Me presento y de paso algunas preguntas

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
LIOLALIA
Recién Llegado
Recién Llegado

Me presento y de paso algunas preguntas

Mensaje por LIOLALIA »

Buenas mi nombre es Leonardo, debo felicitaros y agradeceros por tan buena pagina.
Estoy realizando una torpedera alemana S-100 de Revell a 1/72 y tengo dudas con los motores dado que tan reducido tamaño genera problemas serios de peso si buscamos una navegacion minimamente realista.
El susodicho modelo

Imagen

El modelo terminado calculo que andara por los 350-400 grs. y sera de tres motores
He probado con un 250 de graupner alimentado con lipo a 7,4v en un solo eje y da poca velocidad al modelo. Buscando por la web encontre esto

Imagen

Solo pesa 100 grs. y esta propulsada por este motor

http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... D=sh_030sa

Mis dudas
1 - ¿ Creen que estos motores Mabuchi servirian ?

Si no sirven:

2 - ¿ como calcular la potencia que deberia tener cada uno de los tres motores ?
3 - ¿ De la info que brinda el fabricante que dato mide la fuerza del motor ?
4 - ¿ Dividir por tres la fuerza del motor 250 es correcto ?

Gracias y saludos a todos
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Me presento y de paso algunas preguntas

Mensaje por LuisQ »

Nos dices el peso y la escala pero no la eslora. Es necesario saberlo para sugerir algo. Por el peso que indicas debe ser muy pequeña imagino.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LIOLALIA
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LIOLALIA »

Se me paso, la eslora es de 48,5 cm.
Gracias por la respuesta.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

El motor que has probado de Graupner es escaso para esa eslora. Yo te recomiendo el 280 de Graupner:

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=7301" onclick="window.open(this.href);return false;

montado con un reductor similar al del enlace adjunto:

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1147" onclick="window.open(this.href);return false;

El que tú indicas no lo conozco. Para poder comparar potencias multiplica la tensión nominal por la corriente en vacío en ambos motores. Verás que el que te indico tiene casi 3 veces la potencia que el 250. Lo que lo veo es algo revolucionado, por eso te recomiendo una reductora de 1:2.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LIOLALIA
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por LIOLALIA »

Muchisimas gracias LuisQ, ahora ya puedo calcular los moitores.
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardo A. Franco »

Estimado LIOLALIA:
Quizas pueda ayudarte, pues atravese por el mismo problema. Parece ser que el modelo que quieres motorizar es la Schnellboot S-100 de Revell. Yo estoy construyendo algo parecido con la S-10 a S-13 de AIRFIX (Viejo Kit del año 1.975) Los motores que utilice son los Mabuchi-13 (1,5 a 4,5volt de c.c.) que tienen 7.500 rpm. Para mantener la escala y como no encontre hélices del diseño y tamaño adecuado las tuve que dibujar en Autocad. Si me pasas tu mail quizas te pueda mandar los planos y algunas fotos para que puedas darte cuenta como encare la solución. Tropiezo con el problema de no poder colgarlo todavia en el Foro, apenas si puedo contestar y dar algunas ideas.
Ricardo
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola

Aquí algunos Datos de un proyecto para un remolcador de en las escala 1:100 que también tiene que cuidar del peso de las componentes usadas. Quizá sean de alguna utilidad las informaciones.

Imagen

El receptor de 40MHz
Los cuarzos
El mixer para mesclar los 2 motores
El microservo
El proveedor de mini-motores!

Aquí un variador para el motor que usa el amigo para su remolcador, verdad que es pequeno, pesa solo 0.3 gramos!!
Imagen

Quién tenga interes de ver las imagenes del proyecto, el texto es en alemán. El otro amigo es el creador del casco para estos mini remolcadores. Si alguien tiene interes con gusto le ayudo a comunicarse con el amigo pudiendo quiza pedirle proveer uno de esos cascos o los datos del los 3 modelos de casco para remolcadores en escala 1:100 para el programa gratuito "FreeShip". Aquí el enlace al hilo, las fotos valen la pena estudiarse!
--------------------
Saludos Hellmut
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardo A. Franco »

Estimados amigos:
Construir un modelo en escala pequeña es desde ya un desafio, implica disponer de una serie de pequeñas herramientas y mucha pasiencia. Si a lo anterior, queremos motorizarlo e incorporarle un equipo de radio-control la cosa se complica mas aún.
Adjuntos
100_0053.jpg
100_0052.jpg
100_0061.jpg
Responder