Adjunto un circuitillo de un destellador luminoso (un led que se enciende y se apaga continuamente). Está diseñado con componentes discretos y su consumo instantáneo es muy bajo (del orden de microamperios) por lo que puede conectarse sin miedo a que descargue la batería. Como ejemplo diré que lo he tenido conectado durante año y medio permanentemente a una pila de 9V alcalina. Admite una alimentación en el rango de 4,5 VCC hasta 12 VCC sin necesidad de cambiar los componentes (obviamente cambia la intensidad luminosa).
Creo que podría ser útil o bien como elemento decorativo (luces de señalización, etc) o bien como testigo de puesta en marcha del circuito RC (para evitar dejar encendido el equipo) .
Componentes:
R1, 1/4W 6% 2K2
R2, 1/4W 6% 120
R3, 1/4W 6% 68K
R4, 1/4W 6% 10M
R5, 1/4W 6% 1M
C1, 220 nF cerámico multicapa
D1, LED 3mm alto rendimiento rojo
T1, 2N3904
T2, 2N3906
Destellador luminoso
Destellador luminoso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Destellador luminoso
Yo tendré que poner uno en el generador de humo, porque si se queda sin aceite y me olvido de apagarlo se quema la resistencia.
JOaquin
JOaquin
Re: Destellador luminoso
Existen led's intermitentes . Además de poquisimo consumo. Yo empleo unos a 1,5 voltios y despues de funcionar como 6 horas, aun no se ha agotado la pila que empleo que es una metal hidruro