S.O.S. necesito opinion torno
S.O.S. necesito opinion torno
HOLA COMPAÑEROS, he creado este tema por si me podeis responder rapido, como ya os habia comentado en mi prsentacion hace unos dias estoy a pnto de comprarme un torno, en principio ya estaba decidido entre el proxxon PD 230/E que costaba unos 900 euros y el optimum quantum D 140x225 vario que costaba unos unos 600 puesto en casa, ya casi me habia decidido por el optimun pekeñin, pero........ he encontrado por ebay una venta en alemania del proxxon a 699 nuevo mas gastos de envio, y me ha surgido la posibilidad de obtener un quantum optimum opti 180 x 300 vario por 700 mas gastos se q es el siguiente modelo al 140x225 pero por la diferencia de precio entre el pequeño y este... merece mas la pena este?, que os parecen los precios??
Os dejo los enlaces para que veais lo q incluye el optimum y me contais, el precio del optimum este es oferta hasta el dia 19 de este mes.
http://business.shop.ebay.at/Drehmaschi ... 14&_pgn=11" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maquinariamadrid.com/a_torno ... _4807.html" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias de antemano y un saludo, de esta ...ya me decido, asi pido los reyes por adelantado jejeje.
Os dejo los enlaces para que veais lo q incluye el optimum y me contais, el precio del optimum este es oferta hasta el dia 19 de este mes.
http://business.shop.ebay.at/Drehmaschi ... 14&_pgn=11" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maquinariamadrid.com/a_torno ... _4807.html" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias de antemano y un saludo, de esta ...ya me decido, asi pido los reyes por adelantado jejeje.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: S.O.S. necesito opinion torno
Con el torno de optimum tendras uno excellentísimo. Yo solo tengo uno de quantum, que es el mismo proveedor, pero la marca mas económica. Tengol la fresa BF20L y las estoy usando intensivamente y mas que satisfecho.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
hellmut, que te parce el equipo que trae incorporado? es suficiente? me recomendarias algun ccesorio que debiera tener queno lo trae? para hacer formas conicas y roscas imagino que bien, respecto al proxxon creo q merece la pena, que te parece el precio? es un buen precio? el precio normal del 180 x 300 no bajaba de 980 euros e otras paginas.Por cierto hellmut, imagino que a este torno en un futuro le podria adaptar un control numerico ( cnc )?
muchas gracias una vez mas y sobre todo por la rapidez, un saludo
ahhhh se me olvidaba, pedazooooo de taller que tienes montado, yo de mayor ...kiero tener un taller como el tuyo y que no me echen de casa jajajaa
saludos
muchas gracias una vez mas y sobre todo por la rapidez, un saludo
ahhhh se me olvidaba, pedazooooo de taller que tienes montado, yo de mayor ...kiero tener un taller como el tuyo y que no me echen de casa jajajaa
saludos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Auque me vuelven a caer a golpes con lo que dije del Unimat (reconosco que me equivoque porque el que yo tenía en mente era una cosa de plástico), el torno de optimum e parece tener un precio excelente y la tremenda máquina que así compras las vas a apreciar más y más como pase el tiempo y tu experiencia con el aumente.
Lo que a la herramienta se refiere, se puede gastar un mont´n de dinero comprando extras, yo me iría comprando las cosas como las vayas necesitando.
Lo que se refiere a tu pregunata sobre el plan de incorporar un control CNC al torno, depende de como pienses proceder. Es tu plan hacerlo tu mismo o piensas en comprar esa extensión para el torno? Una cosa que yo me compre con mi fresa BF20L de Optimum y que también existe para el torno es dejarte instalar de antemano los dispositivos que digitalisan la posición del torno y que podrían ser indicados en un display que Optimum ofrece. Yo tengo eso instalado en mi fresa, cosa que no quisiera haber tenido que hacer yo mismo, y tengo ese display que normalmente ya cuesta 790,- Euros. Optimum tenía una promoción en la que se podía comprar la fresa con los dispositivos de digitalisación y el display a un precio como que tolerable. Te juro, fue el mejor gasto que pude haber hecho! Pero, en el torno las cosa es diferente a mi opinion. Yo solo le sumaría los sensores y si te aventuras en nuestros proyectos de electrónica aplicada a barcos y mi cursillo de electrónica, podriamos construir ese Display nosotros mismos a una fracción del costo.
Mirando a la rápido en el sitio en internet de optimum-maschinen.de, me decidí llamar al soporte técnico. Tu puedes ordenar la 180x300 vario con los sensores preinstalados, cosa que realmente haría. El mismo display que tengo también se puede utilizar para tu torno. Como yo lo tengo, podríamos averiguar todos los datos para construir una pantallita mucho mas económica. No es promesa ni mas, pero gustosamente tengo la intención de apoyarte.
