3/64" es el espesor del listón y por tanto no hay que tocarlo. La altura de la traca de 7/64" hay que sacarla del listón de 3/64"x1/8" y es más fácil y rápido de lo que yo pensé al principio si tienes una sierra de disco de Proxxon con dico de muchos dientes. Y no son muchas las que hay que rebajar para hacer la parte de arriba. Lo que si te recomiendo es que al poner la guía de la Proxxon para cortar a 7/64" lo midas muy bien no solo en fracciones de pulgada si no también en mm. La tolerancia de 7/64" a la medida superior o inferior es 0,4 mm y si cortas cuatro tracas iguales y te has ido a un límite de los 7/64" para arriba o abajo puede faltarte o sobrante como me pasó a mí aunque creo que no lo dije. El trabajar en fracciones de pulgada, no nos queda más remedio creo yo, hace que se pueda perder precisión y hace necesario estar midiendo a menudo.BENJI escribió:bueno,pues aqui sigue el lio de montepio,voy a empezar a forrar tal y como explicas aqui por encima del plankseer por la parte exterior y me encuentro que no veo ninguna traca de 3/64" entre el material,hay que sacarlas del monton de 1/8" rebajandolas tambien? y luego las interiores de 7/64" de la cara interna que comentas tambien no? pos vaya tela como sea asi![]()
Te recomiendo también que cojas los paquetes de tracas y los midas bien identificandolos con lo que dice la lista de materiales. Luego le pones un anillito de papel alrededor poniendo las medidas que tiene de acuerdo a la lista. Si no es de volverse loco con tantos listones diferentes y muy parecidos. Solo el casco necesita para hacer el forro (forro simple) tres espesores de tracas diferentes. 3/64" es el espesor para la parte superior, luego va aumentando a 3/32" y la parte inferior a 1/16". Y no viene bien indicado, cuesta mucho encontrar los espesores de cada parte.