Pitido con el motor en marcha.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
moniato
Aficionado
Aficionado

Pitido con el motor en marcha.

Mensaje por moniato »

Buenas a todos, ya tengo preinstalado todo el equipo de RC y al hacer la prueba de funcionamiento del motor, se oye un pitido sobre todo al principio de accionar el stik de la marcha. Desaparece con la aceleración, pero vuelve a aparecer cuando paro. Pueden ser interferencias de algín tipo? Si bien el motor no traía consigo los condensadores, le he instalado los que venían con el variador. Adjunto una foto con la disposición del equipo por si pudiera aclarar algo. Gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Pitido con el motor en marcha.

Mensaje por edcovi »

Hola:
No soy para nada un experto en estos temas, pero en mi titanic cuando lo puse en marcha por primera vez me pitaban los motores y parecia que se querian poner en marcha. Era simplemente que el variador habia que configurarlo para que cuando estuviese con la palanca del acelerador en el centro ellos estuviesen parados. No se si te sirve de ayuda.
Otra explicacion no se me ocurre ya que mecanica no creo que sea ya que dices que al acelerar se le va y si fuese problema del motor se incrementaria y hasta incluso te podria gripar.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Según lo describes es un pitido que depende del número de revoluciones del motor. Puede ser que la frecuencia de regulación sea tal que la puedas escuchar. Ese efecto no es inusual y por eso se trata de evitor en el diseno de un variador que esto ocurra. Temo que no hay mucho que puedas hacer sin cambiar algo del sistema.
--------------------
Saludos Hellmut
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Para responderte bien tendrías que haberte explicado un poco mejor. ¿quien emite el pitido (variador?, emisora, bocina, eje, motor?)? y si es realmente un pitido producido por algún dispositivo tipo buzer o zumbador o si es algo que suena como un pitido.
Supongo que se trata de un pitido claro emitido por el variador, en cuyo caso probablemente sean avisos de programación de neutro y recorrido de palanca (estudiate el manual del variador). Si es otra cosa, explicanoslo e intentaremos hacer un diagnostico.
Miembro de AMONAGA
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Se trata de un efecto audible de una frecuencía eléctrica. Por eso a veces se pueden escuchar los transformadores. Eso occure cuando la frecuencia es tal que el oido humano la puede percibir.
Con la poca información que dispongo no puedo decirte cual de las unidades es responsable del pitido, cualquira lo puede ser. La única forma de averiguarlo es reemplazando las componentes una por una hasta que el pitido desaparesca. Entonces sabes cual componente fue!
--------------------
Saludos Hellmut
moniato
Aficionado
Aficionado

Mensaje por moniato »

Definitivamente el pitido sale del motor. De todas formas probaré sin el variador a ver qué pasa. Gracias a todos.
Responder