajaj).
El motivo será aprender entre todos y cada cual aporte lo que considere oportuno y una vez que salga ya el circuito depurado ya lo publicare en “parte electrónica del barco cebador.
Dejo el comienzo.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ahora pongo fotos de como quedo el equipo con estos modulos (algo mas estetico estan y por supuesto mas operativo).
como veis en la segunda foto se aprecia que estan funcionando.
continuara....
Las características del micro(876), ya fueron comentadas en el hilo “parte electrónica del barco cebador” aquí solo diré lo referente al Xbee para que entendáis porque tuve que utilizar el conversor o adaptador de tensiones, para comunicarme entre ellos.
El 16f876 rango 4.5v a 6v.
El 16fl876 rango 3.0v a 6v.
Xbee pro rango 2.8 a 3.4v.
Como veis ese fue un error por mi parte debería de haber utilizado el 16fl.
Por otro lado lo bueno que tiene ambos componentes es que utilizan tecnología TTL con lo
cual es fácil de comunicar.
Bueno una vez llegado a este punto y haberme decidido por el xbee para hacer la
comunicación se plantea el siguiente dilema:
El fabricante del modulo proporciona el sof X-CTU para poderlo configurar y un kid de
desarrollo para poderte comunicar con el PC (por supuesto pagándolo, el kid), por otro lado
existe otra plataforma llamada ARDUINO que también te venden un kid de desarrollo (utilizan
micro atmel) y una tercera vía que es currártelo TU.
Yo soy de la forma de pensar que solo pagar por lo que realmente merezca la pena y al mismo tiempo si trabajas, te documentas y lo haces TU seguro que aprenderás mucho más.
Las otras dos alternativas comunican el xbee vía USB con una interfaz, en mi caso utilizare el
puerto serie del PC para comunicarme con él.
La razón es muy sencilla con un max232 , 5 condensadores , 4 resistencias y una placa
perforada tienes el interfaz listo para poder comunicarte con el PC y poder configurarlo(lo
mejor de todo que solo te sale por menos de 5 euros yo creo que es una buena opción) .
Lo podéis ver en la foto que pone: TRANSMISOR.
El esquema eléctrico es el típico que recomienda el fabricante, lo único que incorpore fue un divisor de tensión en la DIN(pin 3) del modulo para adaptar la tensión.
Adjunto foto de esquema eléctrico y diseño de pcb de max(aunque lo hice al final lo monte en placa perforada).
Continuara…..
se que, lo mas seguro es que alcances una gran distancia sin ninguna dificultad,
te recuerdo lo de los obstáculos en el camino, y las lineas de alta tension, por si acaso influye en algo.
de todas formas mucha suerte amigo carptroya,
que esto a toda máquina.