Lo que a la herramienta se refiere, se puede gastar un mont´n de dinero comprando extras, yo me iría comprando las cosas como las vayas necesitando.
Lo que se refiere a tu pregunata sobre el plan de incorporar un control CNC al torno, depende de como pienses proceder. Es tu plan hacerlo tu mismo o piensas en comprar esa extensión para el torno? Una cosa que yo me compre con mi fresa BF20L de Optimum y que también existe para el torno es dejarte instalar de antemano los dispositivos que digitalisan la posición del torno y que podrían ser indicados en un display que Optimum ofrece. Yo tengo eso instalado en mi fresa, cosa que no quisiera haber tenido que hacer yo mismo, y tengo ese display que normalmente ya cuesta 790,- Euros. Optimum tenía una promoción en la que se podía comprar la fresa con los dispositivos de digitalisación y el display a un precio como que tolerable. Te juro, fue el mejor gasto que pude haber hecho! Pero, en el torno las cosa es diferente a mi opinion. Yo solo le sumaría los sensores y si te aventuras en nuestros proyectos de electrónica aplicada a barcos y mi cursillo de electrónica, podriamos construir ese Display nosotros mismos a una fracción del costo.
Mirando a la rápido en el sitio en internet de optimum-maschinen.de, me decidí llamar al soporte técnico. Tu puedes ordenar la 180x300 vario con los sensores preinstalados, cosa que realmente haría. El mismo display que tengo también se puede utilizar para tu torno. Como yo lo tengo, podríamos averiguar todos los datos para construir una pantallita mucho mas económica. No es promesa ni mas, pero gustosamente tengo la intención de apoyarte.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya he realizado el pedido del optimum , tengo gasnas de que llegue jejeje ( sera mi regalo de navidad ) estoy impaciente, queria agradeceros las opiniones, consejos y toda la ayuda que me habeis prestado para la eleccion del torno.
Hellmut, tengo en cuenta lo que mas has dicho aunq lo de poner cnc seria a largo plazo, ahora kiero centrarme en conocer bien el torno, aprender bien de el y cuano ese tema lo tega mas o menos bien aprendido, pasare a cnc torno o fresadora como en tu caso, que sera lo mas seguro que hare, estamos en contacto y lo vamos madurando.
Por cierto, una pregunta...por que hay modelos OPTIMUM D180X300 VARIO CON UNA PEQUEÑA PANTALLITA DIGITAL JUNTO A La CARCASA DEL MOTOR en la parte izkierda mirano al torno de frente (imagino q sera el variador de revoluciones digital ) y en otros del mismo modelo no lo trae? sera por que uno es el modelo antiguo y otro es el modelo nuevo?
un saludo y de nuevo GRACIAS
Hellmut, tengo en cuenta lo que mas has dicho aunq lo de poner cnc seria a largo plazo, ahora kiero centrarme en conocer bien el torno, aprender bien de el y cuano ese tema lo tega mas o menos bien aprendido, pasare a cnc torno o fresadora como en tu caso, que sera lo mas seguro que hare, estamos en contacto y lo vamos madurando.
Por cierto, una pregunta...por que hay modelos OPTIMUM D180X300 VARIO CON UNA PEQUEÑA PANTALLITA DIGITAL JUNTO A La CARCASA DEL MOTOR en la parte izkierda mirano al torno de frente (imagino q sera el variador de revoluciones digital ) y en otros del mismo modelo no lo trae? sera por que uno es el modelo antiguo y otro es el modelo nuevo?
un saludo y de nuevo GRACIAS
- Hellmut1956
- Miembro Leal
La razón es que ves imagenes de los viejos, sin pantallita indicando el número de revoluciones y los modelos actuales que vienen con esa panatallita!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Ok Hellmut, gracias por aclararmelo, el torno me llega en unos 4 dias o algo mas ya que habra un fin de semana por medio, ya te cuento cuado llegue, estoy impaciente jejeje.
Un saludo
Un saludo
Hola a todos de nuevo, esta semana ya me llega el torno, ya os contare a ver que ta. Estoy buscando el tutorial que habia por aqui del manejo de torno y no lo encuentro, alguno sabeis donde lo puedo encontrar?
muchas gracias chicos
muchas gracias chicos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Ya estoy a la espectativa de saber como van las cosas cuando te llegue el torno. Si no fuera por lo que al momento me estan colmando con trabajo, pero me gustaría ir paralelo a tus esfuerzos de volverte un perito usando el torno hacer lo mismo aquí con el mio, que realmente no he podido activar aún!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
muchas gracias Hellmut y cuento con vuestra ayuda para aprender bien y abanzar poco a poco, seras mi maestro en la materia,... sabes donde puedo encontrar el tutorial de manejo de torno que habia por este foro?
un saludo
un saludo
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hey, yo no seré maestro, sino aprendiz! haz podido encontrar el curso de tornear? Yo me lo descarge, pues me parece muy bien hecho!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Aun no Hellmut, no he encontrado el tutorial, sabes de donde me lo puedo descargar? para mi siempre sereis maestros , me gusta aprender de vosotros y vuestra experiencia, y siempre agradecido de la ayuda que prestais nos a todos los que de una manera u otra estamos en este hobby.
