Muchas gracias Alfonso.zigurat escribió: De todas manera, cuando tenga un rato recopilaré toda la información y la pondré en un hilo diferente, por si es de utilidad a alguien. De todas maneras, espero que os pueda ser de utilidad lo que he encontrado.
Alfonso
Siempre es de utilidad y muy de agradecer que se aporten informaciones que puedan ayudar a los demás.
La verdad es que estos tejanos son un caso verdaderamente notable en lo que se refiere a investigación y difusión de temas náuticos, así como la Academia de Marinha de Lisboa es un ejemplo magnífico de lo que significa poner al servicio de la cultura sus fondos permitiendo su publicación gratuita. Ejemplo magnífico pero que lamentablemente no es seguido por otros que yo me sé.
Aquí tienes otro enlace lleno de información:
http://nautarch.tamu.edu/shiplab/IndexFCBiblio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que sí te rogamos los autores del galeón de 16 codos es que comentes, preferiblemente en el foro pero también lo puedes hacer en privado, cualquier desacuerdo, duda, sugerencia, aportación etc que puedas tener. Esos comentarios, e incluso discusiones, nos ayudan mucho a centrar las cuestiones y a mejorar la calidad de nuestro trabajo.
Que tengas una buena lectura y ya dirás qué te parece.