Novato con dudas: Impermeabilizar Lancha

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado

Novato con dudas: Impermeabilizar Lancha

Mensaje por Navigator »

Hola a todos este es mi primero post, y espero ser bienvenido, tengo una lancha de unos 660mm de larga, de fibra de vidrio, desde hace poco tiempo, concretamente esta:

http://www.amax-toys.com/e/products/Ele ... -1111.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya he perdido la tapa en el pantano, (va simplemente encajada) y en un traqueteo se soltó, y quedó en mitad del pantano) (la fije con un trozo de cinta aislante, pero no fue suficiente)
Tuve que comprar otra, por unos 34 euros, (vaya broma).

En otro foro alguien escribió lo siguiente: (he preguntado pero nadie me responde)

"por otro lado, anoche en la junta donde va la tapa del barco superior. la rodehe con silicona fria blanda, mojé los bordes de la parte superior en ACEITE y coloqué la tapa
hoy ya está seca, y la verdad esq encaja justita justita como que hay q apretarle un poco, por lo que la silicona creo que me está hermetizando el interior tal y como esperaba"

Hasta aqui bien, esta persona, impermeabiliza la tapa de la lancha, pero, ¿como aplicar el aceite ese, y de que clase de aceite se trata?, ¿Hay que esperar un poco de tiempo, entre dar la silicona-aceite?Me da miedo quedar la tapa cerrada para siempre o extropear la tapa!!. ¿Alguien lo ha hecho sobre su lancha con buenos resultados?

De toda formas le haré algo que quede un poco trabado la tapa, ¿se agujerea bien la fibra? ¿o se raja?.

¿Dura mucho lo que es el cable? (el que conecta motor-helice) ¿como se que se está estropeando? ¿hay que engrasarlo de vez en cuando? ¿con que tipo de grasa?.
Tengo grasa de litio, pastosa marron de las que usan en talleres, ¿me vale?.
Tambien tengo vaselina, pero igual no es recomendable con el tubo de teflon...

Si quisiera poner otra helice...¿en que medidas tengo que fijarme?, igual pongo una metalica, ¿que me decis?.

Tambien he visto que hay un tornillo de 3mm allen cerca de la helice, que se esta oxidando, ¿como evito esto? ¿se le puede echar algo?.

Muchas gracias por la ayuda que podais proporcionarme!!!.
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: Novato con dudas: Impermeabilizar Lancha

Mensaje por jadenico32 »

hola
bienvenido seas a este foro.
para no volver a perder la tapa te sujiero que le pegues a esta por dentro algo donde atar una cuerda o hilo de pescar,el otro extremo lo has de agarrar a otro lugar dentro del casco,puedes pegar 1 arrandela de inox con epoxi al fondo del casco en un lugar que no moleste y que sea algo accesible para poder atar o desatar la cuerda.haz eso y con ello ya no la perderás mas.para estanqueizar la tapa debes usar cinta tipo CELLPAK
en cuanto al engrase de la bocina puedes usar esa grasa de litio que tienes o bien grasa con teflon o marina.
la helice no la cambies de tamaño si es que va bien
por la oxidacion del tornillo ese no te preocupes,es normal si no es de inox el tornillo,que mas que tornillo creo yo que será el prisionero que fija el drivedog al eje de la transmision.
Club FSRV Valencia
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Navigator »

Gracias por tu aporte jadenico32!!, Al final, si que hice el invento ese de la silicona; rodee el borde interno con silicona fria, luego moje el borde de la tarpa con aceite de cocina y coloque de nuevo la tapa, espere al dia siguiente y tire algo de agua con un vaso por encima, si que impermeabiliza bien.
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

me alegro de que te valla bien

saludos
Club FSRV Valencia
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Navigator »

Pues, al final quité el invento de la silicona, porque a lo primero funciona, pero al cabo de poco tiempo, ya no encanja tan "Hermeticamente" como al principio y es mejor tirar de cinta aislante de la marca: Cellpack.

Eso sí, se quita francamente mal, la silicona del plastico (siempre queda mini-residuos) asi que NO LO RECOMIENDO!!.
Responder