mi primer submarino

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

mi primer submarino

Mensaje por japifer »

hola a toda la comunidad me presento ante todos soy estudiante de ultimo año de ingeniería ejecución en electrónica, y e estado en esto del hooby de radio controles de todo tipo pero lo único que me falta por hacer es un submarino, y aparte siempre e querido hacer uno y poder explorar las profundidades de una laguna que tengo cerca de casa. bueno pasando al tema que me promete.
estoy como ya mencioné asiendo un submarino RC tengo varias cosas ya echas, pero tengo un par de dudas, que espero que me las puedan aclarar o sugerir.
lo primero es la hélice, como tiene que ser esta ?¿?¿?¿?¿. luego cuanto es la oposición que ejerce el agua en una hélice ?¿?¿ esto es para ver si el motor que le puse de propulsión esta bien o no, bueno también dejo una foto de esto, el motor es de 12 V consume 0.42 A y tiene un torque 1554 Nm (newton metro) y un RPM de 3700 y con el engranaje enganchado me da un RPM de 977.358 [rpm]. y por ultimo cuanta profundidad me alcanzara un control de 72MHz ?¿?¿.

ahora bien les dejo un par de fotos para que vean lo que llevo asta el momento. se las voy a comentar un poco.
bueno la primera foto es el esqueleto del submarino mismo con algunas de las cosas que lleva en su interior. la segunda foto es el lastre principal el cual se compone de 2 bombas de agua, donde la que tiene la manguera es la que ingresa agua al sistema de lastre y la media amarillenta con negro es la que saca el agua del sistema de lastre. por que dos bombas... esto es por que la segunda bomba que nombro solo saca agua no tiene doble giro y la saca a una presione 3.5 Var y como verán no tendré problemas con esta bombita jijijij.
la siguiente foto es el sistema de propulsión y, por ultimo la 4ª, 5ª y 6ª son el sistema de lastre a pistón el encargado de estabilizar el submarino.
el submarino estará equipado con dos baterías de 6V 4A c/u + la batería del propio receptor, en conjunto con un acelerador electrónico para la propulsión, bueno y quiero agregarle un sonar o algo para medir la profundidad del agua, aa y buen oen la punta del submarino la voy a hacer de acrílico para poner una cámara al interior para ver..........
bueno eso llevo asta el momento saludos y espero sus sugerencias y opiniones y bueno las siempre bien vendas criticas XD saludos.

PD:{alguien tendrá algún esquema de un sonar o algo para medir profundidades y por ultimo un circuito esquemático AAA se me olvido el nombre .... buen oeso que cuando se corta la comunicación de la radio este circuito actúa sobre algun servo }

sorry poero no pude subir las fotos alguien me puede desir como ??????????????''''
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: mi primer submarino

Mensaje por japifer »

las fotitos XD
Adjuntos
submarino RC0.1.rar
(1.96 MiB) Descargado 320 veces
submarino RC0.2.rar
(2 MiB) Descargado 220 veces
submarino RC0.3.rar
(1.81 MiB) Descargado 201 veces
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Bienvenido al foro japifer, las imágenes que envías son muy grandes y por eso no las puedes insertar directamente. Tienes que reducirlas para ponerlas en los mensajes.
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

OK gracias, pero estaba pensando que mejor las pongo adjuntas para tener una mejor vista de lo que estoy asiendo. aver uno de estos dias subo mas fotos d mis avances. salu2s
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si pones las fotos asi, son muy grandes, cada una tiene casi dos megas y es una barbaridad. Te sugiero que leas el mensaje del foro de información.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=6&t=5380" onclick="window.open(this.href);return false;
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

No cuesta nada poner las fotos cómodas para los demás y sin perder casi resolución. Te las he puesto a 1024x768 y no hay casi diferencia. La ventaja para el que sigue el hilo es obvia y ocupas mucho menos sitio en el servidor dejando sitio para los demás. Ninguna de las fotos llega ahora a 200 Kb.
Adjuntos
DSCN3627.JPG
DSCN3628.JPG
DSCN3629.JPG
DSCN3630.JPG
DSCN3631.JPG
DSCN3632.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

hola bueno ahora reduci las imagenes. estos son los avances que llevo, y es solo de la parte mecanica del submarino, no le e puesto todavia la electronica espero poder comensar con esto dentro de la otra semana, por que en estos momentos le estoy poniendo el control de timon y aleron y asiendo las conexiones de los lastres a piston. bueno cualquier cosa o duda que tengan me comentan OK ?¿?¿ saludos.
Adjuntos
New_2_DSCN3641.JPG
New_3_DSCN3639.JPG
New_1_DSCN3640.JPG
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

hola como estanbueno les comento que no e puesto mas fotos por que no e podido avansar mucho por que una parte del sub me tiene estancado que es la del timon y aleron, no e podido achuntar el tipo de motor que mueva esto. ahora estoy esperando unos servos que e mandado a comprar de 3.5Kg de torque, bueno espero poder pronto subir mas fotos. saludos
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Fantastico Japifer , el sistema es igual que el que yo he inventado , pero parece que a la misma vez que engel , yo desde luego no lo he copiado de nadie ni tampoco lo he patentado , me parece estupendo que tu lo fabriques igual , porque asi la mejor forma de construir submarinos Rc pero dime ¿ que submarino es , solo necesita una helice ? ¿el deposito de lastre es de fabricacion propia? aunque creo que se como funciona me gusta conocerlo .
Saludos Jose
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

hola jose 10 me da alegría que todavía estén interesado en el submarino. bueno te comento que todo lo que e echo es creación propia. bueno te describo lo que llevo:
para empezar tengo 2 sistemas de lastre el principal es uno que funciona mediante 2 bombas de "agua", es la foto con un recipiente negro, por que 2??? bueno esto es por que no encontré una bomba lo bastante potente para que pudiera sacar el agua a unos 3 a 3.5 VAR lo cual me dio la idea de ponerle una bomba de bencina de auto el cual solo sirve para sacar agua del sistema de lastre principal a unos 3.5 VAR de presión lo cual es bastante para sumergirlo a unos 30 mts, además este lastre cuenta con otra bomba de agua que es de los sapitos del auto y este sirve para ingresar agua al sistema de lastre principal, además este ultimo consta de una llave de paso de flujo que se activa en conjunto con la bomba de sapito. esto es de protección para un corte de suministro de liquido hacia el estanque por cualquier eventualidad.
por otro lado tuve que diseñar otro sistema de lastre por que mi submarino en estos momento esta en una envergadura de alrededor de los 1.35mts y me había dado cuenta que no tenia estabilidad y por ello diseñe 2 sistemas de lastre idéntico uno para cada extremo del sub para así equilibrar este mismo. este sistema de lastre secundario es uno a pistón, como se ve en la foto de mas arriba son los de pbc, y por que este material ?? por que me di cuenta que el trabajo de este lastre no es mucho por el cual los o-ring no se van a desgastar, ya que este solo trabaja si el SUB esta desastevilisado.
todo el sistema del sub esta puesto dentro de un tubo de pbc de 11.1 cm de diámetro, en conjunto con argollas en el interior como se ve en las foto de mas arriba de color blanco para disminuir la contra presión que pueda hacer la misma profundidad del agua, y asi impide la deformidad del tubo. ademas en estos momentos estoy diseñando mi sistema de contra presiono mediante aire comprimido el cual tiene como objetivo poder presurizar la cabina donde esta una cámara (popa).
el sistema de alerón y timón lo diseñe mediante dos barras metálicas de 8mm de espesor el cual esta sellado mediante 4 o-ring mas un sistema de lubricación mas una camisa de bronce.
el sistema de propulsión ya esta diseñado en conjunto con la hélice. este lo selle mediante dos retenes. porque tanto cuidado con los sellos. ??? es por que quiero como mencione mas arriba en otro post que mi submarino alcance la profundidad de los 30mts. pero este lo voy a tener que controlar mediante fibra óptica y un joytick.
además cuenta con dos baterías de plomo asido de 6V y 4A cada una.
bueno en estos momentos me esta faltando montarle la electrónica, y una cubierta de acrílico que mande a hacer para poder montar la cámara.
y todo esto para que ?? para poder entretenerme los findesemanas cuando a la familia se le ocurre ir al lago a descansar.
además no hay mejor terapia para decestresarce que inventar algo por uno mismo.
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Hola japifer , me llamo la atencion del sistema de la estructura , la primera vez que pude verlo una fue la mia propia , no es mas que una ebolucion del sistema de robbe , y no me estraña que tanto tu , engles y yo , hayamos obtado por el mismo camino , de lo que estoy muy intersado es en los depositos de piston ¿tienes fotos ?, 30 metros es una gran profundidad tendras que equipar con luces a tu barco , pues una rama en el fondo puede atrancar el submarino y perderlo .
En cuanto a nivelar el modelo puedes solucionarlo desplazando el lastre.Por cierto ¿que submarino es?
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

hola jose 10 nuevamente bueno intento hacer uno al Submarino clase Scorpene. y bueno con respecto a tu preocupacion sobre la profundidad. si estoy en eso de equipar con led de alto brillo a la camara para poder ver el fondo y / o obtaculos que se presenten. ademas a esto le estoy diseñando un sistema de seguridad aparte del que me vasia los lastre (los 3), el cual consiste en ingresarle aire a unos globos, los cuales saldran a fuera del sub.
con respecto a los sistemas de lastre a piston bueno te pongo un par de fotos mas detalladas y un esquema que hice para poder diseñarlos. (menosmal que me dijiste ahora por que mañana lo iva a sellar XD).

bueno espero que con esas fotos quede un poco mas claro como los hice...... pero cuealquier cosa me dises nomas.
bueno saludos
Adjuntos
New_1_DSCN3673.JPG
New_2_DSCN3674.JPG
New_4_DSCN3676.JPG
New_5_DSCN3677.JPG
New_6_DSCN3678.JPG
New_1_lastre de piston0.1.JPG
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Una pregunta , ¿cuando giras le tornillo para desplazar el piston este tambien gira?
Gracias por destripar tu piston , dentro de mis prollectos esta construir un submarino que dispare misiles , en el mercado existe tubos de teflon como los que utiliza robbe pero de diferente medidas , lo que dificulta el uso de los pistones de engel ademas de su elevado costo , estos pistones tuyos me abren todas las puertas .
En cuanto a la nivelacion del modelo sumergido o en superficie , yo he visto como lo hacia un amigo de Fuenlabrada , desplazando el lastre , esto lo probare con el U99 haber que tal funciona .
Por cierto me gustaria saber de donde heres , yo soy de Murcia.
Saludos Jose
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por japifer »

hola jose primero nop el piston como tal no se mueve solo se mueve el engranaje, el cual es el que tiene interiormente un hilo de bronce, dando asi que el tornillo no se mueva o mejor dicho no gire, en resumen gira solo la tuerca para mober el tonrnilla hacia adelante y hacia atras. mira esta foto:

a y porsierto yo soy de chile, de la ciudad de cocepción.
salu2s.
Adjuntos
este es el engranaje que tiene en su interior el hilo de bronce.
este es el engranaje que tiene en su interior el hilo de bronce.
Jose 10
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jose 10 »

Hola japifer , da gusto tener amigos tan lejos , si alguna vez cruzas el Atlantico no dudes en llamarme , por otro lado te dire que tenido oportunidad de ver los submarinos que aqui en Murcia se han fabricado para la Armada Chilena.
Bueno volviendo al tema , comprendo que la rueda dentada debe girar y no desplazarse , pero lo que quiero saber es sobre el piston que se haya dentro del tubo , este tambien gira ademas de desplaza longitudinal.
Responder