pregunta

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
koala
Aficionado
Aficionado

pregunta

Mensaje por koala »

ayer celebramos la comida del club y entre los muchos cacharros que llevaron fueron dos tanques que disparaba con su sonido de cañón y un sonido de motor muy aparente estoy por comprar uno para destriparlo pues el dueño me a dichos que a los suyos ni me arrime así que ya tenéis otro tema en que pensar pues yo lo quiero para mi bismarck

por otro lado me ando pegando con el niple por que parece que le cojo mejor el tranquillo aunque solo tengo la demo ya hablare con pepe

con la leche de las vacaciones los dos micros se van relentizar unos días

bueno un saludo

pd como yo solo tengo el liwevire no puedo probar el variador
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: pregunta

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola koala

En que consiste tu pregunta?
--------------------
Saludos Hellmut
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

en que tenéis que empezar a pensar como logramos el sonido de un disparo de cañón y iluminamos un led

tema de iluminar un led secuencialmente con un 555 y 4017 l0 tengo pero el sonido no
lo de bascon como que me entra

un saludo pepe
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

pepe , pues no pides nada..... :lol: :lol: :lol:

pd te mando un privado, escuchalo igual vale para algo..........si no con tirarlo es bastante.

saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Vamos pues, haber como progresamos. Perdoname si soy lento captando, pero hago como os recomendo hacerlo, pregunto!

A decir a ciencia cierta, lo que tu quieres ya son pasos más avanzados de aquellos donde estamos, aunque no dificiles.

Primero explicame por favor si gustas,a que te refieres con lo de iluminar un LED secuencialmente con un 555 y un 4017?
Lo del sonido es fácil, depende de como quieras realizarlo!

Primero tienes que grabar el sonido que el canon deba hacer. Segundo tienes que decir que espacio tienes disponible para el parlante? Me magino que será una que pones en algún lugar en el centro del casco donde te sea posible facilitar a las ondas de sonido salir. Tambiénes importante estar conciente que el ruido de un canon, si quieres que refleje la energía que representa un disparo, el sonido debe ser de un tono bajo, lo que significa un parlante grande.
Hay un circuito integrado que te puedo recomendar, el ISD2590. Este es capaz de grabar hasta 120 segundos de sonido subdividibles en hasta 255 sonidos individuales que puedes grabar y dejar sonar. Requiere el sonido en forma de archivo Wav, que un programa graba enel componente via la interfaz serial RS232.
Si quieres aventurarte a realizar esto también te puedo mostrar donde descargar un circuito completo que permite montar hasta 3 de estos circuitos entegrados triplicando así el largo de los sonidos grabables.
También es posible comprar la tarjeta, pero el proveedor permite copiar el circuito siempre y cuando sea para uso personal y sin ánimo de lucro.El circuito lo puedes descargar del intrnet buscándolo por "google. Pero lo del sonido si es un proyecto con el que no me meto, pues tengo más que suficiente con las otras cosas pendientes. Pero si tienes preguntas y necesitas indicaciones que te apoyen aprendiendo, siempre trato de ayudar, pero en proyectos que no embarco no acabo siendo el que los realiza!
--------------------
Saludos Hellmut
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

el sonido coj..............nd guardado

pongo el esquema para que vea hellmut el555 y 4017 seguro que con el pic todo sale mas simple
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Gracias por la información. Simpático circuito! Para que necesitas ese tipo de mecanismo de de iluminación?
Un controlador es inecesario si el comportamiento de ese circuito es lo que deseas. Debería ser bien sencillo poder poner múltiples de los 4017 en serie para controlar más LEDs.
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

amigo pepe.

te gusto el sonido?

Fue realizado por un pic .

el circuito que tu propones con el 555 y 4017 , se puede hacer con el pic tambien.

tu dime cuantos led quieres controlar , que tiempo y que secuencia quieres y algo saldra.

saludos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Para quien es un perito con circuitos puramente análogos como el de aquí puede en muchos casos realizar soluciones muy elegantes y mucho más baratos que aquellos usando un controlador, fuere el controlador que fuere.
El mejor ejemplo para esto es el variador súper simple que nuestro amigo de la argentina ha presentado aquí.

Creo que como aficionados a los controladores no debemos caer en la trampa de creer que todo se realiza de la mejor manera con un controlador. Usar un controlador puramente para alimentar con corriente LEDs individuales para encender y apagarlos secuencialmente es exagerar. Aquí se presenta una solución muy atractiva a mi opinión personal usando un circuito que genera el golpe de la batuta y un contador que va contando los "tics" y activando un LED tras el otro. Súper!

Lo que no me gusta de la solución es que tiene que llevar un par de cables a cada LED! No soy perito análogo, pero no sería posible poner entre los LEDs un transistor y un condensador y una resistencia de tal manera que:

El primera LED recibe la tensión que requiere y un condensador se va cargando aumentando el valor de la tensión aplicada a un transistor que funciona como interruptor.
Lentamente debido a una resistencia en serie. Apenas alcanza el valor de tensión adecuado, el transistor interrumpe el flujo de corriente al primer LED y la tensión pasa al segundo LED, allí, otro circuito igual y el mismo proceso, etcétera, etcétera.

Toda esta serie de transistor, condensador y resistencia no cuesta más que unos centavos si mucho y solo se requiere un cableado y una tensión de 2,4 V coma la generan 2 pilitas!

No sé si lo que digo haga sentido a algún perito en cuestión de circuitos análogos?
--------------------
Saludos Hellmut
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

pasaros por estas direcciones

warship models underway

laureano.com

bateaux-alain.chez-alice.fr

chuck's robotics