Una goleta mas

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Pira
Participativo
Participativo

Una goleta mas

Mensaje por Pira »

Hola a todos.
En primer lugar pido disculpas a todos por no haberme presentado antes, mi nombre es José Antonio, y vivo en Madrid, quería presentarme con un barco, es una goleta como ya habreis supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste a todos
Un saludo
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Una goleta mas

Mensaje por Joaquin Yarza »

Muy bonita Jose Antonio. Puedes dar algunas características, escala, desplazamiento, equipo para radio control. tipo de lastre etc.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Joaquin la escala no me acuerdo, pero te dire que mide, eslora 1100 mm, la manga es 210, el modelo mide en total con el bauprés y la botavara 1530 mm, pesa 7 kg, el lastre es una quilla de plomo, tiene un moto auxiliar, todo avante y sin regulador, el equipo de radio es una emisora de dos canales con un canal para el timón y el otro para el motor, con un simple interruptor accionado por un servo, las escotas están fijas, para que las velas se queden siempre con un ángulo de apertura concreto para navegar con viento de ceñida y de través.
Si quieres más fotos te las puedo mandar.

Un saludo
quimeras
Aficionado
Aficionado

Mensaje por quimeras »

Preciosa, la verdad.
Parece la Bluenose ¿no?
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Agradezco que te guste, quimeras, pero no es La Bluenose, es conteporanea y se llama La Elsie y era mas grande que la anterior, y te dire que navega muy bien.
Un saludo
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Te pongo alguna mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
saoro
Aficionado
Aficionado

Re: Una goleta mas

Mensaje por saoro »

Hola Jose Antonio, acabo de ver tu goleta , es un barco precioso, se ve fuerte y de lineas suaves, puedes decirme que has utilizado como garruchos,para ajustar la vela al palo, ¿ no has pensado en ponerle servos para dirigir las velas y poder controlarlo a vela ademas del motor ? seria en mi opinion lo más, por lo bien construida que se ve, un saludo.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Gacias saoro me alegra que te guste, te dire que los motones que sujetan las velas los he hecho yo, el barco navega a vela y me gusta navegar de esa forma, si te das cuenta en las fotos se ve la pequeña escora que le da el viento, el motor como ya he dicho es auxiliar solamente, el barco esta hecho de forma que no hay posibilidad de ponerle servo de velas poque no hay sitio, si quieres saber algo más yo no tendre ningun ploblema para informarte.
Un saludo
ferypalo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ferypalo »

Preciosa goleta, un buen acabado y trabajo, donde navegas?; tiene un tamaño respetable, es muy complicado el traslado? enhorabuena un saludo Fer.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Me alegra que te guste, Ferypalo, actualmente por distintos motivos estoy en dique seco, el transporte lo hago en coche, ligeramente inclinada, tiene una eslora de 1,10m más bauprés y botavara, el total, aproximadamente, 1,5m.
¿Tu eres de Madrid? Yo también. ¿Donde navegas tu? ¿Que modelos tienes?.
Un saludo.
ferypalo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ferypalo »

Hola Pira, si soy de Madrid y aqui vivo, suelo navegar en el parque Juan Carlos I, con mis sobrinos de 5 y13 años, los botes que yo construllo son rg65 no son clasicos, primero porque me da miedo que se puedan estropear, y segundo por la falta de espacio;entenderas que con estos patrones, no les dejaria manejar tu goleta ni acercarse. Un saludo Fer
daf2100
Aficionado
Aficionado

Mensaje por daf2100 »

Una preciosidad de goleta y de trabajo.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Gracias a los dos, si quieres podriamos quedar un dia y conocernos, y no seas tan exagerado, a los muchachos se les puede dejar, pero controlandoles.
Un saludo
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

:roll: dejate de goleta y sige con el vapor nos vemos
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Pepe todo a su tiempo, tu ya sabes que el vapor no esta olvidado.
Un saludo
Responder