jugando con micros

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: jugando con micros

Mensaje por carptroya »

Seguimos jugando…….

Algunos podéis pensar: que para encender un led con un interruptor bastaría, para que poner un micro ?.

Pues tiene toda la razón, claro. Bueno la tiene siempre y cuando puedas conectar el interruptor, pero imagínate que tienes el barco a 20 m de ti.

Ese ya sería un problema, bueno quizás tu brazo es muy largo y llegas al barco, por lo tanto lo tienes dominado y puedes accionar el interruptor.

Si no fuese así, podrías utilizar el circuito que puse y problema resuelto.

Que no sabes cómo? Pues fácil , utiliza la imaginación…….

Seguiremos jugando……….
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

bueno, ya os habeis dado cuenta los dos, de lo torpe que soy, ya decia yo que me faltaba algo, era el hilo de tierra,
de todas formas, pensar que yo voy más despacio, (pasito lento pero seguro) tengo que asimilar que muchas veces tengo las cosas delante mia y no las veo, las neuronas estan ya un poco cansadas.

Juan, haz los deberes bien, que el Instructor, se fija en todo, como los buenos profesores no se les escapa ni una,
amigo Hellmut, para mi es una gran satisfación que quieras ser nuestro instructor, hoy domingo, algunos socios de nuestro Club de Fuenlabrada, que sí bien lo de la electronica no les vá, pero si aportan sus esperiencias y conocimientos en otros hilos de este foro, también leen lo que escriben Juan y tú, varios me han comentado que no entienden nada de lo que hablamos algunas veces, pero por la disposición y vuestra forma de ser como personas, habeis ganado muchisimo respeto entre nosotros, tambien otros se han dado cuenta el gran valor de tener unos amigos como vosotros.

bueno Hellmut, como aprobemos el examen, nos tienes que invitar a Juan, a koala y a mi, en el Oktoberfest, para comer saverkraut, y beber cervezas, a las mujeres las vestimos de dirndl, y le damos una vuelta cerca de Vor. St. Nikolaus,
bueno no sé si lo he escrito bien todo, bueno ya veremos si nos toca la loteria. lo mismo vamos antes.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Con muchísimo gusto. Pero mejor época es el verano, de Mayo y Setiembre. Tenemos en los alrededores de Munich unos lagaos maravillosos pra ir y dejar andar los botes. Quizá, cuando mi velero Carina finalmente pueda navegar, yo me vaya a dar una pasaditas por sus tierras a compartir nuestro hobby. Ojo, que si la salud y las pesetas lo permiten, allí iré, aunque sean 3 días manejando en coche.
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

jose pues si que es verdad,al amigo hellmut no deja pasar una :lol: :lol: :lol: :lol:

pero es bueno, te motiva más.

:lol: :lol: :lol:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hellmut, muchisimas gracias era broma lo de ir, por lo menos de momento, más adelante si Dios quiere ya veremos, es que estuvimos curioseando mi esposa y yo por la Red, la zona de Baviera y sus alrededores, muy hermoso, y sí, vímos el lago al que te refieres, y lo de la fiesta de la cerveza, cerca de Munich, (con el Google Earth claro).

Juan: el programa del Nispero, (espero que me entiendas), ya lo tenemos instalado Koala y yo, parace muy facíl, pero cuando lo tienes delante, no sabemos por donde empezar, seguiremos estudiandolo, será cosa de un poco de tiempo más. Verás cuando empezemos con el Bascom.

y tienes razón tu proyecto también se puede emplear para encender o apagar luces o cualquier otro dispositivo, si se sustituye los Led, por unos Optoacopladores para evitar daños al micro, y exitar a unos relé, no te digo nada la utilidad que se le puede dar.

De momento como ha dicho Koala, en el comercio donde compramos los componentes, para la tarjeta experimental nos han dicho, que lo han pedido, y por motivos de estas fiestas puede que tarden una semana, bueno así le dá tiempo a Hellmut, a rediseñar el circuito para grabar el Atmel con el puerto Usb.
a lo que se refiere pepe con lo del sonido del cañon, es lo siguiente, en el aníma o agujero del cañon, poner un led de alto brillo en su interior, para que cuando se produzca el sonido del disparo, en perfecta sincronia se ilumine la boca del cañon, para simular mejor los disparos de su Bismar, al igual que el circuito que hace unos días dijo el bueno de pepe, de ralentizar el funcionamiento de los servos, para mover las torretas del Bismar de derecha a izquierdas,
ayer que´pudo ver y escuchar unos tanques con sonido de motor, el ruido de los disparos y encima que el cañon tenía el efecto de retroceso, con iluminación y todo, pues que quereis que os diga, se le pusieron los ojos como dos ventanas abiertas, ya queria desarmarlos y poner ese sistema en su Bismar.
bueno seguiremos hablando Saludos a los TRES.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

