Helices

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Gines Jimenez3
Recién Llegado
Recién Llegado

Helices

Mensaje por Gines Jimenez3 »

Hola y saludos al foro

Algun compañero me puede decir cual es la distacia minima que debe haber entre el helice de una patrullera o lancha rc y el nivel de flotacion,pues tengo la distancia de 12mm y me da la impresion que es poca.Las helices son de 35mm. Gracias de antemano
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Re: Helices

Mensaje por Ricardo A. Franco »

Estimado:
Trato de interpretar tu pregunta. ¿Quieres decir que desde la quilla de la nave hasta la linea de flotación hay solo 12mm.?
¿La hélice tiene 35mm. de diametro? Si es asi, la hélice quedará dando vueltas fuera del agua por 5,5mm.
Ricardo
Gines Jimenez3
Recién Llegado
Recién Llegado

Hola Ricardo

Desde el centro de la helice a la linea de flotacion hay 3cm por lo que del borde del helice solo quedan 12mm a la linea de flotacion, esa era la pregunta pero no supe plantearla bien

Un saludo
Ricardo A. Franco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardo A. Franco »

Estimado Gines:
¿La patrullera que estas construyendo esta en escala con la hélice?
Si la nave es una replica en escala, quizas puedas cortejarla investigando los antecedentes y datos técnicos para comprobar cuanto en escala estan sus componentes. Quizas pueda ayudarte, si me cuentas de que nave se trata.
Ricardo
Gines Jimenez3
Recién Llegado
Recién Llegado

Hola Ricardo
Esta patrullera es la R-55 de la guardia civil que va impulsada por 2 jet,estoy respetando la escala pero pequeña pues tiene de eslora total 85cm al ser pequeña no me cojen los jet de Graupner al no poder desmontarse la cabina por el tema de las varandillas de proa asi que solo me quedan 28cm de espacio para todo, las baterias si irian debajo de la cabina.Pensaba en la opcipon de instalarle los Navy Speed xz de Robbe pero las helices se quedan a la altura que te dije.Seria posible instalar los navy speed con cierta inclinacion para asi aumentar el espacio entre helices y linea de flotacion o no funcionarian bien los timones al ir inclinados.Todo esto es por no ponerle las helices debajo del casco pues al haber poco espacio las helices y los motores irian demasiado inclinados,ademas por estetica pues con ponerle las helices de30 no se ganaria espacio

Un saludo y gracias
Responder