velas aparejos y cascos
velas aparejos y cascos
Hola, me gustaria saber si se puede montar los aparejos, y velas del palo de agua, en un casco como el del jif2, y si la efectividad de los aparejos, y velas no se ven mermadas, un saludo a todos, y muchas gracias.
Re: velas aparejos y cascos
El unico problema seria en calcular/estimar la mejor posicion del mastil para mantener el equilibrio del barco.
muchas gracias, pero ahora la duda es mayor, por que no se como calcular esos parametros, aunque me parece que son muy similares las medidas, tanto de la botabara, el botalon y el mastil; un saludo gracias.
-
- Recién Llegado
Lo importante es que estén equlibrados el centro vélico y el centro de deriva, además, obviamente, la potencia, la cantidad de vela que pongas debe de estar relacionada con la que el casco sea capaz de gobernar, no sé si el aparejo que pretendes probar queda escaso o se pasa, dices que sus medidas son similares, y si es así no debería de haber mucho problema.... como para mi meterme con operaciones matemáticas está fuera de lo que mi atrevimiento de "ingenierillo naval aficionado" puede hacer
, para hacer un trimado fino me arrimo más a mi experiencia como navegante... vamos, la prueba y el error, que si lo pongo aqui y veo como va, que si más ardiente, que si más blando, que muevo el mástil un poco más a proa, que si un poco más a popa... pues eso, a probar, y probar
Un saludo.

Un saludo.