se me olvidaba Hellmut, hay un circuito integrado, ahora no recuerdo su nombre, es de ocho patillas, necesita muy pocos componentes externos, supuestamente simula el sonido de una ametralladora y no estoy seguro pero creo que también el de cañon, en un par de días doy más detalles, este circuito puede ser bueno para los barcos patrulleros o fragatas, Bismar, etc.
Pero pienso igual que tú, que la casa hay que empezarla por los cimientos, primero una cosa y luego otra.
lo dicho saludos a todos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Jose
El mundo de la generación de sonido es un universo de soluciones con el cual no soy familiar. Lo de generar el sonido de acción del canon al mismo tiempo que se ilumina la luz en el canon para imitar la boca de fuego al disparar es bien sencillo. Lo que yo consideraría es crear una fuente de sonido de buena calidad central y usarla para múltiples propositos. Como sabes soy aficionado a los veleros, y allí el movimiento y el silencio son lo que cuenta. Pero cuando nos hemos reunido aquí entre aficionados siempre la calidad del sonido me parecia mala, no se si aún lo conociste, pero hera como el sonido de los radios de transistor escuchando música en honda larga.
Yo trataría de poner un parlante de alta calidad y un dispositivo capaz de surtir sonido de buena calidad y utilizar el volumen del barco como caja acústica. Como bien te puedes imaginar, los circuitos integrados que generan música integrados en una tarjeta navidena por ejemplo suenan horrible cuando te lo imaginas en un modelo en el cual se han invertido un sin número de horas para realizarlo! Pero son bien baratos. Simplificando yo asumiría, que un buen dispositivo debería tener la posibilidad de usar mucha memoria. Existen los aficionados a la electrónica para equipos de sonido, estos con seguridad son una buena fuente de información. Trata de encontrar un foro dedicado a esto e investiga allí!

Lo de venir a Munich, aunque broma, no deja de ser una posibilidad donde me sería un honor ser anfitrion. Pero empesando a conocer a bastantes de ustedes aquí en el foro me crece la tentación de ir y participar en algun evento que se organize. Los amigos del foro de modelismo naval aquí en Alemania, Austria y Suiza nos encontramos una vez al ano en una parte de Alemania y pasamos un fin de semana prolongado juntos. Charlamos sobre todo aquello que tambien hablamos en el foro, las personas de pronto tiene cara, cuerpo y sus cualidades especiales y es una oportunidad de apreciar los modelos construidos durante el invierno y aprender el uno del otro. Hacer algo equivalente en la peninsula ibérica me parecería muy atractivo y una excelente oportunidad para viajar allá y conocerlos a ustedes.
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Apreciados amigos, el club en el que tengo el gusto de pertenecer Clubnavalrc.com, viene celebrando desde hace 11 años, un Encuentro Nacional, de Modelismo Naval, del que tenemos la gran satisfación, el que acudan al mismo muchos Club de toda la geofrafía Española, y cada año vienen más, dicho evento se viene celebrando el segundo fin de semana del mes de Septiembre, coincidiendo con las fiestas Patronales de Fuenlabrada, al mismo, pueden acudir todos aquellos, que quieran navegar con nosotros, en un lago existente en unos de los Parques de esta localidad, y mas concretamente el del Parque de la Solidaridad, como único requisito se les pide, que comuniquen su asistencia con antelación a la organinación de nuestro Club, y que vengan con una sonrisa, ganas de pasarlo bien y su por supuesto su barco, claro, aunque no lo tenga terminado. y sí no, por lo menos unas fotos, para que todos podamos decirle que está muy bien o ponerle faltas.
aprovecho la ocasión para saludar a todos aquellos que, en anteriores años, han tenido la gentileza de acompañarnos.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

muchas gracias, alli nos veremos. Ya que el sargento semana da permiso :lol: :lol: :lol: .

pd. Mi mujer pone una condicion que dejeis ir a mi asesor personal se llama curri dejo foto.

:P :P :P :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

vale, muchas gracias a tu señora y ti Juan, pero si vienes con curri, tendrás que venir tambien, con el parche en el ojo y la pata palo, :lol: :lol:

perdoname es que me ha hecho mucha gracia, tu mascota. muy chula si señor.

bueno, me intriga lo de tu sonido,
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Pues ya voy reservando esas fechas y, caramba, otro muy buena razón para tener mi velero navegable.
--------------------
Saludos Hellmut
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

:roll: no sabeis la alegría que me dais al saber que os seria posible venir a nuestra fiesta en el mes de septiembre aunque somos un club pobrecito si contamos con una pequeña ayuda del ayuntamiento con lo cual nos da para tomarnos unas cervezas y unos pinchitos si entráis en nuestra pagina nos varéis y los eventos que hemos realizado

lo del disparo de los cañones del bismarck no preocuparos es una coleccion de fasciculos y son 140 números voy por el setenta con lo cual todavia me queda año y medio por delante

no dejar de escribir pues en cuanto lo dejemos esto se nos enfría

pd clubnavalrc.com
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

:P no veáis si estaba rica tenemos dos excelentes cocineros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

pepe , en el taller que teneis en el club os falta un osciloscopio y mijo para CURRI mi asesor personal.... :lol: :lol: :lol:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Esa paella se ve deliciosa!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder