antena para rc en el u47

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
manupagola
Aficionado
Aficionado

antena para rc en el u47

Mensaje por manupagola »

tengo una emisora futaba montada en mi u47 y me esta dando muchos problemas de interferencias, el cable de la antena lo tengo desplegado por todo el compartimento interior pero sin sacarlo fuera (por estetica) si estan desmontadas las 2 partes funciona algo mejor pero con solo tocar la parte trasera empieza el baile y si lo cierro ya no funcionan los motores mientras que los timones funcionan.
¿alguien me podria decir algun truco para evitar las interferencias?
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: antena para rc en el u47

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si la antena pasa cerca del variador puedes tener problemas. Procura ponerla lo mas lejos posible y prueba también ha hacer una cámara de faraday, que se consigue envolviendo el variador en papel de aluminio. Si mejora el problema es ese, pero puede haber otros.
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

No Admin , el problema de manupagola y el de todos los demas que construimos los submarinos de robbe puede que sea otro , cuando cierras el conjunto la estructura del interior se deforma perdiendo la posicion del eje , con el motor forzando el cardan y sobrecargando el variador corta para protejerse , hecho que no ocurre con el submarino desmontado en la mesa de trabajo.
Por esta cuestion funciona bien los servos , el cable del receptor de mi submario el U99 (U47 de Robbe ) no pasa junto a un variador si no por dos y funciona , la emisora es la F9 pcm-ppm sintetizada.
Saludos Jose.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues te puedo asegurar que un generador de interferencias es el variador, si la antena pasa cerca. Desconozco si sucede con todo tipo de frecuencias, pero es habitual que la gente no desparasite los motores y no tenga en cuenta lo de la antena y el variador. La única manera de estar seguro de por qué suceden las cosas es ir descartando posibles problemas y el manifiesta que con el submarino abierto tampoco le funciona bien.
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

No dudo en que el variador pueda crear interferencias ,pero a mi no me a pasado ni en el submarino ni el crucero ni en el destructor, el que no funcione los motores .Tal como manupagola nos cuenta y creo haber entendido que es cuando el cierra el conjunto , este se deforma es lo que yo afirmo , y me baso en que si le funciona los timones pero no los motores , en esto ya tube la esperiencia y encontre la respuesta , y robbe lo sabe , por esta razon en su nuevo submariro el U 31 la estructura en total mente radical.
No me parece mala idea lo de aislar los variadores , puede que funcione , te gustara ver mi receptor a escasos milimetros de dos variadores y con todo comprimido , lo mismo tengo problemas donde antes no los tenia , la resolucion en el hilo del U99 .
Saludos Jose .
Responder