Si encuentras algun enlace de tutorial de torneado dimelo y me lo descargo.
saludos
Si encuentras algun enlace de tutorial de torneado dimelo y me lo descargo.
saludos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
En este mismo foro, Curso de tornear, encuentras el enlace para descargar ese curso completísimo de tornear:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 96&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 96&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Hola buenas tardes a todos, Hellmut muchas gracias por el enlace, es increible el curso, y completisimo, ya tengo para leer y leer y practicar, es de los manuales mas completos que he visto, ya te voy contando a ver q tal , aun sigo esperando el torno a que llegue, pena de que ayer con la nevada no hubo transportes por esta zona y tardara algo mas, estoy impaciente....
saludos
saludos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Estoy compartiendo tu inquietud sobre la llegada del torno. Este ano he tenido esa o similar experiencia 2 veces. Una vez a la llegada de torno y una segunda vez a la llegada d la fresa.
Déjame saber apenas te llega y permíteme participar en tus experiencias poniendo el torno en su lugar, limpiar ese torno de toda la grasa de protección que tiene y que requiere para el almacenaje y el transporte hasta tu casa.
Un amigo mío, el tal Torsten, que ha hecho la mayor parte de los trabajos que estoy presentándoles con el permiso de Torsten y traduciéndolo, me acompaño cargando el torno y la fresa a su posición definitiva. Me acompaño limpiándolo, verificando que todos los tornillos y engranajes estuvieren bien fijados y al final engrasar el equipo con grasa para armas, de la cual dicen es la mejor para asegurar una larga vida y una función exacta. Con el asistiéndome pusimos el torno y la fresa en función y una primera pequeña tarea de mecanización.
Nunca lo hubiera podido creer, pero por ejemplo la fresa me intimidó. Y eso que he pasado incontables horas usando la alternativa que tenía con una máquina de perforar de Bosch. Ahora, después de unos 3 meses lentamente empiezo a desarrollar mis procedimientos para las diferentes labores usando la fresa y estoy consciente que me quedo muchísimo aún por prender.
El torno, así de cobarde soy, aún me tiene intimidado. Lo tengo y no lo uso, siempre encuentro muy buenos argumentos porque aún no me embarco en tareas que requieren del torno. Así espero que, compartiendo los pasos contigo, finalmente me anime.
Otra vez, felices fiestas desde aquí en el sur de Alemania, donde los vientos que vienen de España, pasan por la costa mediterránea de Francia y por sobre los Alpes han subido las temperaturas por más de 20 Grados centígrados dejándonos sin nieve para noche buena!
Déjame saber apenas te llega y permíteme participar en tus experiencias poniendo el torno en su lugar, limpiar ese torno de toda la grasa de protección que tiene y que requiere para el almacenaje y el transporte hasta tu casa.
Un amigo mío, el tal Torsten, que ha hecho la mayor parte de los trabajos que estoy presentándoles con el permiso de Torsten y traduciéndolo, me acompaño cargando el torno y la fresa a su posición definitiva. Me acompaño limpiándolo, verificando que todos los tornillos y engranajes estuvieren bien fijados y al final engrasar el equipo con grasa para armas, de la cual dicen es la mejor para asegurar una larga vida y una función exacta. Con el asistiéndome pusimos el torno y la fresa en función y una primera pequeña tarea de mecanización.
Nunca lo hubiera podido creer, pero por ejemplo la fresa me intimidó. Y eso que he pasado incontables horas usando la alternativa que tenía con una máquina de perforar de Bosch. Ahora, después de unos 3 meses lentamente empiezo a desarrollar mis procedimientos para las diferentes labores usando la fresa y estoy consciente que me quedo muchísimo aún por prender.
El torno, así de cobarde soy, aún me tiene intimidado. Lo tengo y no lo uso, siempre encuentro muy buenos argumentos porque aún no me embarco en tareas que requieren del torno. Así espero que, compartiendo los pasos contigo, finalmente me anime.
Otra vez, felices fiestas desde aquí en el sur de Alemania, donde los vientos que vienen de España, pasan por la costa mediterránea de Francia y por sobre los Alpes han subido las temperaturas por más de 20 Grados centígrados dejándonos sin nieve para noche buena!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut