Materiales para lancha RC

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Materiales para lancha RC

Mensaje por javisanes »

Hola, he dejado estos días varios temas porque quiero empezar este fin de semana con la construcción de un barco rc... http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 6&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;
Resulta que quizás me equivoque al preguntar cosas en subforos que tal vez no sean los más adecuados, así que espero que este lo sea.
Quiero saber que materiales necesito para construir el casco del diseño que hay en el link. Tengo pensado hacerlo con las cuadernas de madera y forrarlo tambien con madera de balsa (que sea lo más fina posible para que se adapte bien...) y luego forrarla con fibra de vidrio o algo similar que podais aconsejarme.
Si alguien me dice que madera usar para las cuadernas y que grosor de madera de balsa para el forrado del casco le estaria muy agradecido. Además me gustaria saber que pegamentos emplear para ensamblar todo esto. Y en que tienda podria comprarlo todo, en un bricoking me podria abastecer de todo?
Comento también que despues de pensarlo y cambiar de idea mil veces las medidas del barco rondarán los 66 de eslora, 22 de manga...
Creis que puede quedar bien de pesos?

Un saludo y gracias de antemano.
Francis
Participativo
Participativo

Re: Materiales para lancha RC

Mensaje por Francis »

Hola Javi, te comento,
Madera puedes utilizar contrachapado del normal o mejor contrachapado marino.
Para quilla y cuadernas de 5 a 6mm según la bocina que lleve, y para el forro de 3mm.
Con esto tendras la consistencia suficiente.
Para el pegado, con cola y te puedes ayudar , aunque por la forma del barco no te hará mucha falta de clavos.
El interior lo impermeabilizas con resina de poliester, y despues haces el forrado en fibra por fuera.
Un saludo. :D :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javisanes »

Gracias, me es muy útil tu información Francis :wink: !!
Tengo el problema de la bocina.... por donde la hago salir? que inclinación? La bocina se compra o debo de hacerla yo? como la hago?
Saludos! :D
Francis
Participativo
Participativo

Mensaje por Francis »

Con la bocina para fabricación casera no te se decir, casi mejor comprarla, no son muy caras,.Para la inclinación, no se decirte tampoco, tendria que mirarlo a ver si la saco en el modelo.Con lo que sea ya te diré.
:mrgreen:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javisanes »

Muchas gracias entonces!! :D
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javisanes »

Por cierto, estos materiales podría comprarlos en Bricoking o similar? O donde?
Perdon por tantas preguntas jeje :D
Francis
Participativo
Participativo

Mensaje por Francis »

No conozco el Bricoking, pero en casi todas las grandes superficies de bricolage, como creo será esta, puedes encontrar las maderas, colas, pegamentos, resinas y demas elementos para la construcción del
casco.
Los elementos de motorización y electrónica, en tiendas especializadas, in situ o en la red.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javisanes »

Bueno, hoy he ensamblado ya la quilla con las cuadernas... Pero tengo el problema de que no he podido conseguir madera de balsa para forrar el casco, no se donde la venden... Alguien sabe?
Un saludo y gracias de antemano.
Francis
Participativo
Participativo

Mensaje por Francis »

La madera de balsa en tiendas especializadas de modelismo o por internet.Pero no te hace falta utiliza contrachapado de 2 ó 3mm, pesa poco y es fácil de trabajar.
Pon algunas fotos de los avances con esa quilla y cuadernas.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
javisanes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javisanes »

Y hay algún material más que pueda ser utilizado para el forrado del casco?
Un saludo y gracias francis!
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Creo que estás preocupado por el tema de la madera balsa... puedes usar contrachapado de 0,6 mm.
Yo lo uso para la construcción de los cascos de los outriggers de competición (Matrix, por ejemplo).
Construyo las cuadernas y los refuerzos en contrachapado de 3 mm, cuaderna de bancada de 5 mm con refuerzo de aluminio y el forro del casco en 0,6 mm.
En los patines uso contrachapado de 3 mm y de 2 mm, luego, forro de 0,6 mm.
Este contrachapado lo compro en casas de hobbies... aeromodelismo y esas cosas.-
Imagen MÁLAGA Imagen
Jortiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jortiz »

hola javi ,no estas solo asido fin de semana tu diseño es de la pt 109 yo la tengo en chapa de alumio el casco es muy sencillo dependiendo del uso que quiras darle .Francis tiene razon lomejor contrachapado 3 mm ,y dos manos de resina la bocina suele rondar 9euros ,acopla motor y,presenta la elice y tienes la inclinacion peguntame lo quequieras. un saludo
Responder